14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Daniel Ortega, al centro, acompañado del reverendo Omar Duarte, presidente del MUC, con quien el FSLN firmó alianza ayer. Los acompaña Agustín Jarquín Anaya, de la USC, y otros miembros del FSLN. LA PRENSA/LARIOS.

FSLN firma alianza con el MUC

Convergencia nacional del FSLN cuenta con la USC y el MUC José Adán Silva [email protected] La Dirección Nacional del Frente Sandinista autorizó ayer una nueva alianza electoral con otra agrupación de denominación cristiana, como parte de la estrategia de formación de un plan de Convergencia Nacional. Mediante una conferencia de prensa los sandinistas anunciaron ayer […]

  • Convergencia nacional del FSLN cuenta con la USC
    y el MUC

José Adán Silva [email protected]

La Dirección Nacional del Frente Sandinista autorizó ayer una nueva alianza electoral con otra agrupación de denominación cristiana, como parte de la estrategia de formación de un plan de Convergencia Nacional. Mediante una conferencia de prensa los sandinistas anunciaron ayer la alianza electoral con el Movimiento de Unidad Cristiana (MUC).

Los acuerdos a que llegaron ambos partidos en la llamada convergencia electoral nacional entre el FSLN y el MUC son, además de las necesidades de fortalecer la institucionalidad de ambos partidos, realizar un proyecto de nación.

Por parte del MUC firmó la alianza el presidente de dicha organización, Reverendo Omar Duarte, quien se presentó con miembros de su directiva para desmentir una supuesta división interna, luego que el pasado 3 de enero el que fuera representante legal del partido, Gilberto Molina, firmara una alianza con Camino Cristiano.

Los miembros del MUC, fueron duramente cuestionados por periodistas de los medios que asistieron a la conferencia de prensa, quienes le preguntaron, entre otras cosas, qué credibilidad podría darle al FSLN si anteriormente habían firmado otras alianzas y luego las habían roto.

Antes de esta firma, el MUC había firmado acuerdos de convergencia con la denominada Alianza de la Esperanza Nacional que preside José Antonio Alvarado, vertido fuertes críticas contra el FSLN, y posteriormente una fracción de la misma organización firmó alianza con Camino Cristiano.

Ante los señalamientos, Duarte, vacilante, dijo que cada una de sus decisiones había sido consensuada con todos sus miembros y que había cambiado de opinión respecto al FSLN antes de las pasadas elecciones municipales. Alegó que incluso el MUC apoyó a Herty Lewites en su campaña.

Ortega, por su parte, defendió la alianza porque dijo que la misma se basó en coordinar un proyecto de nación antes de pensar en puestos o cargos públicos para el MUC. En ese sentido dijo que será a partir de la próxima semana en que una comisión del FSLN, presidida por René Núñez, negociará los términos de las alianzas con USC, MUC y hasta con el Movimiento de Renovación Sandinista, con el que siguen teniendo pláticas.   

Política

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí