LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD

Hoy se cumplen

14
días

desde que nuestras instalaciones fueron tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann fue detenido.

con las instalaciones tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann detenido.

Pedro Solórzano negó que trate de vengarse del PLC.

Solórzano niega alianza PC-FSLN

Dice que caso Solectra es “una trampa roja, rojinegra y verde” William Briones Loáisiga [email protected] El presidente del Partido Conservador (PC), Pedro Solórzano, negó ayer que la decisión de concejales de su partido en Managua de elegir como Secretario del Consejo Municipal a un miembro del FSLN, no es producto de ninguna alianza con ese […]

  • Dice que caso Solectra es “una trampa roja, rojinegra y verde”

William Briones Loáisiga [email protected]

El presidente del Partido Conservador (PC), Pedro Solórzano, negó ayer que la decisión de concejales de su partido en Managua de elegir como Secretario del Consejo Municipal a un miembro del FSLN, no es producto de ninguna alianza con ese partido y tampoco a una venganza contra el PLC por el caso Solectra.

“Nunca me he sentado a negociar con Daniel Ortega, el PC toma decisiones colegiadas y se pudo ver con la votación unitaria de los cuatro concejales”, explicó.

Dirigentes del PC habían asegurado que respaldarían la candidatura de Alejandro Fiallos para Secretario del Consejo Municipal, en aras de una alianza libero-conservadora. Ayer, cuando los liberales formalizaron esa propuesta, fue rechazada por sandinistas y conservadores, eligiendo al sandinista Modesto Munguía.

Solórzano, insistió que no es una revancha contra el PLC: “Yo no ando con venganza, fue una actitud normal. Como concejal, voté por la elección de liberales para que el alcalde del PLC trabajara con un secretario de su partido, es lo mismo que ocurrió hoy (ayer) en el Consejo Municipal”, agregó.

Dijo que las presiones para forzar una alianza del PC con el partido de gobierno, seguirán en los próximos días. “Imagino que eso va a seguir, pero personalmente tengo cerrada esa posibilidad, por las actitudes que ha tomado el Presidente Alemán hacia mi persona”, insistió.

Sobre la actitud de los conservadores en la Alcaldía de Managua, explicó que “el secretario tiene que ser de la misma bancada del alcalde para que trabajen coordinadamente, esa fue la orientación que di a los conservadores, vamos a darle una oportunidad a Herty para que se desarrolle en su trabajo”.

Sobre el caso Solectra, dijo que no descarta que estén interesados miembros del Partido Conservador “es eminentemente político. Se trata de una trampa ‘tutifruti’, con color rojo, rojinegro y verde”, comentó.  

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: