Las locuras del emperador - La Prensa

Las locuras del emperador

Kuzco es un arrogante y egocéntrico joven Emperador de una antigua ciudad pre-colombina, que se cree dueño del mundo y que todo se lo merece. Pero el ingenuo gobernante tiene enemigos que ni se imagina, su consejera Yzma –una vieja muy fea por cierto- ansía el poder y en su afán por eliminar a Kuzco […]

19/01/2001

Kuzco es un arrogante y egocéntrico joven Emperador de una antigua ciudad pre-colombina, que se cree dueño del mundo y que todo se lo merece. Pero el ingenuo gobernante tiene enemigos que ni se imagina, su consejera Yzma –una vieja muy fea por cierto- ansía el poder y en su afán por eliminar a Kuzco lo transforma accidentalmente en una Llama.

La única oportunidad que tiene Kuzco de regresar a casa y volver a obtener su trono es un amable campesino llamado Pacha, a quien pocas horas antes de ser convertido en Llama había mandado a llamar para notificarle que su hermosa colina sería destruida para construir centro turístico para los caprichos del emperador.

Esta pareja, muy dispareja, tiene que lidiar con muchos peligros en el camino hacia el palacio y con muchas situaciones comiquísimas. La amistad de Kuzco con Pacha le enseña al monarca a ver al mundo de una manera distinta y aprende a ser una mejor persona.

Esta nueva cinta de Disney resultó bastante problemática para estructurar, ya que hubo varios cambios importantes durante la producción que alteraron por completo el resultado final de la cinta.

Las Locuras del Emperador es una película menos melosa y más cargada de humor que la mayoría de sus trabajos anteriores que nos ha presentado Disney, y es que en verdad el personaje de la Llama/Emperador tiene momentos muy graciosos.

La cinta es muy divertida desde el inicio y mantiene un buen ritmo y para suerte de todos no es de esas películas que cada tres minutos cantan una canción, a como ya nos tiene acostumbrado Disney. Pero en lo que no ha cambiado Disney, ni cambiará, es en narrarnos una historia compuesta por buenos, malos, héroes y finales felices con moraleja.

Con esta cinta hace su debut el director Mark Dindal. El guión fue escrito por Jonathan Roberts, quien también escribió el guión de “Jack Frost”, en 1998.

FICHA TECNICA

Las Locuras del Emperador se estrenó el 15 de diciembre del 2000 en los Estados Unidos y en nuestro país se exhibe desde el pasado 11 de enero del 2001.

Esta película está clasificada G apta para todo público.

– Título original: The Emperor’s New Groove.

– Título en español: Las Locuras del Emperador.

– País: Estados Unidos, 2000.

– Director: Mark Dindal.

– Producida por: Randy Fullmer.

– Escrita por: Jonathan Roberts & David Reynolds.

– Elenco: David Spade como Kuzco (Emperador), John Goodman como Pacha, Eartha Kitt como Yzma, Patrick Warburton como Kronk, Wendie Malick como la esposa de Pacha, y Tom Jones como el cantante de Kuzco.

– Duración: 100 minutos.

– Música: Marc Shaiman, David Hartley & Sting.

– Distribuida por: Walt Disney Pictures.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
16/11/2018 12:05 AM

Tristan Hansack y Milkar Pérez listos para la batalla en Panamá

Deportes
Tristan  Hansack y Milkar Pérez listos para la batalla en Panamá

Físicamente Milkar ha cambiado mucho. Él mismo resalta que el trabajo en República Dominicana ha sido intenso, y que eso lo notarán en el terreno de juego..

16/11/2018 12:03 AM

Chontales clasifica a la semifinal del Nacional de Beisbol Sub-23

Deportes
Chontales clasifica a la semifinal del Nacional de Beisbol Sub-23

En dicho encuentro realizado en Boaco, Chontales conectó siete imparables y Boaco seis. También se cometieron siete errores, cuatro de los cuales fueron cometidos por Chontales..

16/11/2018 12:02 AM

Jugadores de Haití: “Es más que un partido para nosotros”

Deportes
Jugadores de Haití: “Es más que un partido para nosotros”

Los caribeños destacan la experiencia europea de este plantel conformado por experiencia y juventud..

16/11/2018 12:01 AM

Duckens Nazon y Juan Barrera, un duelo entre goleadores

Deportes
Duckens Nazon y Juan Barrera, un duelo entre goleadores

El haitiano es el líder rompe redes de Liga de Naciones y el nicaragüense lo escolta en el segundo lugar..

16/11/2018 12:00 AM

“Esperar que el cambio venga por la presión de Estados Unidos, es ser muy iluso”, afirma politólogo de la Universidad Internacional de Florida

Política
“Esperar que el cambio venga por la presión de Estados Unidos, es ser muy iluso”, afirma politólogo de la Universidad Internacional de Florida

Eduardo Gamarra asegura que la ruta por la que lleva a Nicaragua el régimen de Daniel Ortega es la radicalización y consolidación del sistema autoritario que logró imponer ..

16/11/2018 12:00 AM

A la libertad por la Universidad

Columna del día
A la libertad por la Universidad

En Nicaragua, las universidades públicas no se libran de la férula ideológica, alineadas al poder político. Han perdido todo vestigio de autonomía..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

x