Como que no hubiera historia

Dr. Rodrigo Martínez Colermc@tmx.com.ni Pareciera que no hubiera historia, pareciera que las relaciones históricas con nuestra vecina Costa Rica estuviera plagada de buenas intenciones hacia Nicaragua y que nuestra Patria se hubiera beneficiado de esas buenas intenciones. Esto pareciera por la actitud de nuestro canciller, cuando la realidad es todo lo contrario. Caer en la […]

17/01/2001

Dr. Rodrigo Martínez Colermc@tmx.com.ni

Pareciera que no hubiera historia, pareciera que las relaciones históricas con nuestra vecina Costa Rica estuviera plagada de buenas intenciones hacia Nicaragua y que nuestra Patria se hubiera beneficiado de esas buenas intenciones.

Esto pareciera por la actitud de nuestro canciller, cuando la realidad es todo lo contrario. Caer en la ingenuidad de que porque hizo un comentario el Presidente tico que reconoce la soberanía del Río San Juan para Nicaragua equivale a que ya los ticos se han conformado es peligroso, desastroso y nocivo para Nicaragua. Mañana va a cambiar de Presidente Costa Rica y las palabras se las lleva el viento y lo que se dice hoy no es lo mismo que se dice mañana, eso nos dice la historia y la experiencia en nuestras relaciones de vecino y opinar distinto es carecer de la más mínima experiencia en diplomacia y en eso cae el canciller.

Yo me pregunto: ¿en qué se beneficia Nicaragua al dejar navegar armados a guardias ticos? ¿Por qué tenemos que entregarles un derecho que no les pertenece y aún más hacerlo ley?

Nicaragua no debe entregar ni un ápice de soberanía a ninguna nación por muy vecina que sea. No es potestad de un canciller, de una Asamblea ni de un gobierno, que son todos transitorios, entregar el futuro de los nicaragüenses.

Hay que hacerle ver al canciller que, o se comporta como patriota o que renuncie y se dedique a otras actividades, porque los nicas no vamos a permitir que se entregue soberanía a Costa Rica sobre el Río San Juan.  

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
21/01/2018 12:02 AM

Recibimiento masivo a los Tigres en Chinandega

Deportes
Recibimiento masivo a los Tigres en Chinandega

Miles de aficionados recibieron a los Tigres de Chinandega la madrugada de este sábado, tras su coronación en la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua..

21/01/2018 12:00 AM

Raquítico desempeño del consumo golpeó el crecimiento económico en 2017

Economía
Raquítico desempeño del consumo golpeó el crecimiento económico en 2017

La desaceleración de varias actividades económicas y el consumo ocasionaron que el Producto Interno Bruto en el tercer trimestre del 2017 creciera 3.2 por ciento..

21/01/2018 12:00 AM

La verdadera historia de Joaquín Arechavala y su caballo (que era yegua)

La Prensa Domingo
La verdadera historia de Joaquín Arechavala y su caballo (que era yegua)

Fue la última autoridad española en la colonia. Inmensamente rico. Como jefe militar se paseaba por las calles de León, en la noche, montado en una yegua. Tras su muerte, la gente lo convirtió en e..

21/01/2018 12:00 AM

10 cosas que no sabías sobre Evo Morales

La Prensa Domingo
10 cosas que no sabías sobre Evo Morales

Al primer presidente indígena de América le dicen “Evo”, de cariño, pero su nombre completo es Juan Evo Morales Ayma. Cultivó coca, luchó por los derechos de los cocaleros y por los indígenas..

21/01/2018 12:00 AM

El motivo perfecto para dejar de beber licor: el alcohol da cáncer

La Prensa Domingo
El motivo perfecto para dejar de beber licor: el alcohol da cáncer

Si ha tratado de dejar el licor y no lo puede conseguir, en esta lectura hay un buen motivo para dejar las bebidas alcohólicas..

21/01/2018 12:00 AM

Foto del lector | “Sonrisas que enamoran”

La Prensa Domingo
Foto del lector | “Sonrisas que enamoran”

La foto del lector de esta semana es de Juan Diego Solís Jiménez. Envíanos tu mejores imágenes al correo electrónico: domingo@laprensa.com.ni ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}