Tardanza de Correos…

Señor director: Ruégole, si a bien lo tuviese, con la finalidad de tratar de mejorar en lo posible el funcionamiento de la cosa pública en nuestro país, publicar en su importante diario la demanda y exposición que hago por la presente: Soy Notario Público y Abogado de Nicaragua. Como Notario estoy obligado a enviar a […]

17/01/2001

Señor director:

Ruégole, si a bien lo tuviese, con la finalidad de tratar de mejorar en lo posible el funcionamiento de la cosa pública en nuestro país, publicar en su importante diario la demanda y exposición que hago por la presente: Soy Notario Público y Abogado de Nicaragua. Como Notario estoy obligado a enviar a la Excelentísima Corte Suprema de Justicia en el primer mes del año el índice de las escrituras autorizadas en el año próximo pasado, so pena de caer en sanción.

Estando este fin de año en el extranjero por razones familiares y para cumplir con mi obligación precitada, con toda diligencia el 15 de diciembre próximo pasado envié por correo certificado a mi dilecto colega, doctor Francisco Illescas Rivera, copia del índice relacionado para que el fino colega lo presente a la Corte Suprema de inmediato; aunque es de una sola escritura, para el caso es lo mismo, pensando racionalmente que mes y medio, en el siglo XXI es tiempo más que suficiente para que llegue a su destino un envío como el mío. —Guardo el resguardo del envío del correo canadiense, recibo del cliente RT 188 309 432 CA—. Comunicándome con mi colega me doy cuenta que hoy, un mes después de haberlo hecho, mi envío no ha llegado a su destinatario, lo que podría ponerme en dificultades de las cuales no tengo ninguna culpa. Bien, pregunté al correo canadiense -que es muy eficiente- y me verificaron que la carta certificada enviada salió de este país el 22 de diciembre recién pasado. Mis preguntas y demandas son: si con máximas precauciones el correo de Nicaragua no entrega una carta certificada en más de tres semanas, ¿cuánto habrá que esperar para que esto suceda? Comprendo que en época navideña los envíos tarden un poco más de lo normal, pero para todo hay un límite. Naturalmente esta pregunta va dirigida con todo respeto y consideración al funcionario mayor de los correos de Nicaragua, porque con una excesiva tardanza pueden perjudicar a muchos.

Agradeciéndole su atención y su inmediata publicación, soy de usted, señor Director de la Sección de Opinión, su obsecuente servidor.

Byron Largaespada Valenzuela.

Cédula de identidad 161 281241 0001S.  

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
21/01/2018 12:02 AM

Recibimiento masivo a los Tigres en Chinandega

Deportes
Recibimiento masivo a los Tigres en Chinandega

Miles de aficionados recibieron a los Tigres de Chinandega la madrugada de este sábado, tras su coronación en la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua..

21/01/2018 12:00 AM

Raquítico desempeño del consumo golpeó el crecimiento económico en 2017

Economía
Raquítico desempeño del consumo golpeó el crecimiento económico en 2017

La desaceleración de varias actividades económicas y el consumo ocasionaron que el Producto Interno Bruto en el tercer trimestre del 2017 creciera 3.2 por ciento..

21/01/2018 12:00 AM

La verdadera historia de Joaquín Arechavala y su caballo (que era yegua)

La Prensa Domingo
La verdadera historia de Joaquín Arechavala y su caballo (que era yegua)

Fue la última autoridad española en la colonia. Inmensamente rico. Como jefe militar se paseaba por las calles de León, en la noche, montado en una yegua. Tras su muerte, la gente lo convirtió en e..

21/01/2018 12:00 AM

10 cosas que no sabías sobre Evo Morales

La Prensa Domingo
10 cosas que no sabías sobre Evo Morales

Al primer presidente indígena de América le dicen “Evo”, de cariño, pero su nombre completo es Juan Evo Morales Ayma. Cultivó coca, luchó por los derechos de los cocaleros y por los indígenas..

21/01/2018 12:00 AM

El motivo perfecto para dejar de beber licor: el alcohol da cáncer

La Prensa Domingo
El motivo perfecto para dejar de beber licor: el alcohol da cáncer

Si ha tratado de dejar el licor y no lo puede conseguir, en esta lectura hay un buen motivo para dejar las bebidas alcohólicas..

21/01/2018 12:00 AM

Foto del lector | “Sonrisas que enamoran”

La Prensa Domingo
Foto del lector | “Sonrisas que enamoran”

La foto del lector de esta semana es de Juan Diego Solís Jiménez. Envíanos tu mejores imágenes al correo electrónico: domingo@laprensa.com.ni ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}