14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

¿Por qué el liberalismo pierde en León?

José Danilo Chá[email protected] Se han esgrimido una serie de argumentos ilógicos e irrisorios, en León no hubo fraude por parte de ningún partido político; sí, es cierto que el PLC no tuvo la capacidad de presentar fiscales en todas las Juntas Directivas, a pesar de ser el partido en el poder y esto responde a […]

José Danilo Chá[email protected]

Se han esgrimido una serie de argumentos ilógicos e irrisorios, en León no hubo fraude por parte de ningún partido político; sí, es cierto que el PLC no tuvo la capacidad de presentar fiscales en todas las Juntas Directivas, a pesar de ser el partido en el poder y esto responde a los siguientes factores:

1.- A la prepotencia e ineptitud del líder político y secretario político de este departamento, Carlos Roberto Gurdián Debayle, quien ha formado a su alrededor un círculo de poder conformado de aduladores que son tan incompetentes e infuncionales como su jefe y quienes no dan cabida a personas o funcionarios honestos que realmente tienen la capacidad organizativa y moral de enarbolar el estandarte de la democracia y del liberalismo.

2.- El actuar de sus delegados de gobierno, que en la mayoría de los casos son ineptos y que también han creado sus minifeudos.

3.-El liberalismo pierde en León porque sus funcionarios nunca han trabajado en función de beneficiar al pueblo, ni a la ciudadanía; en lo mínimo les importa el Partido Liberal, ni entienden que el liberalismo es la única opción democrática para Nicaragua; ya que muchos de los funcionarios son oportunistas, otrora sandinistas y luego violetistas, ahora liberales y luego… lo que sea que venga.

Los funcionarios actuales de esta ciudad trabajan sólo en función de sus propios intereses y ante la vista y paciencia de todos, nuestro pueblo ha visto cómo personas desposeídas y sin mérito alguno se han enriquecido de la noche a la mañana con el simple hecho de pertenecer al grupo de aduladores de Gurdián y/o de Alemán. El único que pudiera poner orden a esta situación no lo hace porque carece de la autoridad moral para hacerlo, y es el Dr. Alemán, quien es incapaz siquiera de llamar la atención a Gurdián porque tiene miedo al rechazo de la aristocracia a la que nunca ha pertenecido, ni pertenecerá.

Realmente sólo nos queda decir Dios salve a León, Dios salve a Nicaragua.  

Cartas al Director

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí