14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Candidato liberal a vicepresidencia podría quedar fuera

Alianzas determinarían vicepresidencia en fórmula PLC Consuelo Sandoval [email protected] El recién nombrado Presidente del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), José Rizo Castellón, candidato oficial a la Vicepresidencia de la República, podría quedar sin ninguno de los cargos, durante la gran convención prevista para el próximo 28 de enero, filtraron a LA PRENSA fuentes liberales que prefirieron […]

  • Alianzas determinarían vicepresidencia en fórmula PLC

Consuelo Sandoval [email protected]

El recién nombrado Presidente del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), José Rizo Castellón, candidato oficial a la Vicepresidencia de la República, podría quedar sin ninguno de los cargos, durante la gran convención prevista para el próximo 28 de enero, filtraron a LA PRENSA fuentes liberales que prefirieron el anonimato.

El Presidente Arnoldo Alemán confirmó recientemente que los directivos del partido deberán poner a disposición sus cargos ante los 411 convencionales que decidirán si los ratifican o los sustituyen. En tal sentido, Rizo pudiera ser sustituido en la presidencia del PLC y perdería su candidatura a la Vicepresidencia de la República para cederla a un aliado electoral.

LA PRENSA conoció extraoficialmente que el Partido Resistencia Nicaragüense (PRN) apuesta a conseguir diez escaños parlamentarios, varios cargos ejecutivos y la candidatura a la Vicepresidencia de la República que ostenta Rizo, quien sería sacrificado por la alianza y recibiría la casilla de la primera diputación como premio de consolación.

Aseguró la fuente que el primer contacto que estarían sosteniendo ambas fuerzas políticas se hará el próximo miércoles y la delegación liberal estaría presidida por Jaime Morales Carazo, padrino del Presidente Arnoldo Alemán e integrada por René Herrera, ex ministro de Gobernación; Agustín Alemán, hermano del mandatario; Fabio Gadea, consuegro del gobernante, y el presidente del PLC, José Rizo Castellón.

En cambio, agregó el informante, la delegación del PRN estaría encabezada por su presidente Salvador Talavera (Esteban), y conformada por Luis Angel López (Leonel), Guillermo Miranda, secretario de Relaciones Nacionales; María Auxiliadora Alemán, secretaria general y William Castellón, secretario de la juventud.

Según el informante, la futura alianza dependerá de los resultados del primer contacto que intentaría derrotar las coaliciones políticas que se están creando alrededor de los conservadores y los sandinistas.  

Política

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí