14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

“El poder y la palabra”

Sandra Bermúdez de [email protected] Aprecié mucho la columna de Douglas Carcache, el lunes 22 de enero, titulada ‘El poder y la palabra’, la cual trajo a mi memoria una frase de Tony Morrison, pronunciada en su discurso de aceptación al Premio Nobel de Literatura en 1993: “El lenguaje opresivo no sólo representa violencia, es violencia […]

Sandra Bermúdez de [email protected]

Aprecié mucho la columna de Douglas Carcache, el lunes 22 de enero, titulada ‘El poder y la palabra’, la cual trajo a mi memoria una frase de Tony Morrison, pronunciada en su discurso de aceptación al Premio Nobel de Literatura en 1993: “El lenguaje opresivo no sólo representa violencia, es violencia misma; no sólo representa los límites del conocimiento, limita el conocimiento mismo…”

Atónita, vi por televisión la arrogancia de la respuesta del Presidente y el grosero significado de su frase, el cual obviamente, la periodista pasó desapercibido en ese momento. Como bien dice Tony Morrison, el lenguaje opresivo debe ser denunciado y rechazado, ya que no permite o promueve el intercambio de ideas. Es lamentable que además de la falta de cultura y vulgaridad de nuestro pueblo, encima tengamos que soportar las groserías y vulgaridades del Primer Mandatario de la Nación.  

Cartas al Director

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí