14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

José Rizo asume presidencia del PLC

Renuncia de Navarro será conocida hoy por el CEN Consuelo [email protected] El primer vicepresidente del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), José Rizo Castellón, confirmó su renuncia a la presidencia del Instituto Nicaragüense de Municipalidades (Inifom), para asumir la presidencia del Partido en sustitución de Leopoldo Navarro, quien abandona esa posición partidaria para dedicarse a ejercer su […]

  • Renuncia de
    Navarro será
    conocida hoy
    por el CEN

Consuelo [email protected]

El primer vicepresidente del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), José Rizo Castellón, confirmó su renuncia a la presidencia del Instituto Nicaragüense de Municipalidades (Inifom), para asumir la presidencia del Partido en sustitución de Leopoldo Navarro, quien abandona esa posición partidaria para dedicarse a ejercer su cargo en la Vicepresidencia de la República.

Rizo Castellón, electo el pasado domingo como candidato a la vicepresidencia por el PLC, confirmó su renuncia a Inifom después que suscriba la próxima semana, en Washington, un convenio de colaboración con el Banco Mundial por el orden de los 30 millones de dólares para el fortalecimiento de las alcaldías del país.

NO HUBO CHANTAJE, ASEGURA RIZO

Rizo aseguró que su decisión de declinar a la precandidatura presidencial y su nominación a la candidatura oficial como vicepresidente “es fruto de conversaciones y negociaciones”.

Después de la preconvención, fuentes liberales confiaron a LA PRENSA que Rizo fue llamado por el Presidente Arnoldo Alemán y Bolaños para plantearle la necesidad de que renunciara para trasladar sus votos a éste, porque no contaba con el respaldo de suficientes convencionales. A cambio le ofrecieron la vicepresidencia y el olvido de sus problemas legales de doble ciudadanía.

Rizo rechazó tales presiones y chantajes: “Niego ese chantaje, ni ellos son capaces de proponerme un chantaje ni yo de aceptarlo”.

“Acepté la invitación que hizo Bolaños por la unidad del partido y por integrar una fórmula ganadora”, dijo Rizo.

NO CREE EN TRAMPAS

“No me parece admisible ni aceptable y no creo que (Alemán) le tienda trampa a un amigo. Todos suscribimos un compromiso de respetar los resultados que se dieron el día de ayer (domingo). No creo que existan artimañas dentro de las filas de mi partido”, afirmó el candidato liberal José Rizo, al desestimar que sobre su candidatura penda la sombra de la inhibición para eventualmente cederle esa posición a un aliado conservador.

RIZO DEFIENDE AL ING. BOLAÑOS

– Según los estatutos, en caso de ausencia temporal o definitiva, sucede la Presidencia del PLC el dirigente en el orden de precedencia en que fueron electos, es decir, que corresponde a Rizo Castellón porque ostenta la primera vicepresidencia partidaria.

– Rizo descartó que de resultar ganador Bolaños en las elecciones presidenciales, vaya a mantener relaciones confrontativas con las fuerzas armadas, considerando que a principios de los años noventa, abogó por la abolición del Ejército de Nicaragua.

– “No veo por qué razón alguien que pensó por la disminución de miembros del Ejército vaya a causar tensiones. Tal vez quienes no lo conocen (a Bolaños) le traducen ese radicalismo. He trabajado muy de cerca con él y lo conozco como ser humano, en su casa y su hogar, lo que pasa es que se confunde su firmeza en sus ideas con la confrontación”, justificó Rizo.  

Política

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí