14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Panal cerca del Tiburón

Francisco Jarquín Soto Especial para LA PRENSA Mientras Oscar Torres amarraba a los estelianos 11-0 con cuatro hits, Ariel “Panal” Delgado conectaba igual numero de cañonazos, para ubicarse a sólo uno del máximo hiteador de todos los tiempos en los campeonatos nacionales de béisbol de primera división, Ernesto López (1651). Delgado, quien recibió base en […]

Francisco Jarquín Soto Especial para LA PRENSA

Mientras Oscar Torres amarraba a los estelianos 11-0 con cuatro hits, Ariel “Panal” Delgado conectaba igual numero de cañonazos, para ubicarse a sólo uno del máximo hiteador de todos los tiempos en los campeonatos nacionales de béisbol de primera división, Ernesto López (1651).

Delgado, quien recibió base en su primer turno, descargó toda su furia en los cuatro turnos siguientes bateando de imparable en cada uno de ellos. Pero además fue clave en el rally del tercero y octavo episodio, con los que el Rivas remató a los norteños 11-0.

El segundo inning fue el comienzo del fin para el Estelí, pues imparables en línea de Reynaldo Padilla, Alvaro Acevedo, Adolfo Alvarez, Freddy Montiel y Jimmy González despacharon sin contemplaciones al abridor Walter López, cargando un adverso 4-0. Róger Avendaño entró efectivo y retiro los dos outs restantes.

Mientras los sureños agregaban dos más en el tercero por el primer sencillo de Panal Delgado y triple de Stanley Loáisiga, los estelianos comenzaban a sentir lo difícil que iba ser en el resto del partido descifrar a Torres, pues a pesar de tres hits y una base no habían podido llegar a segunda.

En los turnos del quinto y séptimo de Panal siguió tan caliente su madero como el aluminio de los 80. Conectó sus imparables 1,649 y el 1,650, sin embargo los sureños no lograron embasar a nadie más y el score se mantuvo en 6-0.

Avendaño continuaba sofocando cada intentona del Rivas, hasta que en el sexto tres imparables, entre ellos el cuarto hit de Panal impulsador de las dos últimas carreras del Rivas, dio un rally de cinco para sellar el definitivo 11-0.

Pese a que Torres (4-6) se apuntaba apenas su cuarta victoria de la campaña, se convertía con esta blanqueada en jornada completa en el líder de efectividad con 1.21 y en ponches propinados con 68, dos más que Oswaldo Mairena. La derrota fue para Walter López (0-2).

Para hoy Panal va con su público y contra el equipo que lo tuvo jugando por muchos años, el León, a buscar el empate con “el Tiburón Mayor” Ernesto López. Elpidio Pinto irá en busca de su noveno triunfo, para atrapar el único liderato importante del pitcheo que no posee el Rivas, victorias.   

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí