14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Garibaldi queda fuera

Rosendo y el entrenador Rigoberto Garibaldi rompieron nuevamente sus relaciones de trabajo que habían restaurado a finales del 2000 Pablo [email protected] La relación de Rosendo Alvarez y el entrenador panameño Rigoberto Garibaldi nuevamente llegó a su punto final. Este miércoles, el retador a la corona minimosca de la AMB, anunció que decidió separarse otra vez […]

  • Rosendo y el entrenador Rigoberto Garibaldi rompieron nuevamente sus relaciones de trabajo que habían restaurado a finales del 2000

Pablo [email protected]

La relación de Rosendo Alvarez y el entrenador panameño Rigoberto Garibaldi nuevamente llegó a su punto final.

Este miércoles, el retador a la corona minimosca de la AMB, anunció que decidió separarse otra vez del reputado entrenador debido a que los intereses de ambos han tomado rumbos diferentes.

Alvarez planea viajar esta semana a Los Angeles, California, para intensificar su preparación con miras a su combate del próximo 3 de marzo contra el colombiano Antonio “Beibis” Mendoza, campeón minimosca de la AMB.

Por su parte, Garibaldi estará a finales de este mes en Brasil en el combate titular de su pupilo Orlando Soto contra el brasileño Acelino Freitas, ese invencible campeón súper pluma de la OMB.

Pero el asunto no para ahí. Soto fue firmado recientemente por Mario Arce, y ante esta nueva relación de trabajo de Arce con el entrenador canalero, Alvarez decidió tomar su propio camino al combate con el colombiano Mendoza.

“En Los Angeles voy a trabajar con los entrenadores Rubén Gómez y Freddy Roach. Ellos me acompañaron en la primera pelea con el Beibis y ahora espero tener mejores resultados”, comentó Alvarez.

El ex campeón reconoció la importancia de Garibaldi como entrenador, su calidad y experiencia que le ayudó a pulir sus cualidades para conquistar el título mínimo de la AMB en diciembre de 1995, frente al tailandés Chana Porpaoin.

“Garibaldi es un gran entrenador, pero ya no podemos seguir trabajando porque tiene sus propios intereses con otra gente. Espero seguir siendo su amigo y hermano, pero en el boxeo ya no podemos seguir cuando él tiene relaciones de trabajo con gente que siempre ha tratado de perjudicar mi carrera”, dijo Alvarez, en alusión al acercamiento del entrenador canalero con Arce, su ex manejador.

Alvarez anunció que esta semana partiría a Los Angeles. No quiso confirmar el día, supuestamente porque desea partir sin mucha promoción.

Pero adelantó que en la ciudad angelina tendrá a Gómez y Roach como entrenadores, con el panameño William De Souza y el mexicano Isidro “El Chino” García, ex campeón mosca de la OMB, como sus compañeros de guanteo.

“Espero lograr la mejor preparación de mi vida para conseguir esta victoria contra el Beibis, porque después debe venir la pelea con Finito López”, finalizó Alvarez.  

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí