Tardanza de Correos…

Señor director: Ruégole, si a bien lo tuviese, con la finalidad de tratar de mejorar en lo posible el funcionamiento de la cosa pública en nuestro país, publicar en su importante diario la demanda y exposición que hago por la presente: Soy Notario Público y Abogado de Nicaragua. Como Notario estoy obligado a enviar a […]

17/01/2001

Señor director:

Ruégole, si a bien lo tuviese, con la finalidad de tratar de mejorar en lo posible el funcionamiento de la cosa pública en nuestro país, publicar en su importante diario la demanda y exposición que hago por la presente: Soy Notario Público y Abogado de Nicaragua. Como Notario estoy obligado a enviar a la Excelentísima Corte Suprema de Justicia en el primer mes del año el índice de las escrituras autorizadas en el año próximo pasado, so pena de caer en sanción.

Estando este fin de año en el extranjero por razones familiares y para cumplir con mi obligación precitada, con toda diligencia el 15 de diciembre próximo pasado envié por correo certificado a mi dilecto colega, doctor Francisco Illescas Rivera, copia del índice relacionado para que el fino colega lo presente a la Corte Suprema de inmediato; aunque es de una sola escritura, para el caso es lo mismo, pensando racionalmente que mes y medio, en el siglo XXI es tiempo más que suficiente para que llegue a su destino un envío como el mío. —Guardo el resguardo del envío del correo canadiense, recibo del cliente RT 188 309 432 CA—. Comunicándome con mi colega me doy cuenta que hoy, un mes después de haberlo hecho, mi envío no ha llegado a su destinatario, lo que podría ponerme en dificultades de las cuales no tengo ninguna culpa. Bien, pregunté al correo canadiense -que es muy eficiente- y me verificaron que la carta certificada enviada salió de este país el 22 de diciembre recién pasado. Mis preguntas y demandas son: si con máximas precauciones el correo de Nicaragua no entrega una carta certificada en más de tres semanas, ¿cuánto habrá que esperar para que esto suceda? Comprendo que en época navideña los envíos tarden un poco más de lo normal, pero para todo hay un límite. Naturalmente esta pregunta va dirigida con todo respeto y consideración al funcionario mayor de los correos de Nicaragua, porque con una excesiva tardanza pueden perjudicar a muchos.

Agradeciéndole su atención y su inmediata publicación, soy de usted, señor Director de la Sección de Opinión, su obsecuente servidor.

Byron Largaespada Valenzuela.

Cédula de identidad 161 281241 0001S.  

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/11/2017 10:49 AM

Egipto debatirá un proyecto de ley para castigar la homosexualidad

Internacionales
Egipto debatirá un proyecto de ley para castigar la homosexualidad

La propuesta que pretende "preservar la moral y principios de la sociedad egipcia", propone penas de hasta tres años de cárcel para quienes tengan relaciones homosexuales ..

19/11/2017 10:04 AM

Estos son los trajes nacionales de las candidatas a Miss Universo

Espectáculo
Estos son los trajes nacionales de las candidatas a Miss Universo

La representante de Nicaragua, Berenice Quezada, lució un diseño del nicaragüense Jorge Salazar con el nombre: "Faldas Afrodisíacas de mi bello Mombacho"..

19/11/2017 09:10 AM

Destituyen a Mugabe como presidente de su partido y lo llaman a dimitir como jefe de Estado

Internacionales
Destituyen a Mugabe como presidente de su partido y lo llaman a dimitir como jefe de Estado

El partido gobernante, Zanu-PF, aseguró que lanzará en el Parlamento un proceso de destitución del presidente de Zimbabue, si este no dimite este lunes ..

19/11/2017 08:19 AM

Inician las votaciones generales en Chile

Internacionales
Inician las votaciones generales en Chile

Los chilenos elegirán a un presidente, 155 diputados y la mitad del Senado (que ahora tendrá 43 miembros), en unos comicios en que debutará el nuevo sistema electoral proporcional..

19/11/2017 12:00 AM

Adiós excusas, las personas sí pueden cambiar

La Prensa Domingo
Adiós excusas, las personas sí pueden cambiar

Aquella frase de "ya estoy viejo para cambiar" es solo una excusa, un estudio reciente demuestra que sí se quiere se pueden cambiar...

19/11/2017 12:00 AM

Enrique Bolaños: “Si volviera a ser presidente renunciaría al día siguiente”

La Prensa Domingo
Enrique Bolaños: “Si volviera a ser presidente renunciaría al día siguiente”

El expresidente Enrique Bolaños recientemente publicó su libro La Lucha por el poder. Confiesa que le dicen Churruco y que es bueno cocinando..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}