¿Templos coloniales o letrinas públicas?

La ciudad de León posee templos de inigualable belleza arquitectónica, unos de indiscutible estilo colonial y otros con su imponente estilo barroco, pero todos ellos de gran valor nacional y potencial turístico. Recientemente el atrio de la Iglesia El Calvario de esta ciudad fue exitosamente cercado por las autoridades eclesiásticas locales con una verja, luego […]

24/01/2001

La ciudad de León posee templos de inigualable belleza arquitectónica, unos de indiscutible estilo colonial y otros con su imponente estilo barroco, pero todos ellos de gran valor nacional y potencial turístico.

Recientemente el atrio de la Iglesia El Calvario de esta ciudad fue exitosamente cercado por las autoridades eclesiásticas locales con una verja, luego de algunas discrepancias entre autoridades municipales y el cura párroco, en vista de que a este templo se le invirtió una suma considerable de dinero para su restauración y su atrio era escenario cotidiano de diversos actos inmorales.

Por las noches, parejas, borrachos y pandillas a menudo frecuentaban esta iglesia por su ubicación y poca iluminación para satisfacer sus más íntimas necesidades fisiológicas, hechos repudiados por los vecinos, ya que al día siguiente los que visitaban la iglesia, al igual que lo hacían turistas, lo primero que percibían era el tremendo mal olor producto del bajo nivel cultural y descaro de algunos de nuestros ciudadanos.

Si León es Cuna de la Cultura, si nuestros templos son parte del patrimonio nacional ¿por qué habemos algunos ciudadanos que nos oponemos a que se protejan?

Hago un llamado a aquellos que frecuentan bares, discotecas o fiestas populares nocturnas, a que respeten los templos, ya que no sólo son estructuras de gran valor arquitectónico sino que representan para la mayoría de los nicaragüenses la Casa del Señor.

A las autoridades policiales a que reprendan con una multa a aquellos que realicen este tipo de actos inmorales en la vía pública; actos reprochables en cualquier lugar del mundo ¿por qué aquí no lo son?

A los padres de familia y profesores de primaria a preocuparnos por la educación de nuestros hijos, enseñándoles reglas básicas de moral y cívica para que los turistas recuerden a Nicaragua por su belleza y su linda gente y no por su mal olor.

Protejamos nuestros templos… conservemos nuestra historia.

Carlos A. Herdocia Duarte

Pres. de CANATUR-León.  

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/06/2018 11:41 AM

Cómo los cambios políticos en el mundo están reviviendo el Tarot, un pasatiempo del siglo XV

Ciencia
Cómo los cambios políticos en el mundo están reviviendo el Tarot, un pasatiempo del siglo XV

Mike Sosteric, sociólogo de la Universidad de Athabasca en Canadá, dice que muchas personas no se sienten cercanas a las religiones tradicionales y se están volcando hacia sistemas de creencias alte..

19/06/2018 10:39 AM

Policía Nacional escolta traslado de camiones nuevos de basura domiciliar

Nacionales
Policía Nacional escolta traslado de camiones nuevos de basura domiciliar

En un video que circula en las redes sociales se observa que al menos ocho camiones de recolección domiciliar de basura, color blanco, son trasladados en Managua escoltados por motos y camionetas de l..

19/06/2018 09:49 AM

Nuevas acusaciones contra Viper

Nacionales
Nuevas acusaciones contra Viper

Policía Nacional y Fiscalía aumentan las acusaciones y supuestas pruebas de crímenes de alias Viper..

19/06/2018 09:40 AM

Colombia se desequilibra con 10 jugadores y cae frente a Japón

Deportes
Colombia se desequilibra con 10 jugadores y cae frente a Japón

Japón derrotó 2-1 a Colombia, tomándose la revancha de la victoria de los sudamericanos en Brasil-2014 (4-1) en un partido disputado este martes en Saransk..

19/06/2018 09:36 AM

Masaya busca crear su propio gobierno

Nacionales
Masaya busca crear su propio gobierno

Masaya propuso la confirmación de una junta de salvación nacional, integrada por cinco miembros de sectores representativos de la nación, ante la inminente salida de Ortega y Murillo..

19/06/2018 09:03 AM

IMAE alcanza su ritmo de repunte más bajo en lo que va del año en una economía en crisis

Economía
IMAE alcanza su ritmo de repunte más bajo en lo que va del año en una economía en crisis

Entre las actividades golpeadas por la desaceleración de la economía figuran la pesca y acuicultura, silvicultura y extracción de madera, la construcción, restaurantes y hoteles, que caen en más d..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}