14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nueva fuga de carburante en Galápagos

Amenaza a fauna especial persiste AFP SAN CRISTOBAL, GALAPAGOS, ECUADOR.- Una segunda grieta fue encontrada el martes en el casco del buque ecuatoriano “Jéssica”, que se encuentra encallado frente a la isla San Cristóbal, en las Galápagos, provocando una nueva fuga de combustible que no ha sido cuantificada, indicó a la AFP el ministro del […]

  • Amenaza a fauna especial persiste

AFP

SAN CRISTOBAL, GALAPAGOS, ECUADOR.- Una segunda grieta fue encontrada el martes en el casco del buque ecuatoriano “Jéssica”, que se encuentra encallado frente a la isla San Cristóbal, en las Galápagos, provocando una nueva fuga de combustible que no ha sido cuantificada, indicó a la AFP el ministro del Medio Ambiente, Rodolfo Rendón.

“Nosotros afrontamos un nuevo peligro de contaminación en esta bahía”, declaró el ministro que habló de “mala suerte”.

En los tanques del “Jéssica” se encontraban el martes unas 160 toneladas de carburante, y los trabajos de evacuación se cumplían normalmente por parte de un grupo de expertos guardacostas estadounidenses que llegaron al lugar del siniestro el domingo pasado.

El “Jéssica” está encallado en un banco de rocas y arena que tiene una profundidad de dos metros, en la bahía Naufragio, frente a Puerto Baquerizo Moreno, la capital de la isla San Cristóbal, una de las principales del famoso archipiélago, hábitat natural exclusivo de decenas de especies animales.

El gobierno ecuatoriano ha decretado un estado de emergencia ante la situación.  

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí