14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Masayas tienden su mano a salvadoreños

Leopoldo Arias – Corresponsal [email protected] MASAYA.- Los masayas, que han vivido la tragedia que ocasiona un terremoto, entregaron su donativo solidario para los hermanos salvadoreños afectados por la tragedia que dejó muerte y destrucción en tres ciudades del hermano país. Las sirenas volvieron a sonar por las calles de esta industriosa ciudad de Las Flores, […]

Leopoldo Arias – Corresponsal [email protected]

MASAYA.- Los masayas, que han vivido la tragedia que ocasiona un terremoto, entregaron su donativo solidario para los hermanos salvadoreños afectados por la tragedia que dejó muerte y destrucción en tres ciudades del hermano país.

Las sirenas volvieron a sonar por las calles de esta industriosa ciudad de Las Flores, no porque se estuviera viviendo un momento de emergencia, sino que eran los socorristas voluntarios de la Cruz Roja que se movilizaron por cuatro barrios solicitando ayuda para los afectados del terremoto de El Salvador.

DE TODO UN POCO

Los miembros voluntarios de la Cruz Roja Nicaragüense de esta localidad se unieron al hablatón para recoger víveres, ropa, medicamentos, frazadas, calzado, plásticos y todo lo que pueda ser útil a las familias salvadoreñas que perdieron sus viviendas en el terremoto.

Pedro Jalina, comunicador social de la benemérita institución, dijo a LA PRENSA que en cuatro barrios y en el mercado que visitaron recogieron 12 sacos de ropa surtida para niños y adultos, 26 de calzado, dos quintales de frijoles, uno de arroz, medio de café en bolsa, una de cereal, aceite y medicamentos, entre otras cosas.

SOCORRISTAS DISPUESTOS

Los socorristas que se promocionan mañana están dispuestos a viajar a El Salvador a prestar su ayuda si la Dirección de la Cruz Roja lo decide, afirmó Léster Díaz.

“Nosotros vivimos esos momentos de angustia y sabemos lo que sufren los niños y ancianos, por lo que no esperaríamos dos veces para estar frente a una brigada de socorro”, dijo Jalina.  

Departamentales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí