14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Consejo Electoral llama a ejercer verdadera democracia

Maricely Linarte – [email protected] LEON.- Alcaldes, vicealcaldes y concejales de los nuevos gobiernos locales de los diez municipios del departamento, fueron juramentados por los magistrados del Consejo Supremo Electoral para asumir, según la ley, la silla edilicia y la administración de la municipalidad. Los 150 funcionarios que representan la máxima autoridad de León, Nagarote, La […]

Maricely Linarte – [email protected]

LEON.- Alcaldes, vicealcaldes y concejales de los nuevos gobiernos locales de los diez municipios del departamento, fueron juramentados por los magistrados del Consejo Supremo Electoral para asumir, según la ley, la silla edilicia y la administración de la municipalidad.

Los 150 funcionarios que representan la máxima autoridad de León, Nagarote, La Paz Centro, Telica, Quezalguaque, Larreynaga, El Sauce, Achuapa, Santa Rosa del Peñón y El Jicaral, se reunieron en el Teatro Municipal de la ciudad, donde se comprometieron ante la sociedad civil a velar por los intereses de la población, a través de la ejecución de programas de desarrollo municipal y un transparente manejo de los recursos.

w DESARROLLO ECONÓMICO Y PROMOCIÓN SOCIAL

El doctor Roberto Rivas, presidente del Consejo Supremo Electoral, en su discurso instó a los nuevos funcionarios a elevar el desarrollo económico y la promoción social.

Para ello insistió en la formación de recursos humanos, elevar el nivel de conciencia ciudadana en la participación, facilitar la iniciativa y realizar una auténtica práctica democrática.

“El reto de los que asumen es reconquistar la confianza de la ciudadanía”, afirmó el presidente del CSE, quien agregó que esto lo alcanzarán con el buen comportamiento después de las elecciones y el cumplimiento de los programas de gobiernos que prometieron durante la campaña.

w Composición de alcaldías

De los 150 funcionarios que fueron juramentados 38 son mujeres, 74 pertenecen al Frente Sandinista, mientras 64 al PLC, 10 a Camino Cristiano y 2 al Partido Conservador.  

Departamentales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí