Cuatro letras desagradables - La Prensa



Cuatro letras desagradables

Voy a relatar brevemente el calvario que sufrió una amiga que vino de México a pasar Año Nuevo con nosotros. La hicieron presentarse en el aeropuerto mexicano a las 4:00 a.m., es decir, que llegó a hacer fila a la hora indicada; después de casi una hora de espera impaciente por la inmovilidad de la […]

21/01/2001

Voy a relatar brevemente el calvario que sufrió una amiga que vino de México a pasar Año Nuevo con nosotros. La hicieron presentarse en el aeropuerto mexicano a las 4:00 a.m., es decir, que llegó a hacer fila a la hora indicada; después de casi una hora de espera impaciente por la inmovilidad de la fila se adelantó al “counter”, y cuál es su asombro cuando le notificaron que el vuelo estaba sobrevendido y que iban a ver qué hacían con ella. Para calmarla, según ellos le dieron un ticket para que desayunara. Ella viajaría originalmente en LACSA

Ahí fue donde comenzó la verdadera odisea, pues después de aguardar la llegada de otros dos vuelos esperando sus valijas y siendo ya las 10:30 p.m. llamó por teléfono para pedirme la dirección de mi casa y contratar un taxi del aeropuerto que la trajera a mi hogar, después de pagar por supuesto de su bolsillo US$ 15.00.

Al día siguiente 24 de diciembre fuimos al aeropuerto, más de dos horas y nada; volvimos el lunes y tampoco; mientras tanto le dieron, como gran cosa, una orden de US $75.00 para que comprara ropa y zapatos, pero resulta que no pudo adquirir más que dos prendas de ropa interior y dos pares de medias, ya para el cepillo de dientes y la crema dental no alcanzó.

El día 27 hubo un nuevo viaje a la bodega ¡Dios Mío!… ¡qué horror! En unos estantes desvencijados había cientos de valijas de todo tipo y tamaño; en los pasillos no se podía circular pues había también valijas tiradas; en el patio otra vez, valijas, valijas y más valijas. En otra sección, cajas y más cajas.

También hay centenares de pasajeros que se atropellan en silencio, removiendo aquí, desechando allá, ilusionándose al encontrar una valija parecida a la suya. Por fin apareció la famosa valija… en el patio y por fin ayer la señora pudo vestirse, calzarse y otros menesteres con sus pertenencias. ¿Contaron ustedes los días que tardaron en entregarle sus valijas: 4 días… las mismas 4 letras desagradables de TACA.

Después de esta experiencia yo me pregunto ¿hasta cuándo toleraremos los centroamericanos este atropello que ha venido en aumento día a día? Me pregunto: ¿es que nuestros dólares valen menos que los que usan para adquirir tickettes o boletos de aviones de otras compañías?

Arturo Portocarrero A.  

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
18/07/2019 09:29 AM

“¡Envíenla de vuelta!”: cántico racista en acto de Trump eleva la tensión

Cultura
“¡Envíenla de vuelta!”: cántico racista en acto de Trump eleva la tensión

Una congresista reacciona y cita poema de la escritora Maya Angelou. "Puedes dispararme con tus palabras / Puedes cortarme con tus ojos / Puedes matarme con tu odio / Pero, aún así, como el aire, me ..

18/07/2019 09:28 AM

Al menos 33 muertos deja un incendio intencionado en un estudio de animación japonés

Internacionales
Al menos 33 muertos deja un incendio intencionado en un estudio de animación japonés

Sigue sin conocerse el móvil del sospechoso, acusado de haber entrado en el edificio y haber esparcido gasolina antes de prenderle fuego..

18/07/2019 09:08 AM

El creciente (y lucrativo) negocio de invertir dinero en éxitos musicales

Espectáculo
El creciente (y lucrativo) negocio de invertir dinero en éxitos musicales

El hombre que lo fundó, Merck Mercuriadis, dice que se puede invertir en canciones exitosas tanto "como en el oro o el petróleo"..

18/07/2019 09:00 AM

Abigail Disney: la “furia” de la rica heredera que visitó Disneylandia para comprobar las condiciones de trabajo de los empleados

Espectáculo
Abigail Disney: la “furia” de la rica heredera que visitó Disneylandia para comprobar las condiciones de trabajo de los empleados

"Cada una de las personas con las que hablé me ​​decía: 'No sé cómo puedo mantener esta cara de alegría y calidez cuando tengo que ir a casa y buscar comida en la basura de otras personas'", a..

18/07/2019 08:20 AM

UE aplicaría “en breve tiempo” sanciones individuales a funcionarios de Ortega, advierte Ramón Jauregui

Política
UE aplicaría “en breve tiempo” sanciones individuales a funcionarios de Ortega, advierte Ramón Jauregui

Estas sanciones, según el ex eurodiputado, se sumarían a las que ya impuso el gobierno de Estados Unidos y Canadá contra 11 funcionarios del régimen orteguista..

18/07/2019 07:50 AM

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (18 de julio)

Nacionales
Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (18 de julio)

Policía mata a balazos a un autoconvocado en León; los episodios que el FSLN no puede borrar sobre la revolución; las novedades de la aplicación de noticias de LA PRENSA..

x