14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jairo, colíder en triunfos

Tito Rondó[email protected] El emergente Santiago Henry dio el hit del gane en respaldo de ocho dominantes innings de Jairo Pineda, y el Bóer venció anoche en León por 2-1. Jairo (8-2) empató el liderato de victorias del torneo con el panameño Elpidio Pinto del Rivas y con su compañero de equipo Nelson Saldaña, pero a […]

Tito Rondó[email protected]

El emergente Santiago Henry dio el hit del gane en respaldo de ocho dominantes innings de Jairo Pineda, y el Bóer venció anoche en León por 2-1.

Jairo (8-2) empató el liderato de victorias del torneo con el panameño Elpidio Pinto del Rivas y con su compañero de equipo Nelson Saldaña, pero a Pinto le toca abrir hoy.

El manager del Bóer Omar Cisneros, quien había anunciado para abrir hoy frente a Chinandega al zurdo de los Cachorros de Chicago Oswaldo Mairena, lo utilizó en relevo, por lo que no iniciará ese crucial partido.

Pese a permitir el hit impulsador de la carrera leonesa por parte de Yader Roa, Mairena dominó a Eduardo Romero para agenciarse su primer rescate de la campaña en su primer relevo.

Pineda se enfrascó en un gran duelo con el zurdo amateur panameño Roger Deago de los Leones. Jairo dejó en dos imparables y cuatro bases por bolas a los melenudos, mientras Deago era tocado con seis hits y tres caminatas en sus ocho entradas, pero ponchaba a ocho.

Irineo Vivas se hizo cargo del montículo en el noveno, y con un out Marlon Abea y Reymundo Leytón (ambos de 4-2) dieron sencillos. Francisco Hernández recibió pasaporte, y relevó Manuel Pineda.

Cisneros envió a Henry de emergente, y el dominicano dio sencillo impulsador de una carrera, la otra entró cuando el jardinero izquierdo tiró desviado al home.

En el cierre Wilfredo Amador llenó las bases con un golpe y dos caminatas; Jorge Tapia logró un ponche para el segundo out, y entró sorpresivamente Mairena.  

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí