14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las locuras del emperador

Kuzco es un arrogante y egocéntrico joven Emperador de una antigua ciudad pre-colombina, que se cree dueño del mundo y que todo se lo merece. Pero el ingenuo gobernante tiene enemigos que ni se imagina, su consejera Yzma –una vieja muy fea por cierto- ansía el poder y en su afán por eliminar a Kuzco […]

Kuzco es un arrogante y egocéntrico joven Emperador de una antigua ciudad pre-colombina, que se cree dueño del mundo y que todo se lo merece. Pero el ingenuo gobernante tiene enemigos que ni se imagina, su consejera Yzma –una vieja muy fea por cierto- ansía el poder y en su afán por eliminar a Kuzco lo transforma accidentalmente en una Llama.

La única oportunidad que tiene Kuzco de regresar a casa y volver a obtener su trono es un amable campesino llamado Pacha, a quien pocas horas antes de ser convertido en Llama había mandado a llamar para notificarle que su hermosa colina sería destruida para construir centro turístico para los caprichos del emperador.

Esta pareja, muy dispareja, tiene que lidiar con muchos peligros en el camino hacia el palacio y con muchas situaciones comiquísimas. La amistad de Kuzco con Pacha le enseña al monarca a ver al mundo de una manera distinta y aprende a ser una mejor persona.

Esta nueva cinta de Disney resultó bastante problemática para estructurar, ya que hubo varios cambios importantes durante la producción que alteraron por completo el resultado final de la cinta.

Las Locuras del Emperador es una película menos melosa y más cargada de humor que la mayoría de sus trabajos anteriores que nos ha presentado Disney, y es que en verdad el personaje de la Llama/Emperador tiene momentos muy graciosos.

La cinta es muy divertida desde el inicio y mantiene un buen ritmo y para suerte de todos no es de esas películas que cada tres minutos cantan una canción, a como ya nos tiene acostumbrado Disney. Pero en lo que no ha cambiado Disney, ni cambiará, es en narrarnos una historia compuesta por buenos, malos, héroes y finales felices con moraleja.

Con esta cinta hace su debut el director Mark Dindal. El guión fue escrito por Jonathan Roberts, quien también escribió el guión de “Jack Frost”, en 1998.

FICHA TECNICA

Las Locuras del Emperador se estrenó el 15 de diciembre del 2000 en los Estados Unidos y en nuestro país se exhibe desde el pasado 11 de enero del 2001.

Esta película está clasificada G apta para todo público.

– Título original: The Emperor’s New Groove.

– Título en español: Las Locuras del Emperador.

– País: Estados Unidos, 2000.

– Director: Mark Dindal.

– Producida por: Randy Fullmer.

– Escrita por: Jonathan Roberts & David Reynolds.

– Elenco: David Spade como Kuzco (Emperador), John Goodman como Pacha, Eartha Kitt como Yzma, Patrick Warburton como Kronk, Wendie Malick como la esposa de Pacha, y Tom Jones como el cantante de Kuzco.

– Duración: 100 minutos.

– Música: Marc Shaiman, David Hartley & Sting.

– Distribuida por: Walt Disney Pictures.

Aquí Entre Nos

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí