" " ¿Por qué el liberalismo pierde en León? - La Prensa

¿Por qué el liberalismo pierde en León?

José Danilo Chávezjodacho@hotmail.com Se han esgrimido una serie de argumentos ilógicos e irrisorios, en León no hubo fraude por parte de ningún partido político; sí, es cierto que el PLC no tuvo la capacidad de presentar fiscales en todas las Juntas Directivas, a pesar de ser el partido en el poder y esto responde a […]

18/01/2001

José Danilo Chávezjodacho@hotmail.com

Se han esgrimido una serie de argumentos ilógicos e irrisorios, en León no hubo fraude por parte de ningún partido político; sí, es cierto que el PLC no tuvo la capacidad de presentar fiscales en todas las Juntas Directivas, a pesar de ser el partido en el poder y esto responde a los siguientes factores:

1.- A la prepotencia e ineptitud del líder político y secretario político de este departamento, Carlos Roberto Gurdián Debayle, quien ha formado a su alrededor un círculo de poder conformado de aduladores que son tan incompetentes e infuncionales como su jefe y quienes no dan cabida a personas o funcionarios honestos que realmente tienen la capacidad organizativa y moral de enarbolar el estandarte de la democracia y del liberalismo.

2.- El actuar de sus delegados de gobierno, que en la mayoría de los casos son ineptos y que también han creado sus minifeudos.

3.-El liberalismo pierde en León porque sus funcionarios nunca han trabajado en función de beneficiar al pueblo, ni a la ciudadanía; en lo mínimo les importa el Partido Liberal, ni entienden que el liberalismo es la única opción democrática para Nicaragua; ya que muchos de los funcionarios son oportunistas, otrora sandinistas y luego violetistas, ahora liberales y luego… lo que sea que venga.

Los funcionarios actuales de esta ciudad trabajan sólo en función de sus propios intereses y ante la vista y paciencia de todos, nuestro pueblo ha visto cómo personas desposeídas y sin mérito alguno se han enriquecido de la noche a la mañana con el simple hecho de pertenecer al grupo de aduladores de Gurdián y/o de Alemán. El único que pudiera poner orden a esta situación no lo hace porque carece de la autoridad moral para hacerlo, y es el Dr. Alemán, quien es incapaz siquiera de llamar la atención a Gurdián porque tiene miedo al rechazo de la aristocracia a la que nunca ha pertenecido, ni pertenecerá.

Realmente sólo nos queda decir Dios salve a León, Dios salve a Nicaragua.  

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/09/2018 10:13 AM

Real Estelí se estrella en un muro llamado Denvern Fox

Deportes
Real Estelí se estrella en un muro llamado Denvern Fox

El central Óscar López empató al minuto 89 en el único disparo que el portero del Municipal Jalapa no pudo detener..

23/09/2018 10:13 AM

EN VIVO | Antimotines atacan a los participantes de la marcha por los presos políticos

Nacionales
EN VIVO | Antimotines atacan a los participantes de la marcha por los presos políticos

La manifestación es convocada por familiares de presos políticos, el Movimiento Campesino, médicos, maestros, estudiantes, movimiento sociales y sociedad civil..

23/09/2018 01:37 AM

El Bóer a una paso de avanzar a la Serie Final del Pomares

Deportes
El Bóer a una paso de avanzar a la Serie Final del Pomares

El Bóer se impuso 8-6 a los Toros de Chontales, en el Estadio Nacional Dennis Martínez, sacando a relucir su mejor arma, la ofensiva...

23/09/2018 12:00 AM

El Azote 23-09-2018

Caricaturas
El Azote 23-09-2018

El Azote, publicación semanal del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del domingo 23 de septiembre de 2018..

23/09/2018 12:00 AM

El bálsamo del proceso electoral de 1990

La Prensa Domingo
El bálsamo del proceso electoral de 1990

Daniel Ortega adelantó nueve meses las elecciones de 1990 y resultó en un alivio para la tensión que había en Nicaragua. Casi 30 años después, Ortega no quiere saber de adelanto de elecciones..

23/09/2018 12:00 AM

El clan de los Valle

La Prensa Domingo
El clan de los Valle

Padre e hija son presos políticos luego de participar en las protestas contra el gobierno de Daniel Ortega. La madre afirma que continuará la lucha. Estos son los Valle Montenegro...

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


"
"