LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD

Hoy se cumplen

14
días

desde que nuestras instalaciones fueron tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann fue detenido.

con las instalaciones tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann detenido.

Hacienda pagó bonos falsos

Pérdida supera los 90 mil córdobas en concepto de 1,026 bonos Noel Hernández Ramosy María Antonia Ló[email protected] El Ministerio de Hacienda y Crédito Público (MHCP), recibió y pagó sin verificar cerca de 1,026 bonos de combustible falsificados, introducidos como parte del paquete de bonos que el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) da en concepto […]

  • Pérdida supera los 90 mil córdobas en concepto de 1,026 bonos

Noel Hernández Ramosy María Antonia Ló[email protected]

El Ministerio de Hacienda y Crédito Público (MHCP), recibió y pagó sin verificar cerca de 1,026 bonos de combustible falsificados, introducidos como parte del paquete de bonos que el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) da en concepto de subsidio a los transportistas del país, indicaron fuentes gubernamentales.

La falsificación dejó una pérdida de 92,340 córdobas que la oficina de Proveeduría del Ministerio de Hacienda, pagó a las gasolineras distribuidoras de combustibles y empresas petroleras, quienes a su vez los recibieron de personas que están siendo investigadas por las autoridades.

Carlos Morice, Ministro del MTI, confirmó la falsificación hasta que se pusieron en contacto con el Ministerio de Hacienda, tras realizar una auditoría en la dirección de Transporte Terrestre, donde se encontró que la emisión de los bonos no correspondía con la cifra que Hacienda había cancelado.

ACUSAN A MTI DE NEGLIGENCIA

Morice desmintió que la cantidad de bonos falsificados sumen un costo de seis millones de córdobas, porque las pérdidas fueron confirmadas por el Ministerio de Hacienda.

Vidal Almendárez, miembro de la Coordinadora Nacional de Transporte, expresó que hubo “negligencia manifiesta” de parte de las autoridades, por no comprobar la veracidad de los documentos que se emiten como bono.

Morice explicó que los bonos falsificados fueron retirados a nombre de una empresa de transporte llamada Novi, pero se descubrió que su nombre sólo había sido usado para cambiar los bonos por combustible.

MEZCLAN DOCUMENTOS

De acuerdo con el funcionario, lo que sucedió es que dentro de los bonos que cobraron las gasolineras y las empresas de petróleo se introdujeron los falsos sumados con los verdaderos, pero la diferencia radica sólo en sello de imprenta.

Agustín Fuentes, gerente general de la Esso, dijo que desconocía que existieran bonos falsos y que no cuentan con las herramientas para verificar si los bonos son legales, a pesar que pasan instrucciones a las gasolineras sobre las características de los bonos.

Agregó que los bonos han sido cambiados con normalidad en el Ministerio de Hacienda.  

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: