Semáforo en Granada - La Prensa



Semáforo en Granada

Karla Patricia MartínezTel. 2330444kpmmartinez@hotmail.com Estas líneas desearía fueran escritas para destacar el imponente valor histórico de la bella ciudad de Granada, pero desafortunadamente no las dedico para este fin, sino para tratar que las autoridades granadinas corrijan de una vez las tropelías que comenten contra este patrimonio histórico. Transitar por la majestuosa e imponente Granada […]

17/01/2001

Karla Patricia MartínezTel. 2330444kpmmartinez@hotmail.com

Estas líneas desearía fueran escritas para destacar el imponente valor histórico de la bella ciudad de Granada, pero desafortunadamente no las dedico para este fin, sino para tratar que las autoridades granadinas corrijan de una vez las tropelías que comenten contra este patrimonio histórico.

Transitar por la majestuosa e imponente Granada se ha vuelto una verdadera odisea para turistas nacionales e internacionales, ya no digamos para los ciudadanos que en ella vivimos. Conductores de automotores, bicicletas y carretas somos víctimas de la “modernización” edilicia y policíaca. Desde hace algunos años han restringido el acceso de vehículos y carretas en el sector de Catedral y el Parque Central, una típica escena plasmada en la mayoría de documentales y material turístico. Han convertido las vías de doble sentido, en vías de un sólo sentido, obligando a moros y cristianos a “salir por veredas”, sin mencionar que estas se encuentran en pésimo estado.

Han colocado a la propia entrada de la ciudad un semáforo que en lugar de ayudar a organizar el tránsito de vehículos provoca verdadero caos y desesperación a cualquier conductor. La colocación del semáforo desentona con la ciudad. No se han percatado que el semáforo que da paso a los vehículos que transitan del Parque de los Generales hacia El Guapinol se confunde con los luminosos avisos publicitarios de la gasolinera Esso.

Progreso significa eliminar barreras, no imponer nuevas bajo pretexto de estar a nivel de las ciudades modernas. Demás está recordar que Granada es la ciudad más antigua del continente. Progreso no es colocar semáforos ni pintárselas restringiendo la circulación, sino mejorar y ordenar el mercado, el matadero, reconstruir y preservar edificios antiguos que están en peligro de caer y que empiezan a proliferar en nuestra majestuosa Granada.  

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
17/07/2019 12:15 AM

Los Yanquis capturan su victoria número 60

Deportes
Los Yanquis capturan su victoria número 60

Los Yanquis llegaron a 60 victorias, mientras que Cody Bellinger consiguió su jonrón 34 del año y Christian Yelich no se dejó y llegó a 33 ..

16/07/2019 11:01 PM

Julio Sánchez lamenta que Víctor Duarte no podrá ser parte de la Selección en Lima

Deportes

Sánchez asegura que si Duarte fuera elegible para la Selección sería el primer bate ideal, pero no está en la lista previa enviada a Lima...

16/07/2019 11:00 PM

Selección Sub-23 intentará meter en complicaciones a Honduras en eliminatoria olímpica

Deportes
Selección Sub-23 intentará meter en complicaciones a Honduras en eliminatoria olímpica

La Azul y Blanco registra tres derrotas consecutivas ante los catrachos y 15 goles en contra..

16/07/2019 11:00 PM

Caricatura 17-07-2019

Caricaturas
Caricatura 17-07-2019

..

16/07/2019 11:00 PM

40/19, nada que celebrar

Columna del día
40/19, nada que celebrar

Nada que celebrar cuando un buen hombre como Eddy Montes es asesinado a mansalva en la cárcel, donde aún hay 84 presos políticos. ..

16/07/2019 11:00 PM

“Marx ha vuelto” a Nicaragua junto al actor nicaragüense Leandro Sánchez Aráuz

Cultura
“Marx ha vuelto” a Nicaragua junto al actor nicaragüense Leandro Sánchez Aráuz

Con más de 250 presentaciones en 11 países de Latinoamérica y Centroamérica, el monólogo “Marx ha vuelto” celebra diez años sobre los escenarios..

x