14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los convencionales del PLC deberán elegir otra directiva.

PLC ubicará a los “chicos buenos” en su junta directiva

Consuelo Sandoval [email protected] Todos los miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y la Directiva Nacional del PLC deberán renunciar a sus cargos y los pondrán a disposición de la gran convención prevista para el 28 de enero, en donde los convencionales decidirán si los destituyen o los ratifican, confirmó su tercer vicepresidente Wilfredo Navarro. Tal […]

Consuelo Sandoval [email protected]

Todos los miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y la Directiva Nacional del PLC deberán renunciar a sus cargos y los pondrán a disposición de la gran convención prevista para el 28 de enero, en donde los convencionales decidirán si los destituyen o los ratifican, confirmó su tercer vicepresidente Wilfredo Navarro.

Tal determinación podría dejar fuera de la presidencia del CEN al nominado candidato a la Vicepresidencia, José Rizo Castellón, quien había anunciado que sustituiría a Leopoldo Navarro, que abandonó su cargo para dedicarse a desempeñar el puesto de Vicepresidente de la República.

“Nosotros estamos siguiendo a nuestro presidente del partido en poner nuestros cargos a disposición de la gran convención, para que ellos (los convencionales) decidan, eso significa que si la convención no nos ratifica o no nos elige quedaríamos fuera de la directiva nacional del partido”, destacó Navarro.

Recordó que inicialmente los directivos habían decidido postergar por un año las elecciones internas, “pero algunos dirigentes del partido revisamos la situación y comenzamos un proceso acelerado de democratización interna y algunos hemos decidido que vamos a renunciar a nuestros cargos para que la convención ratifique o cambie”.

Consideró necesario que la Junta Directiva Nacional deben “conformarla personas que quieran verdaderamente trabajar constantemente por el partido y lo que es más importante, incluir en esa nueva fuerza que vamos a formar la fortaleza de los jóvenes y las mujeres que requiere una mejor participación en las estructuras del PLC”.

Estimó que por sus méritos deberían ser electos como miembros de la junta directiva: Eduardo Montealegre, ex canciller de la República; David Robleto, ex ministro de Infraestructura; Jaime Morales Carazo, padrino del Presidente Arnoldo Alemán; María Haydée Ozuna, directora de Aduanas y Martha McCoy, Secretaria de Comunicación Social de la Presidencia.  

Política

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí