¿Por qué el liberalismo pierde en León? - La Prensa

¿Por qué el liberalismo pierde en León?

José Danilo Chávezjodacho@hotmail.com Se han esgrimido una serie de argumentos ilógicos e irrisorios, en León no hubo fraude por parte de ningún partido político; sí, es cierto que el PLC no tuvo la capacidad de presentar fiscales en todas las Juntas Directivas, a pesar de ser el partido en el poder y esto responde a […]

18/01/2001

José Danilo Chávezjodacho@hotmail.com

Se han esgrimido una serie de argumentos ilógicos e irrisorios, en León no hubo fraude por parte de ningún partido político; sí, es cierto que el PLC no tuvo la capacidad de presentar fiscales en todas las Juntas Directivas, a pesar de ser el partido en el poder y esto responde a los siguientes factores:

1.- A la prepotencia e ineptitud del líder político y secretario político de este departamento, Carlos Roberto Gurdián Debayle, quien ha formado a su alrededor un círculo de poder conformado de aduladores que son tan incompetentes e infuncionales como su jefe y quienes no dan cabida a personas o funcionarios honestos que realmente tienen la capacidad organizativa y moral de enarbolar el estandarte de la democracia y del liberalismo.

2.- El actuar de sus delegados de gobierno, que en la mayoría de los casos son ineptos y que también han creado sus minifeudos.

3.-El liberalismo pierde en León porque sus funcionarios nunca han trabajado en función de beneficiar al pueblo, ni a la ciudadanía; en lo mínimo les importa el Partido Liberal, ni entienden que el liberalismo es la única opción democrática para Nicaragua; ya que muchos de los funcionarios son oportunistas, otrora sandinistas y luego violetistas, ahora liberales y luego… lo que sea que venga.

Los funcionarios actuales de esta ciudad trabajan sólo en función de sus propios intereses y ante la vista y paciencia de todos, nuestro pueblo ha visto cómo personas desposeídas y sin mérito alguno se han enriquecido de la noche a la mañana con el simple hecho de pertenecer al grupo de aduladores de Gurdián y/o de Alemán. El único que pudiera poner orden a esta situación no lo hace porque carece de la autoridad moral para hacerlo, y es el Dr. Alemán, quien es incapaz siquiera de llamar la atención a Gurdián porque tiene miedo al rechazo de la aristocracia a la que nunca ha pertenecido, ni pertenecerá.

Realmente sólo nos queda decir Dios salve a León, Dios salve a Nicaragua.  

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
20/03/2019 11:58 AM

Aumenta a 802 el número de presos políticos en Nicaragua

Nacionales
Aumenta a 802 el número de presos políticos en Nicaragua

El Comité Pro Liberación de Presos Políticos publicó este miércoles una lista actualizada hasta el 19 de marzo que contiene cuarenta nuevos presos políticos, entre ellos 20 menores de edad..

20/03/2019 11:55 AM

Ichiro, héroe del partido inaugural de la temporada de Grandes Ligas

Deportes
Ichiro, héroe del partido inaugural de la temporada de Grandes Ligas

Ichiro Susuki fue ovacionado por el público japonés, que presenció el primer partido oficial de la temporada 2019 de las Grandes Ligas..

20/03/2019 11:35 AM

Empresarios advierten que si no se deroga la reforma tributaria no habrá ciclo agrícola en Nicaragua

Economía
Empresarios advierten que si no se deroga la reforma tributaria no habrá ciclo agrícola en Nicaragua

Michael Healy, presidente de Upanic, dio a conocer que la próxima semana presentarán un recurso de inconstitucionalidad contra la reforma tributaria. ..

20/03/2019 11:20 AM

Nicaragua culmina con 11 medallas los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales

Deportes
Nicaragua culmina con 11 medallas los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales

De acuerdo a Dionicio Zeledón, secretario de la Federación Deportiva del Comité Paralímpico de Nicaragua (Fedcopan), los atletas arribarán al país este viernes a las 7:15 p.m....

20/03/2019 11:19 AM

Video | Un adelanto de “Érase una vez en Hollywood”, la película de Tarantino junto a Brad Pitt y Leo Dicaprio

Espectáculo
Video | Un adelanto de “Érase una vez en Hollywood”, la película de Tarantino junto a Brad Pitt y Leo Dicaprio

La película cuenta la historia de Rick Dalton (DiCaprio) y Cliff Booth (Pitt), un actor y su inseparable especialista, que viven horas bajas dentro del mundo del espectáculo de 1969..

20/03/2019 10:54 AM

Equinoccio de primavera y otoño: qué es la “luna de gusano”, la superluna que no se ve desde hace casi 40 años

Ciencia
Equinoccio de primavera y otoño: qué es la “luna de gusano”, la superluna que no se ve desde hace casi 40 años

"Luna de gusano" se refiere a la primera luna llena de marzo en referencia al deshielo primaveral en el hemisferio norte que libera gusanos en el terreno..

x