14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Renovadores platican alianza con sandinistas

Comisión FSLN estudia demandas ‘renovadoras’ José Adán Silva [email protected] La presidenta del Movimiento de Renovación Sandinista (MRS), Dora María Téllez, manifestó que esta agrupación política está dispuesta a platicar cualquier alianza con el FSLN, pero a cambio de una participación mucho más activa de la que juegan los otros partidos que han firmado alianza con […]

  • Comisión FSLN estudia demandas ‘renovadoras’

José Adán Silva [email protected]

La presidenta del Movimiento de Renovación Sandinista (MRS), Dora María Téllez, manifestó que esta agrupación política está dispuesta a platicar cualquier alianza con el FSLN, pero a cambio de una participación mucho más activa de la que juegan los otros partidos que han firmado alianza con los sandinistas (USC y MUC).

La comandante guerrillera dijo que al igual que han platicado con el FSLN, el MRS ha sostenido la misma estructura del anterior movimiento Tercera Vía que integraron el Movimiento Nicaragua Joven, Nosotros Podemos, la doctora Miriam Argüello, y también han escuchado propuestas del Partido Conservador y del MUN.

En el caso del FSLN, Téllez dijo que han acordado, como punto formal para iniciar pláticas, la creación de comisiones mixtas y la aceptación de que cualquier alianza trascienda más allá de la coyuntura electoral. Téllez dijo que tienen tres temas que ellos, como MRS, tienen que discutir: primero saber cuál es el programa político del FSLN, el papel que el MRS puede jugar en la alianza, y encontrar aceptación en el FSLN de las propuestas del MRS.

PAPEL PROTAGONICO

El MRS no quiere jugar un papel secundario en esta posible alianza. “Estamos interesados en jugar un papel primordial en la toma de decisiones en una alianza, en los aspectos que a la alianza corresponda. Queremos jugar un papel beligerante y conocer o definir el modelo de la alianza, si va a ser o no participativa, y si al formar esta alianza va a ser con todos los que forman parte de la convergencia, que son el MUC y la USC. Analizar cuáles son los términos de esa convergencia”, señala Téllez, quien adelantó que aún no han hablado de cargos públicos.

De aliarse el MRS al FSLN, irían junto con la Unidad Social Cristiana y el MUC.  

Política

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí