14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Chinandega imparable

Al fin, y ante estadio lleno, los occidentales vieron premiados su sacrificio y su tesón Tito Rondó[email protected] El Chinandega clasificó anoche a semifinales eliminando al San Fernando, culminando una gesta increíble con un triunfo de 8-2 sobre los visitantes Indios del Bóer. William Juárez, de 19 años de edad, tiró seis ceros hasta que se […]

  • Al fin, y ante estadio lleno, los occidentales vieron premiados su sacrificio y su tesón

Tito Rondó[email protected]

El Chinandega clasificó anoche a semifinales eliminando al San Fernando, culminando una gesta increíble con un triunfo de 8-2 sobre los visitantes Indios del Bóer.

William Juárez, de 19 años de edad, tiró seis ceros hasta que se cansó en el séptimo. Pero no fue el único héroe. Boanerges Espinoza entró a los tres últimos juegos de la temporada bateando apenas .223, pero colocado sorpresivamente de primer bate por el manager Argelio Córdova ayer y hoy se embasó nueve veces y dio de 10-8, y además empujó un par de carreras necesarias.

Anoche dio de 5-4 con dos dobles, anotó cuatro carreras e impulsó una, y fue magistralmente secundado por el segundo bate Angel Enrique Romero, quien dio de 4-4 con tres dobles, un toque de hit, una anotada y una empujada.

Gracias a ellos el oportuno Adolfo Matamoros pudo impulsar las tres primeras anotaciones del partido, encauzando a los chinandeganos al triunfo.

Hay que consignar que el Bóer llegó a Chinandega con la mirada puesta en las semifinales, y debido a eso le dio vacaciones a sus jugadores extranjeros, el jardinero panameño Earl Agnoly y el jugador de cuadro dominicano Santiago Henry. Sandy Moreno estuvo ausente también, pero se debe señalar que Jairo Mendoza jugó con un golpe en la cabeza y Ramón Padilla con problemas en una pierna.

El zurdo Wilmer Mejía abrió por el Bóer, y lo recibió Boanerges con tubey, Romero con toque de hit y Matamoros con rola para marcar desde el inicio la tónica del partido; comenzó la celebración para el público que llenaba el “Efraín Tijerino Mazariego”.

En el quinto salió Mejía (0-2) cuando con dos outs Espinoza dio hit, Romero un doble, y Matamoros un doble por “podrido” de dos carreras, anotando por sencillo de Próspero González, quien dio de 4-3 y le clavó dos puyas al Bóer.

Entró al box José Daniel Cerda, sacando a cinco en fila, hasta que Boanerges le dio doble. Con dos outs el zurdo Mario Peña enfrentó a Próspero, y fue víctima de hit productor.

Las últimas tres cayeron en el cierre del octavo, impulsando Oscar Mairena, Boanerges y Romero, este último con doble, frente a Gustavo Obando y Jorge Tapia.

El Bóer anotó por sencillos de Jairo Mendoza y Reymundo Leytón, doble de Padilla y rola de Francisco Castillo. En el octavo apareció Heriberto Vivas, apuntándose su tercer rescate con dos buenas entradas.

El martes el Chinandega visita Managua para inaugurar la serie semifinal contra el Bóer.

REACCIONES

– El patrocinador Carlos Estrada declaró a través de “La Primerísima”: “sueño con los ojos abiertos. Estamos cambiando el béisbol, los muchachos juegan por agallas y no por paga”.

– William Juárez: “Puse todo mi esfuerzo porque el Bóer es muy fuerte. Usé recta, cambio y curva, hasta que me cansé”.

– Boanerges Espinoza: “No hice nada en la temporada, pero pude batear en el momento decisivo”.

– Próspero González: “El corazón puede más que muchas cosas. Cuando se acabó el dinero los clasificados ‘A’ (estrellas) nos dimos cuenta que no podíamos abandonar a los muchachos. Además, la fanaticada lo merecía”.

– Argelio Córdova: “No queremos refuerzos. No voy a embancar a ninguno de estos muchachos”.  

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí