14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Liberales prometen juicio a detractores

Teller asegura que llevará sus acusaciones contra Bolaños hasta el fin Velada referencia a medios de comunicación William Briones Loáisiga [email protected] El Partido Liberal Constitucionalista advirtió en un comunicado público que llevará ante los tribunales a quienes inicien campañas de difamación en contra de sus candidatos, e invitó al diputado Leonel Teller a abandonar su […]

  • Teller asegura que llevará sus acusaciones contra Bolaños hasta el fin
  • Velada referencia a medios de comunicación

William Briones Loáisiga [email protected]

El Partido Liberal Constitucionalista advirtió en un comunicado público que llevará ante los tribunales a quienes inicien campañas de difamación en contra de sus candidatos, e invitó al diputado Leonel Teller a abandonar su inmunidad para que dilucide acusaciones que ha vertido contra el candidato liberal Enrique Bolaños.

Teller rechazó la posibilidad de renunciar por ahora a su inmunidad parlamentaria, para enfrentar la posible demanda del candidato a la presidencia del PLC decidida el pasado miércoles y, por el contrario, sostuvo sus acusaciones.

“En este momento no quiero caer en las garras del arnoldismo y su grupúsculo de corruptos, que son de sobra conocidos por el pueblo de Nicaragua. Creo que son ellos los que deberían renunciar a su inmunidad, que luchan desesperadamente por consolidar el maximátum de Arnoldo Alemán, con la doble inmunidad que se recetó en el pacto que firmó con Daniel Ortega”, agregó.

Aseguró que no tiene qué rectificar y al contrario, sostuvo sus acusaciones contra la administración Alemán, muchos de los cuales asegura que serán demandados en juzgados de los Estados Unidos, entre ellos el ex Vicepresidente Bolaños.

“Cuando el caso se haya establecido en los tribunales estadounidenses, podría considerar hacerlo (renunciar a la inmunidad); por ahora no. No voy a seguir hablando de este tema porque yo cumplí con mi deber. Quieren que todos los nicaragüenses nos quedemos callados y sometidos a la voluntad de la cúpula del PLC”, sentenció.

Teller, sostuvo que el grupo cercano al Presidente Arnoldo Alemán ha impedido que se concrete el proyectado Canal Seco, por supuestas ‘mordidas’ que solicitaron a las transnacionales interesados en su construcción.

“Por siete años las multinacionales han hecho un enorme esfuerzo por construir el Canal Seco, para lo cual han invertido 9.2 millones de dólares, pero han llegado a un punto de fastidio y enojo, con una serie de ciudadanos que encubiertos en el poder que da el gobierno y la impunidad que ha promovido Alemán, han querido sacar prebendas y beneficios”, aseguró.

“Estas multinacionales no están dispuestas a violar las leyes de sus respectivos países y han rehusado dar un solo centavo de ‘mordidas’, por eso, estos funcionarios han obstaculizado por todas las vías lo que hoy podría ser una inversión de 2,600 millones de dólares, con generación directa de 50,000 empleos. Un Canal Interoceánico que estaría proyectando a Nicaragua a nivel mundial”, insistió.

“Me preocupa que posiblemente Nicaragua vaya a tener un Presidente que ha tenido co-acción en estos actos de corrupción”, sentenció.

CONTRA “MALEVOLOS”

“El PLC, ante las malévolas expresiones periodísticas destinadas a querer manchar la personalidad y honestidad de su candidato a la Presidencia de la República, Ing. Enrique Bolaños, manifiesta que tomará las medidas necesarias para llevar a los tribunales a quien inicie campañas de difamación contra sus candidatos e invita al diputado Leonel Teller a que renuncie a su inmunidad y se someta ante un juez”, dice el comunicado del PLC.  

Política

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí