14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Tardanza de Correos…

Señor director: Ruégole, si a bien lo tuviese, con la finalidad de tratar de mejorar en lo posible el funcionamiento de la cosa pública en nuestro país, publicar en su importante diario la demanda y exposición que hago por la presente: Soy Notario Público y Abogado de Nicaragua. Como Notario estoy obligado a enviar a […]

Señor director:

Ruégole, si a bien lo tuviese, con la finalidad de tratar de mejorar en lo posible el funcionamiento de la cosa pública en nuestro país, publicar en su importante diario la demanda y exposición que hago por la presente: Soy Notario Público y Abogado de Nicaragua. Como Notario estoy obligado a enviar a la Excelentísima Corte Suprema de Justicia en el primer mes del año el índice de las escrituras autorizadas en el año próximo pasado, so pena de caer en sanción.

Estando este fin de año en el extranjero por razones familiares y para cumplir con mi obligación precitada, con toda diligencia el 15 de diciembre próximo pasado envié por correo certificado a mi dilecto colega, doctor Francisco Illescas Rivera, copia del índice relacionado para que el fino colega lo presente a la Corte Suprema de inmediato; aunque es de una sola escritura, para el caso es lo mismo, pensando racionalmente que mes y medio, en el siglo XXI es tiempo más que suficiente para que llegue a su destino un envío como el mío. —Guardo el resguardo del envío del correo canadiense, recibo del cliente RT 188 309 432 CA—. Comunicándome con mi colega me doy cuenta que hoy, un mes después de haberlo hecho, mi envío no ha llegado a su destinatario, lo que podría ponerme en dificultades de las cuales no tengo ninguna culpa. Bien, pregunté al correo canadiense -que es muy eficiente- y me verificaron que la carta certificada enviada salió de este país el 22 de diciembre recién pasado. Mis preguntas y demandas son: si con máximas precauciones el correo de Nicaragua no entrega una carta certificada en más de tres semanas, ¿cuánto habrá que esperar para que esto suceda? Comprendo que en época navideña los envíos tarden un poco más de lo normal, pero para todo hay un límite. Naturalmente esta pregunta va dirigida con todo respeto y consideración al funcionario mayor de los correos de Nicaragua, porque con una excesiva tardanza pueden perjudicar a muchos.

Agradeciéndole su atención y su inmediata publicación, soy de usted, señor Director de la Sección de Opinión, su obsecuente servidor.

Byron Largaespada Valenzuela.

Cédula de identidad 161 281241 0001S.  

Cartas al Director

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí