" " Anticorrupción y honradez - La Prensa

Anticorrupción y honradez

Cuando Román Orozco le preguntó a Sandino qué título llevaría el pequeño libro escrito por él sobre su gesta, le señaló “Maldito país”, e interpretó muy bien la idiosincrasia del político nicaragüense de aquel entonces y que no ha variado en absoluto al de los tiempos actuales. Hemos visto cómo se ha ido acrecentando la […]

26/01/2001

Cuando Román Orozco le preguntó a Sandino qué título llevaría el pequeño libro escrito por él sobre su gesta, le señaló “Maldito país”, e interpretó muy bien la idiosincrasia del político nicaragüense de aquel entonces y que no ha variado en absoluto al de los tiempos actuales.

Hemos visto cómo se ha ido acrecentando la maledicencia del político de dos décadas atrás, implantando novedosas figuras delictivas como “la cultura del no pago”, el robo de propiedades, usurpamiento de recursos externos; el gran robo del Banco Nacional, la desaparición del ferrocarril, los cañoneos inmorales, el “Tonygate”, y los modernos sistemas de indemnizaciones, coimas, desvíos monetarios para palacetes playeros.

En fin aparentemente el político se introduce en dicho mundo para consolidar su sueño, no tanto de poder, sino de poder hacerse rico y tener las prebendas, inmunidades etc.

Está comprobado que no piensa en el desarrollo de la Patria, ni le importa la suerte de la mayoría de los compatriotas que viven en la pobreza y miseria. Por supuesto que hay excepciones y tenemos el más descollante ejemplo en la personalidad de Enrique Bolaños Geyer, quien nunca ha robado, ni se ha lucrado de sus posiciones, sino más bien, ha sido el abanderado de la Integridad.

Su escogencia como candidato de nuestro Partido Liberal con José Rizo, es la mejor dupleta para ganar en noviembre de este año.

Es muy probable que los moscardones de la voracidad e inmoralidad, deben estarse alistando para medrar alrededor de ellos, pero de sobra conocidos no los dejarán penetrar, y es mejor que se retiren voluntariamente, pues los “Hombres del Presidente” serán los honestos, los que aman a Nicaragua auténticamente, los que quieren erradicar la pobreza de las mayorías, los que teniendo sensibilidad social como Enrique Bolaños cuando repartía utilidades entre todos sus trabajadores de la SAIMSA, enarbolen permanentemente la bandera de la Anticorrupción y Honradez.

Carlos René Ramírez.  

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
25/09/2018 01:11 PM

Grupo de Trabajo para Nicaragua de la OEA se reunió también con Banco Mundial

Política
Grupo de Trabajo para Nicaragua de la OEA se reunió también con Banco Mundial

Encuentro fue el vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Jorge Familiar, "para intercambiar perspectivas y preocupación sobre la evolución de la situación en Nicaragua"..

25/09/2018 12:59 PM

Líder campesina Francisca Ramírez se refugia en Costa Rica

Nacionales
Líder campesina Francisca Ramírez se refugia en Costa Rica

La dirigente campesina se fue de Nicaragua junto a su familia debido al asedio y la persecución que el régimen de Daniel Ortega había intensificado en su contra en los últimos meses ..

25/09/2018 12:06 PM

Dictadura ha intensificado la criminalización de líderes de la protesta considera Oacnudh

Nacionales
Dictadura ha intensificado la criminalización de líderes de la protesta considera Oacnudh

"Es urgente implementar la recomendación del Alto Comisionado de poner fin a la práctica de arrestos ilegales y liberar a todas las personas que han sido detenidas arbitrariamente", dijo el organismo..

25/09/2018 11:59 AM

Niegan acceso a los juzgados a una madre de reo por usar camiseta alusiva a la protesta azul y blanco

Nacionales
Niegan acceso a los juzgados a una madre de reo por usar camiseta alusiva a la protesta azul y blanco

El Poder Judicial al servicio de la dictadura Ortega Murillo ha proscrito el uso de ropa con los colores azul y blanco, símbolo de la resistencia nicaragüense y la protesta social por la libertad de ..

25/09/2018 11:53 AM

Cómo lograron hacer que 3 parapléjicos volvieran a caminar por su cuenta con un tratamiento pionero

Salud
Cómo lograron hacer que 3 parapléjicos volvieran a caminar por su cuenta con un tratamiento pionero

Investigadores les implantaron un parche que genera una "estimulación eléctrica de la médula espinal inferior"..

25/09/2018 11:49 AM

Pareidolia: ¿por qué vemos caras en lugares inesperados?

Ciencia
Pareidolia: ¿por qué vemos caras en lugares inesperados?

Estos casos curiosos de rostros famosos en sitios inesperados son ejemplos de "pareidolia", un fenómeno psicológico que consiste en reconocer patrones significativos (como caras) en información alea..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


"
"