La alianza de la izquierda - La Prensa

La alianza de la izquierda

Soy enfermera y como tal, fui miembro activo del EPS, he estudiado y recibido cursos en Cuba y he sido sandinista desde mi temprana juventud, nunca he participado de las estructuras partidarias, pero sigo siendo simpatizante. Ahora, creo que los sandinistas debemos reflexionar, ante la posibilidad que nuestros adversarios de la derecha, liberales y conservadores, […]

18/01/2001

Soy enfermera y como tal, fui miembro activo del EPS, he estudiado y recibido cursos en Cuba y he sido sandinista desde mi temprana juventud, nunca he participado de las estructuras partidarias, pero sigo siendo simpatizante. Ahora, creo que los sandinistas debemos reflexionar, ante la posibilidad que nuestros adversarios de la derecha, liberales y conservadores, se estén uniendo en uno solo, para enfrentarnos en las próximas elecciones del 2001. Una coalición de esa clase puede derrotar nuestra fórmula, aunque ésta vaya encabezada por nuestro caudillo permanente Daniel Ortega.

A través de nuestra historia hemos ido reflexionando, preparándonos y modernizándonos, para regresar al poder.

Ya dimos la primera muestra de nuestro empeño al ganar las elecciones municipales, principalmente en Managua, en donde juntamos esfuerzos del FSLN con el Movimiento Sol de Herty Lewites, obteniendo el resultado que nos ha entusiasmado y con el que hemos roto el maleficio de la derrota. Aunque es cierto que hemos gobernado desde abajo, gracias a las tácticas y estrategias que ha utilizado nuestra dirigencia, para imponerse desde el propio inicio al gobierno de doña Violeta y Toño, con el Protocolo de Transición y, en el actual, con las convenientes negociaciones y reformas constitucionales orquestadas para nuestro beneficio por el general Ortega y el Dr. Jaime Morales, que nos catapultaron a posiciones de fuerza y consolidación de nuestras estructuras.

Antes de establecer estrategias de campaña, debemos arreglar nuestra casa. Son demasiadas ya las aguas de nuestro río que se han ido y se siguen yendo a otros cauces. Para lograr el triunfo total es necesario abrir nuestra organización para que se integren nuevamente esos que se han ido por pequeñeces, ambiciones personales, indisciplina por no querer aceptar a nuestro líder Daniel como candidato.

Le damos gracias al general Humberto Ortega por sus declaraciones que nos llaman a la unidad y al respeto de nuestras actuales e históricas estructuras organizativas.

Por eso es que debemos hacer un llamado patriótico y revolucionario a esos líderes, algunos también históricos, como el general Joaquín Cuadra Lacayo, que vuelva a su redil, su lugar lo espera. Para alcanzar las más altas posiciones no tiene que andar mendigando en la derecha, porque aquí su gente lo quiere al igual que a Carlos Guadamuz, que debe volver a su Radio Ya, en la que tanta buena labor ha realizado por los pobres de Nicaragua, además de las formidables campañas y comentarios radiales que mantenía a favor de nuestra organización política.

Así también hacer que regresen los compañeros Sergio Ramírez Mercado y su valiente grupo; Carlos Tünnermann, Carlos Fernando Chamorro, Alejandro Serrano C., Roberto Argüello Hurtado, estos dos últimos que consolidaron el poder judicial en torno al sandinismo, todos ellos le dieron prestigio a la revolucionaria administración de los 80.

Los comandantes José González y Dora María Téllez, Mónica Baltodano y todos los demás que se me olvidan y que por una razón u otra, se han retirado; esta es la hora de juntarnos, de reafirmar nuestra vocación de vanguardia revolucionaria, ocupando cada cual la posición que le corresponde con disciplina y obediencia, por el bien de la nación y del FSLN.

Pero insisto, en que todos los esfuerzos deben dirigirse a lograr la alianza de la izquierda, sólo así lograremos el triunfo.

Para mí, una fórmula ganadora sería Daniel, acompañado del Gral. Joaquín Cuadra como candidato a vicepresidente; ojalá y se dé.

Xiomara Romero

Enfemera sandinista.  

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
24/03/2019 12:00 AM

Emotivo recibimiento a los nicas ganadores de 11 medallas en los Juegos Mundiales

Deportes
Emotivo recibimiento a los nicas ganadores de 11 medallas en los Juegos Mundiales

Además de los nueve atletas también viajaron los entrenadores Santos Treminio, Miguel Ascencio y el médico Yuri Cruz, del IND...

24/03/2019 12:00 AM

Portada impresa 24-03-2019

Portada Impresa
Portada impresa 24-03-2019

..

24/03/2019 12:00 AM

Moda| ¡Los prelavados están de regreso!

La Prensa Domingo
Moda| ¡Los prelavados están de regreso!

Los años ochenta siguen trayendo más y más opciones para inspirarnos en la moda que se vestía en aquella década, esta es la tendencia..

24/03/2019 12:00 AM

Wilfredo Navarro, el tránsfuga político aliado de Daniel Ortega y Rosario Murillo

La Prensa Domingo
Wilfredo Navarro, el tránsfuga político aliado de Daniel Ortega y Rosario Murillo

Hermano de un guardia nacional que murió peleando contra el FSLN, Wilfredo Navarro perteneció a la juventud liberal somocista. Luego fue PLI, después PLC y ahora aliado del Frente Sandinista. Sus am..

24/03/2019 12:00 AM

Tres meses de duro golpe al bolsillo de los nicaragüenses por aumento en los combustibles

Economía
Tres meses de duro golpe al bolsillo de los nicaragüenses por aumento en los combustibles

En lo que va del año se han registrado tres bajas y nueve alzas en los combustibles, según el monitoreo del Instituto Nicaragüense de Energía (INE)...

24/03/2019 12:00 AM

Yaritza Rostrán: “Estar presa era una contribución a la lucha del pueblo. Estar ahí generaba presión”

La Prensa Domingo
Yaritza Rostrán: “Estar presa era una contribución a la lucha del pueblo. Estar ahí generaba presión”

Se describe como sincera, distraída y curiosa. Le encantan los gatos y lo mejor de la cárcel fue conocer a mujeres valientes..

x