Gratitud - La Prensa



Gratitud

Las grandes obras siempre han empezado como sueños; sueños llenos de fantasía y maravilla, entusiasmo y dedicación, tenacidad y perseverancia. Cuando uno lucha por un sueño es necesario recibir ayuda o al menos un consejo. Cuatro años atrás, yo estaba en busca de realizar el sueño de estudiar en una buena universidad. Toqué puerta tras […]

19/01/2001

Las grandes obras siempre han empezado como sueños; sueños llenos de fantasía y maravilla, entusiasmo y dedicación, tenacidad y perseverancia. Cuando uno lucha por un sueño es necesario recibir ayuda o al menos un consejo.

Cuatro años atrás, yo estaba en busca de realizar el sueño de estudiar en una buena universidad. Toqué puerta tras puerta sin encontrar respuesta. Finalmente, Dios me guió al Banco Central de Nicaragua.

Fue esta institución la que sin esperar pago alguno y viendo mi necesidad, me otorgó ayuda financiera para realizar mis estudios en la Universidad de Mobile, hoy Ave María College.

Debo afirmar que el Banco Central es una institución que sí sabe reconocer la importancia del capital humano, recurso básico para cualquier sistema económico-social. Con sus programas de becas ayuda a miles de nicaragüenses, que como yo, desean prepararse para ser personas de bien en el futuro cercano.

Estas pocas líneas pueden ser cortas y fáciles de leer, pero su significado es verdaderamente infinito; infinito porque no me alcanzan las palabras para manifestar mi agradecimiento al Banco Central de Nicaragua, institución responsable, eficaz y humana que constituye uno de los más vivos ejemplos del profesionalismo nicaragüense en acción.

Gracias, una y mil veces. Gracias por darme la oportunidad de servir a mi Patria, gracias por darme alas para volar, gracias por servir al país, gracias por enseñarme a soñar. La llave de la felicidad es tener sueños y la llave del éxito es hacer los sueños realidad.

Lic. Danilo Rayo Benavides.  

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
19/07/2019 10:16 AM

Régimen deja a Managua sin buses para usarlos en actividad partidaria, en imágenes

Imágenes
Régimen deja a Managua sin buses para usarlos en actividad partidaria, en imágenes

Ante la ausencia de los buses públicos, varias personas han utilizado sus vehículos particulares para trasladar pasajeros, cobrándoles entre 5 y 10 córdobas..

19/07/2019 12:06 AM

Yanquis barren a Tampa y se alejan en División Este

Deportes
Yanquis barren a Tampa y se alejan en División Este

Los Yanquis se alzaron con un par de éxitos ante los Rays este jueves e incrementaron a ocho su ventaja de partidos en el sector Este de la Liga Americana..

18/07/2019 11:00 PM

Aquel trágico 23 de julio en León: Guardia Nacional masacra estudiantes por protestar

Cultura
Aquel trágico 23 de julio en León: Guardia Nacional masacra estudiantes por protestar

Ese nefasto día varios estudiantes resultaron muertos y otros heridos, todo como consecuencia de los disparos de la Guardia Nacional (GN) contra una manifestación estudiantil..

18/07/2019 11:00 PM

Venezuela, ¿dialogar o no dialogar?

Opinión
Venezuela, ¿dialogar o no dialogar?

En las calles de Caracas han desfilado opositores prominentes como Henrique Capriles, María Corina Machado o Leopoldo López, quien acabó en una cárcel militar, luego estuvo bajo arresto domiciliari..

18/07/2019 11:00 PM

Obispo René Sándigo: “La Iglesia tiene que seguir siendo profeta”

Política
Obispo René Sándigo: “La Iglesia tiene que seguir siendo profeta”

El Obispo René Sandigo está contento por su nueva responsabilidad como obispo de la Diócesis de León, el gobierno eclesiástico más antiguo de Nicaragua...

18/07/2019 11:00 PM

De alfabetizadores a rotonderos. La evolución de la Juventud Sandinista

Reportajes
De alfabetizadores a rotonderos. La evolución de la Juventud Sandinista

40 años después, tres de los fundadores de la Juventud Sandinista cuentan cómo nació y qué los diferencia de la organización de ahora ..

x