14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Alemán: Gringos quitan ayuda si gana el FSLN

Advierte a conservadores y llama al capital a respaldar a Bolaños Consuelo Sandoval [email protected] El Presidente Arnoldo Alemán es de la opinión que el gobierno de Estados Unidos restringiría la ayuda a Nicaragua en el “remotísimo caso” que Daniel Ortega ganara las próximas elecciones presidenciales y llamó a los conservadores a reconsiderar una alianza con […]

  • Advierte a
    conservadores y llama al capital
    a respaldar a
    Bolaños

Consuelo Sandoval [email protected]

El Presidente Arnoldo Alemán es de la opinión que el gobierno de Estados Unidos restringiría la ayuda a Nicaragua en el “remotísimo caso” que Daniel Ortega ganara las próximas elecciones presidenciales y llamó a los conservadores a reconsiderar una alianza con los liberales en esos comicios.

“Los gringos son los gringos. Los gringos defienden sus intereses, los gringos no tienen amigos si saben que llegan éstos (los sandinistas). Han dejado al comunismo allí de Fidel (Castro), pero cuando hubo el momento crucial y cuando Kruschev (Nikita, máximo líder soviético), quiso agarrar los misiles, y dijo, se va, o tal cosa..”.

DEFIENDE A BOLAÑOS

Auguró que por Enrique Bolaños, electo candidato presidencial del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), votarán muchos conservadores, incluso Pedro Solórzano “ahora que no puede correr (postularse como candidato), porque también se vio cruzar una raya de la basura, tendrá que irse con Bolaños y no hay ninguna alternativa y capacidad”.

El mandatario exaltó la figura del candidato oficial del PLC, por lo cual desestimó que alguien pueda derrotarlo en su campaña por la primera magistratura, tras negar sea una persona polarizante y confrontativa.

En el programa radial, “El Presidente habla con su pueblo”, Alemán manifestó que Bolaños “era el hombre del 90” y que pretender reeditar un período presidencial para la ex Presidenta Violeta de Chamorro, era volver a la “administración de Toño Lacayo”.

“Que analicen bien los conservadores los candidatos liberales”, dijo Alemán.

SORPRESAS EN CONVENCION

Afirmó que el próximo 28 de enero, día de la gran convención en la que se ratificará a la fórmula presidencial, habrá sorpresas y anunció que habrá una renovación de la directiva liberal y pedirá la renuncia de los miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), para incorporar a gente que dé movimiento y dinamia al partido.  

Política

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí