Semáforo en Granada

Karla Patricia MartínezTel. 2330444kpmmartinez@hotmail.com Estas líneas desearía fueran escritas para destacar el imponente valor histórico de la bella ciudad de Granada, pero desafortunadamente no las dedico para este fin, sino para tratar que las autoridades granadinas corrijan de una vez las tropelías que comenten contra este patrimonio histórico. Transitar por la majestuosa e imponente Granada […]

17/01/2001

Karla Patricia MartínezTel. 2330444kpmmartinez@hotmail.com

Estas líneas desearía fueran escritas para destacar el imponente valor histórico de la bella ciudad de Granada, pero desafortunadamente no las dedico para este fin, sino para tratar que las autoridades granadinas corrijan de una vez las tropelías que comenten contra este patrimonio histórico.

Transitar por la majestuosa e imponente Granada se ha vuelto una verdadera odisea para turistas nacionales e internacionales, ya no digamos para los ciudadanos que en ella vivimos. Conductores de automotores, bicicletas y carretas somos víctimas de la “modernización” edilicia y policíaca. Desde hace algunos años han restringido el acceso de vehículos y carretas en el sector de Catedral y el Parque Central, una típica escena plasmada en la mayoría de documentales y material turístico. Han convertido las vías de doble sentido, en vías de un sólo sentido, obligando a moros y cristianos a “salir por veredas”, sin mencionar que estas se encuentran en pésimo estado.

Han colocado a la propia entrada de la ciudad un semáforo que en lugar de ayudar a organizar el tránsito de vehículos provoca verdadero caos y desesperación a cualquier conductor. La colocación del semáforo desentona con la ciudad. No se han percatado que el semáforo que da paso a los vehículos que transitan del Parque de los Generales hacia El Guapinol se confunde con los luminosos avisos publicitarios de la gasolinera Esso.

Progreso significa eliminar barreras, no imponer nuevas bajo pretexto de estar a nivel de las ciudades modernas. Demás está recordar que Granada es la ciudad más antigua del continente. Progreso no es colocar semáforos ni pintárselas restringiendo la circulación, sino mejorar y ordenar el mercado, el matadero, reconstruir y preservar edificios antiguos que están en peligro de caer y que empiezan a proliferar en nuestra majestuosa Granada.  

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/11/2017 10:12 AM

Según datos del poder judicial, robos se intensifican en fin de año

LPTV
Según datos del poder judicial, robos se intensifican en fin de año

Entre las diferentes modalidades de robos prevalece el robo agravado, el robo con intimidación y el robo con fuerza de las cosas..

22/11/2017 10:01 AM

Menos trabas legales para el manejo forestal de bosques

LPTV
Menos trabas legales para el manejo forestal de bosques

El fomento de plantaciones forestales podría incidir en una menor presión al bosque natural, el cual enfrenta el gran problema de la deforestación..

22/11/2017 09:44 AM

David Cassidy, de la serie La Familia Partridge, muere a los 67 años

Espectáculo
David Cassidy, de la serie La Familia Partridge, muere a los 67 años

El actor y cantante estadounidense fue un ídolo juvenil de la década de los 70, falleció después de que la semana pasada fuera hospitalizado en estado crítico en Florida..

22/11/2017 09:44 AM

Serán juzgados los detenidos por violencia electoral en San Dionisio

LPTV
Serán juzgados los detenidos por violencia electoral en San Dionisio

Los acusan de lesiones en distintos niveles de gravedad, daño agravado y obstrucción de funciones..

22/11/2017 09:36 AM

Madre de menores asesinados cuenta el calvario que sufre por el Ejército de Nicaragua

LPTV
Madre de menores asesinados cuenta el calvario que sufre por el Ejército de Nicaragua

Madre de dos menores asesinados en la masacre de la comunidad San Pablo 22,municipio de La Cruz de Río Grande, Caribe Sur, asegura que ha sufrido en los últimos tres años es una historia que se repi..

22/11/2017 08:49 AM

El video que muestra el dramático escape y persecución de un soldado desertor de Corea del Norte

Internacionales
El video que muestra el dramático escape y persecución de un soldado desertor de Corea del Norte

El soldado casi es capturado por tropas de Corea del Norte, que le disparan varias veces, antes de que soldados surcoreanos lo rescatan..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}