14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Carlos Mejía Godoy regresó a las tarimas “rojinegras”

Dice que busca “la unidad del FSLN” José Adán Silva [email protected] Carlos Mejía Godoy, dueño de la voz que dedicó decenas de cantos épicos a la revolución sandinista y sus héroes, y que se había alejado de los entarimados rojinegros por desavenencias con los líderes de la cúpula del Frente Sandinista, regresó por un instante […]

  • Dice que busca “la unidad del FSLN”

José Adán Silva [email protected]

Carlos Mejía Godoy, dueño de la voz que dedicó decenas de cantos épicos a la revolución sandinista y sus héroes, y que se había alejado de los entarimados rojinegros por desavenencias con los líderes de la cúpula del Frente Sandinista, regresó por un instante a la actividad política para “cantar por la unidad del FSLN”.

Acompañado de su hermano, el también cantautor Luis Enrique, y entre los gritos de sorpresa y respaldo de la familia sandinista reunida en el gimnasio del Colegio La Salle, los Mejía Godoy subieron al estrado donde Lewites y los concejales sandinistas celebraban el traspaso de poder. Desde ahí entonaron “Nicaragua, Nicaragüita”, mientras atrás quedó la tentación de componer una canción para la tercera vía y sus críticas contra la cúpula del FSLN.

“Vine por invitación de Herty a como invitó a todo mundo. Yo como sandinista, me sentí muy complacido de haber sido invitado por el compañero Herty Lewites porque él conoce mi trayectoria y sabe que aunque estoy fuera de la actividad política, porque no he renunciado, nunca, ni renunciaré al FSLN, sigo siendo sandinista. No he pertenecido a ningún otro partido que no sea el FSLN”, exclamó Mejía Godoy, justificando que su presencia musical fue un canto “por la unidad”.

SIN CANDIDATO

Para él, lo más importante, aparte de tener un broche o un carné de militante, es tener en el corazón una actitud de unidad para salir adelante. “En este momento debemos estar unidos para salir adelante, y esta actitud de Herty de invitar a diferentes sectores políticos, y de diferentes opiniones dentro del sandinismo, es ejemplar”, dijo el cantautor.

Para el intérprete de “Quincho Barrilete” y “La Tumba del Guerrillero”, la forma de actuar de Lewites “me contagió” para hacer un llamado a la unidad del FSLN. “La de Herty es una actitud muy correcta porque necesitamos sumar capacidad, iniciativa, inteligencia, para sacar adelante a Nicaragua”, dijo.

A pesar de haber cantado, y de expresar que sentía como una misión buscar la unidad del FSLN, Mejía Godoy dijo que no participaría políticamente en ningún sector. Yo estoy aportando como nicaragüense desde la cultura, esa es mi trinchera, y desde ahí Carlos Mejía Godoy lo que tiene que hacer es unir a toda la familia sandinista, porque siempre he estado y estaré por la unidad sandinista”, expresó agregando que no tenía candidato que apoyar en la próxima consulta sandinista.  

Política

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí