14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Agonía Continúa

Un jonrón de Freddy Chévez frustró el esfuerzo del Chinandega, que sigue a la orilla del boleto a los play offs Pablo [email protected] La intriga por conocer al cuarto equipo clasificado a las semifinales del Campeonato Nacional continúa, y se decidirá posiblemente en un juego extra después que el San Fernando y Chinandega empataran ayer […]

  • Un jonrón de Freddy Chévez frustró el esfuerzo del Chinandega, que sigue a la orilla del boleto a los play offs

Pablo [email protected]

La intriga por conocer al cuarto equipo clasificado a las semifinales del Campeonato Nacional continúa, y se decidirá posiblemente en un juego extra después que el San Fernando y Chinandega empataran ayer a 4 carreras en un partido altamente disputado.

Jugando como locales, las Fieras aparecían en escena como favoritos para lograr un triunfo que les permitiría forzar con menos complicaciones un ansiado juego extra para definir al último clasificado.

Sin embargo, dejaron perder esta oportunidad porque el Chinandega se excedió nuevamente en su rendimiento para lograr este empate que enreda aún más el panorama en este cierre de la segunda vuelta.

Este resultado, obliga a reiniciar el encuentro el viernes, manteniéndose la jornada de hoy que podría dar como resultado un juego extra para el domingo. El panorama luce complicado, sobre todo para las Fieras que ayer estaban obligados a ganar para forzar un juego extra directamente con los occidentales.

Frente a un panameño Miguel Gómez que todavía no ha mostrado todo su potencial, Chinandega tomó la delantera en el primer episodio con un doble remolcador de Próspero González.

En el cierre, las Fieras ripostaron con doble empujador de Norman Cardoze, y otro sencillo remolcador del dominicano Raúl Hernández frente al abridor Yáder Soto, para tomar la delantera 2-1.

Esta ventaja mínima duró poco, porque los occidentales atacaron a Gómez en la cuarta entrada aprovechando un error en tiro del antesalista Jorge Luis Avellán sobre roletazo de Angel Enrique Romero con dos outs, que le permitió anotar a Genaro Navarro y Héctor Lagos para el 3-2.

El San Fernando empató en el séptimo con sencillo de Cardoze que explotó a Soto, pero en la siguiente bateada los occidentales nuevamente tomaron la delantera con un hit remolcador de Boanerges Espinoza frente al relevista Enrique Salgado.

Los fernandinos se quitaron la soga del cuello en el octavo, cuando el zurdo Freddy Chévez le conectó jonrón a Heriberto Vivas para el empate.

A partir de este momento, Salgado y Olman Rostrán por los chinandeganos, se trenzaron en un interesante duelo de pitcheo que se extendió hasta el inning 12, cuando los jueces decidieron suspender el partido por falta de visibilidad a eso de las 5:00 p.m.

Los occidentales tuvieron en sus manos la posibilidad de conseguir la victoria, cuando Odilio Rivas conectó un sencillo al jardín izquierdo con dos en base, pero Própero no pudo anotar desde la intermedia.

Finalmente, Héctor Lagos falló para el tercer out de esa entrada, que mantiene la agonía por conocer al equipo que se unirá a León, Bóer y Rivas en las semifinales.

¿TRES JUEGOS EXTRAS?

– Feniba anunció anoche que el Chinandega y San Fernando jugarán mañana el desempate en Masaya, a partir de las 1:15 p.m.

– En caso que produzca un empate entre Rivas y Chinandega en el segundo lugar, el domingo se jugará un partido extra en el Estadio Nacional, que cancela el Juego de Estrellas.

– Si los occidentales pierden, habrá otro partido extra el próximo martes siempre en Managua. Todo finalizaría si Chinandega vence hoy al Bóer y mañana al San Fernando.  

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí