14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Solórzano descarta alianza con liberales

José Adán [email protected] Pedro Solórzano, presidente del Partido Conservador (PC), descartó ayer cualquier posibilidad de formar alianza con el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), tal y como lo sugirió el pasado fin de semana el Presidente Arnoldo Alemán. Para Solórzano, esa posibilidad está cerrada con “llave y candado”, y más ahora con la candidatura liberal de […]

José Adán [email protected]

Pedro Solórzano, presidente del Partido Conservador (PC), descartó ayer cualquier posibilidad de formar alianza con el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), tal y como lo sugirió el pasado fin de semana el Presidente Arnoldo Alemán.

Para Solórzano, esa posibilidad está cerrada con “llave y candado”, y más ahora con la candidatura liberal de Enrique Bolaños, lo que para el líder conservador es una estrategia del PLC para “restar” votos al conservatismo.

“El PC tomó una decisión trascendental hace dos semanas (suspender iniciativas de alianza con el PLC); causa de esa decisión es por la que sale electo Bolaños, porque el dedazo se lo habían dado a Iván Escobar Fornos… cuando nosotros no queremos ir a pláticas, inmediatamente Alemán toma una decisión desesperada y nombró a Bolaños, que es de origen conservador; fue candidato por el Partido Conservador en 1990… es una decisión para ver cómo contrarresta el no del PC”, dijo.

Para Solórzano, el que los liberales hayan proclamado a Bolaños, además de establecer las bases de un “continuismo oficial”, polariza Nicaragua.

“Bolaños está totalmente en contra del Ejército y esa idea no se le quita de la cabeza; además nunca se ha sentado ni a platicar con Daniel Ortega y los sandinistas, a los que odia. Eso va a polarizar el país nuevamente, mientras ellos allá arriba van a andar en pactos, abajo van a mandar a los nicaragüenses a matarse”, dijo.

Solórzano dio a conocer que la estrategia del PC es la de formar un sólido bloque electoral con Joaquín Cuadra y José Antonio Alvarado, líderes del Movimiento de Unidad Nacional y del Partido Liberal Democrático, y tratar de convencer a la ex Presidenta Violeta Barrios de Chamorro que acepte una candidatura presidencial.

La ex mandataria rechazó cualquier posibilidad de postularse por ningún partido.  

Política

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí