14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Casey Christensen, representante de la Embajada Americana.

Embajada norteamericana discrepa con Mandatario sobre suspensión de relaciones si ganan sandinistas

Funcionario reafirma que respetarán voluntad de los nicaragüenses, si sandinistas ganan elección presidencial Unico “requisito”: que resulten electos democráticamente Consuelo Sandovaly Alberto Alemán [email protected] El gobierno estadounidense trabajará con los sandinistas, en caso que los candidatos del FSLN resulten electos democráticamente en las elecciones presidenciales de noviembre próximo, ratificó el representante de la Embajada Americana […]

  • Funcionario reafirma que respetarán voluntad de los nicaragüenses, si sandinistas ganan elección presidencial
  • Unico “requisito”: que resulten electos democráticamente

Consuelo Sandovaly Alberto Alemán [email protected]

El gobierno estadounidense trabajará con los sandinistas, en caso que los candidatos del FSLN resulten electos democráticamente en las elecciones presidenciales de noviembre próximo, ratificó el representante de la Embajada Americana acreditada en nuestro país, señor Casey Christensen.

En tal sentido, el funcionario estadounidense discrepó de la opinión del Presidente Arnoldo Alemán, quien dijo el pasado lunes en su programa radial semanal que en el “remotísimo” caso que los sandinistas ganaran las elecciones presidenciales, el gobierno norteamericano disminuiría sensiblemente la ayuda económica a Nicaragua e insistió en convocar a los conservadores a una alianza electoral.

REAFIRMA COMPROMISO ESTADOUNIDENSE

Christensen, consejero político de la Embajada estadounidense, expresó en declaraciones a LA PRENSA que su gobierno está dispuesto a mantener relaciones normales, de resultar electo democráticamente un gobierno sandinista.

“El embajador (Oliver) Garza ha dicho que Estados Unidos va a trabajar con los sandinistas si ellos ganan, que vamos a respetar la voluntad popular” de los nicaragüenses, dijo Christensen.

El funcionario agregó que el mismo subsecretario de Estado para Asuntos Latinoamericanos, Peter Romero, respondió a esa pregunta y su respuesta fue que el gobierno estadounidense va a trabajar con los sandinistas si ganan las elecciones.

“Yo solamente podría reafirmar lo que dijo el Sr. Romero”, manifestó Christensen.

GARZA CUMPLIRA PERIODO

Por otra parte, fuentes de la Embajada de Estados Unidos, manifestaron no tener conocimiento oficial de la supuesta designación de Deborah De Moss, ex asesora del senador republicano Jesse Helms, como nueva representante ante Nicaragua del gobierno del presidente electo, George Walker Bush.

La información señala que en caso de cambios en la Embajada, los mismos se realizarán hasta que el actual embajador Oliver Garza finalice su período el próximo año.

POR TEMOR

“Los gringos son los gringos. Los gringos defienden sus intereses, los gringos no tienen amigos si saben que llegan éstos (los sandinistas). Han dejado al comunismo allí de Fidel (Castro), pero cuando hubo el momento crucial y cuando Kruschev (Nikita, máximo líder soviético), quiso agarrar los misiles y dijo, se va, o tal cosa…”, exclamó el Presidente Arnoldo Alemán, en un intento por atemorizar a los conservadores para que se decidan a aliarse al PLC.  

Política

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí