14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Panal es felicitado por el inicialista de León, Sandor Guido. LA PRENSA/LORIO.

Panal se quedó sin poder celebrar

Pablo [email protected] Ariel “Panal” Delgado no pudo celebrar ayer su imparable 1,651 frente al pitcheo de su antiguo equipo de León, que le permitía empatar -en teoría-, con Ernesto López en el renglón de los máximos hiteadores en la historia de nuestro béisbol. Una comunicación oficial vertida desde las oficinas de Feniba rectificó que López […]

Pablo [email protected]

Ariel “Panal” Delgado no pudo celebrar ayer su imparable 1,651 frente al pitcheo de su antiguo equipo de León, que le permitía empatar -en teoría-, con Ernesto López en el renglón de los máximos hiteadores en la historia de nuestro béisbol.

Una comunicación oficial vertida desde las oficinas de Feniba rectificó que López poseía, por el momento, 1,665 imparables sumando los 14 jonrones que conectó en la temporada de 1973.

Sin embargo, ese cambio de última hora no le impidió a los melenudos despejar el panorama del Campeonato actual, porque vencieron 7-3 al Rivas, lo que combinado con el triunfo del Chinandega sobre el Bóer en horas de la noche le permitió a los chinandeganos clasificarse a una dura etapa que debe iniciar el próximo martes.

El recio bateador designado de los sureños bateó de 5-1 en este encuentro del jueves. Hizo su labor inspirado en la posibilidad de empatar con el “Tiburón”, pero tendrá que jugar la próxima temporada en busca de esos 15 incogibles que lo colocaría como el máximo hiteador de todos los tiempos.

Junto a este interés de seguir los pasos de Panal, el partido de ayer inició cobijado con la posibilidad de una victoria sureña que podría afectar la clasificación del Chinandega.

Sin embargo, los melenudos despejaron el camino del triunfo desde el propio primer episodio, cuando le cayeron a palos al panameño Elpidio Pinto con un rally de cuatro anotaciones.

Luis Pestana empujó las primeras dos carreras con un doble, mientras que el venezolano Carlos Burguillo y el mismo Pestana anotaron por un lanzamiento enterrado de Pinto y una jugada de doble robo.

En el tercero los felinos explotaron a Pinto con la quinta carrera empujada por un roletazo al cuadro del novato Isaac Martínez, pero en el cierre los sureños descontaron una por otro roletazo de escogencia de Stanley Loáisiga para el 5-1.

En esta entrada Panal disparó un sencillo frente a Diego Sandino, su 1,651 en su carrera. Hubo celebración, pero al poco tiempo se aclaró que todavía existe una diferencia estimable con respecto a Ernesto López.

León anotó sus últimas carreras en el quinto por jonrón de Julio Berrios, su primero en la Primera División, y triple de Edgard López frente al relevista cubano Carlos Rodríguez; mientras que los sureños completaron su producción en el séptimo y octavo anotadas por Alvaro García y Alvaro Acevedo, respectivamente.

Por los melenudos, Sandino (6-7) lanzó cinco episodios para apuntarse la victoria. También lanzaron Efrén Ortiz, Rommel Velásquez y Daniel Miranda. En la acera de enfrente laboraron Pinto (8-5) quien no pudo proclamarse como el pitcher más ganador del torneo, Carlos Rodríguez, Elvis Noguera, Carlos Monjarrez y José Guzmán.  

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí