Como que no hubiera historia

Dr. Rodrigo Martínez Colermc@tmx.com.ni Pareciera que no hubiera historia, pareciera que las relaciones históricas con nuestra vecina Costa Rica estuviera plagada de buenas intenciones hacia Nicaragua y que nuestra Patria se hubiera beneficiado de esas buenas intenciones. Esto pareciera por la actitud de nuestro canciller, cuando la realidad es todo lo contrario. Caer en la […]

17/01/2001

Dr. Rodrigo Martínez Colermc@tmx.com.ni

Pareciera que no hubiera historia, pareciera que las relaciones históricas con nuestra vecina Costa Rica estuviera plagada de buenas intenciones hacia Nicaragua y que nuestra Patria se hubiera beneficiado de esas buenas intenciones.

Esto pareciera por la actitud de nuestro canciller, cuando la realidad es todo lo contrario. Caer en la ingenuidad de que porque hizo un comentario el Presidente tico que reconoce la soberanía del Río San Juan para Nicaragua equivale a que ya los ticos se han conformado es peligroso, desastroso y nocivo para Nicaragua. Mañana va a cambiar de Presidente Costa Rica y las palabras se las lleva el viento y lo que se dice hoy no es lo mismo que se dice mañana, eso nos dice la historia y la experiencia en nuestras relaciones de vecino y opinar distinto es carecer de la más mínima experiencia en diplomacia y en eso cae el canciller.

Yo me pregunto: ¿en qué se beneficia Nicaragua al dejar navegar armados a guardias ticos? ¿Por qué tenemos que entregarles un derecho que no les pertenece y aún más hacerlo ley?

Nicaragua no debe entregar ni un ápice de soberanía a ninguna nación por muy vecina que sea. No es potestad de un canciller, de una Asamblea ni de un gobierno, que son todos transitorios, entregar el futuro de los nicaragüenses.

Hay que hacerle ver al canciller que, o se comporta como patriota o que renuncie y se dedique a otras actividades, porque los nicas no vamos a permitir que se entregue soberanía a Costa Rica sobre el Río San Juan.  

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
27/04/2018 12:03 AM

Hoteles de Nicaragua se quedan sin huéspedes

Economía
Hoteles de Nicaragua  se quedan sin huéspedes

La crisis sociopolítica y económica que enfrenta Nicaragua desde hace una semana ha dejado desolados los hoteles, cuyas reservaciones han sido canceladas masivamente..

27/04/2018 12:02 AM

Alex Blandino con racha de seis partidos con hits y sube a .263

Deportes
Alex Blandino con racha de seis partidos con hits y sube a .263

Alex Blandino se ha ganado su permanencia en los Rojos gracias a su mejorado bateo, incluso tras el regreso de Eugenio Suárez..

27/04/2018 12:00 AM

La Curacao celebra a mamá

Empresariales
La Curacao celebra a mamá

La Curacao rinde homenaje a las madres nicaragüenses con su promoción “Mamá es mi melodía de amor”..

27/04/2018 12:00 AM

Conociendo mi tienda con Walmart

Empresariales
Conociendo mi tienda con Walmart

Estudiantes visitan supermercado La Unión Carretera a Masaya..

27/04/2018 12:00 AM

Portada impresa 27-04-2018

Portada Impresa
Portada impresa 27-04-2018

..

27/04/2018 12:00 AM

¡Patria libre y vivir!

Opinión
¡Patria libre y vivir!

Para sorpresa de los políticos y de la sociedad en general, la juventud fue de nuevo protagonista y las universidades fueron nuevamente los puntos de referencia para reclamar los derechos ciudadanos...

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}