14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Alejandro Martínez Cuenca espera lograr entre 180,000 y 225,000 votos el 21.

Alejandro Martínez Cuenca: “Tengo siete mil fiscales entrenados”

Candidato asegura que ganará con el 52 por ciento de votos FSLN Consuelo Sandoval [email protected] Alejandro Martínez Cuenca, doctor en economía, señalado por sus críticos como uno de los principales artífices del desastre económico de los años ochenta, se disputará en la consulta popular del próximo 21 de enero, la candidatura presidencial del Frente Sandinista, […]

  • Candidato asegura que ganará con el 52 por ciento de votos FSLN

Consuelo Sandoval [email protected]

Alejandro Martínez Cuenca, doctor en economía, señalado por sus críticos como uno de los principales artífices del desastre económico de los años ochenta, se disputará en la consulta popular del próximo 21 de enero, la candidatura presidencial del Frente Sandinista, con tres oponentes más, incluyendo al secretario general del Frente Sandinista, Daniel Ortega.

“Yo considero que el pueblo de Nicaragua tiene más sabiduría de la que tiene un grupo de personas que quieren polarizar el país, están viendo al pasado y buscando atribuirme los errores del pasado”, se defendió.

Confía en que la consulta será transparente y que los electores le darán un voto de confianza para alzarse con la victoria como candidato oficial presidencial del FSLN.

“La consulta popular es el desafío más grande que ha enfrentado el sandinismo en términos de garantizar que sea transparente para reforzar la credibilidad de la población”, exteriorizó.

Informó que cuenta con siete mil fiscales entrenados para supervisar los comicios internos en las mesas electorales que funcionarán en todo el país y sugirió a la comisión electoral dar a conocer los sitios en dónde estarán ubicadas.

Confesó que está preparado para ganar y que tiene plena seguridad que podrá convencer a la fuerza sandinista para resultar electo como futuro gobernante de Nicaragua en una nueva dimensión de paz y sin divisiones.

Reconoció que también está preparado para perder la consulta porque la democracia se inicia en casa, aceptaría los resultados y respaldaría la decisión del voto popular.

El ex ministro de comercio exterior durante el gobierno sandinista, calcula que obtendrá entre 180,000 y 225,000 votos, es decir, poco más del 52 por ciento de los 400 mil electores que esperan para ese día.  

Política

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí