“El poder y la palabra”

Sandra Bermúdez de VivasMasayasvivas@ibw.com.ni Aprecié mucho la columna de Douglas Carcache, el lunes 22 de enero, titulada ‘El poder y la palabra’, la cual trajo a mi memoria una frase de Tony Morrison, pronunciada en su discurso de aceptación al Premio Nobel de Literatura en 1993: “El lenguaje opresivo no sólo representa violencia, es violencia […]

25/01/2001

Sandra Bermúdez de VivasMasayasvivas@ibw.com.ni

Aprecié mucho la columna de Douglas Carcache, el lunes 22 de enero, titulada ‘El poder y la palabra’, la cual trajo a mi memoria una frase de Tony Morrison, pronunciada en su discurso de aceptación al Premio Nobel de Literatura en 1993: “El lenguaje opresivo no sólo representa violencia, es violencia misma; no sólo representa los límites del conocimiento, limita el conocimiento mismo…”

Atónita, vi por televisión la arrogancia de la respuesta del Presidente y el grosero significado de su frase, el cual obviamente, la periodista pasó desapercibido en ese momento. Como bien dice Tony Morrison, el lenguaje opresivo debe ser denunciado y rechazado, ya que no permite o promueve el intercambio de ideas. Es lamentable que además de la falta de cultura y vulgaridad de nuestro pueblo, encima tengamos que soportar las groserías y vulgaridades del Primer Mandatario de la Nación.  

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/04/2018 06:22 PM

Condena internacional a represión policial contra protestas en Nicaragua

Política
Condena internacional a represión policial contra protestas en Nicaragua

Los gobiernos de Estados Unidos, Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Paraguay y Perú expresaron su condena a la violencia contra manifestaciones ciudadanas..

22/04/2018 05:37 PM

Gobierno orteguista anula cambios en la seguridad social

Política
Gobierno orteguista anula cambios en la seguridad social

Aún ordenando la revocación, el presidente designado, Daniel Ortega, lucía incómodo al tener que rectificarse y no dejaba de atacar a sus críticos..

22/04/2018 04:49 PM

Gobernador de Puerto Rico: En Nicaragua se produce “un atentado contra los derechos humanos”

Política
Gobernador de Puerto Rico: En Nicaragua se produce “un atentado contra los derechos humanos”

El gobernador puertorriqueño Ricardo Rosselló dijo que "en Nicaragua se está produciendo un atentado contra los derechos humanos por parte del Gobierno de Daniel Ortega"..

22/04/2018 04:44 PM

Van Persie lidera al Feyenoord, que conquista su decimotercera Copa

Deportes
Van Persie lidera al Feyenoord, que conquista su decimotercera Copa

El Feyenoord fue superior en el AFAS Stadion de Alkmaar ante un adversario que afrontó su séptima final en busca de su cuarto éxito en el torneo ..

22/04/2018 03:13 PM

Nadal se hace dueño de Montecarlo por undécima vez

Deportes
Nadal se hace dueño de Montecarlo por undécima vez

Con esta victoria Nadal consigue su primer título de la temporada, el 76 de su historial y el 31 de Masters 1.000, uno más ya que el serbio Novak Djokovic..

22/04/2018 03:07 PM

Nápoles conquista Turín y se coloca a un punto del Juventus

Deportes
Nápoles conquista Turín y se coloca a un punto del Juventus

A falta de cuatro jornadas para el final, el Nápoles dio un golpe en la mesa en el campo de su histórico rival, donde no ganaba desde 2009 y reabrió completamente la pugna por un "Scudetto" ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}