Anticorrupción y honradez

Cuando Román Orozco le preguntó a Sandino qué título llevaría el pequeño libro escrito por él sobre su gesta, le señaló “Maldito país”, e interpretó muy bien la idiosincrasia del político nicaragüense de aquel entonces y que no ha variado en absoluto al de los tiempos actuales. Hemos visto cómo se ha ido acrecentando la […]

26/01/2001

Cuando Román Orozco le preguntó a Sandino qué título llevaría el pequeño libro escrito por él sobre su gesta, le señaló “Maldito país”, e interpretó muy bien la idiosincrasia del político nicaragüense de aquel entonces y que no ha variado en absoluto al de los tiempos actuales.

Hemos visto cómo se ha ido acrecentando la maledicencia del político de dos décadas atrás, implantando novedosas figuras delictivas como “la cultura del no pago”, el robo de propiedades, usurpamiento de recursos externos; el gran robo del Banco Nacional, la desaparición del ferrocarril, los cañoneos inmorales, el “Tonygate”, y los modernos sistemas de indemnizaciones, coimas, desvíos monetarios para palacetes playeros.

En fin aparentemente el político se introduce en dicho mundo para consolidar su sueño, no tanto de poder, sino de poder hacerse rico y tener las prebendas, inmunidades etc.

Está comprobado que no piensa en el desarrollo de la Patria, ni le importa la suerte de la mayoría de los compatriotas que viven en la pobreza y miseria. Por supuesto que hay excepciones y tenemos el más descollante ejemplo en la personalidad de Enrique Bolaños Geyer, quien nunca ha robado, ni se ha lucrado de sus posiciones, sino más bien, ha sido el abanderado de la Integridad.

Su escogencia como candidato de nuestro Partido Liberal con José Rizo, es la mejor dupleta para ganar en noviembre de este año.

Es muy probable que los moscardones de la voracidad e inmoralidad, deben estarse alistando para medrar alrededor de ellos, pero de sobra conocidos no los dejarán penetrar, y es mejor que se retiren voluntariamente, pues los “Hombres del Presidente” serán los honestos, los que aman a Nicaragua auténticamente, los que quieren erradicar la pobreza de las mayorías, los que teniendo sensibilidad social como Enrique Bolaños cuando repartía utilidades entre todos sus trabajadores de la SAIMSA, enarbolen permanentemente la bandera de la Anticorrupción y Honradez.

Carlos René Ramírez.  

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/06/2018 12:00 AM

Elecciones hasta 2019, demasiado tiempo para Daniel Ortega, según Rosa Marina Zelaya

Política
Elecciones hasta 2019, demasiado tiempo para Daniel Ortega, según Rosa Marina Zelaya

Luis Almagro propuso ante la OEA elecciones generales en un plazo máximo de 14 meses..

23/06/2018 12:00 AM

Por crisis, Nicaragua cancela competencia de futbol femenino en Florida

Deportes
Por crisis, Nicaragua cancela competencia de futbol femenino en Florida

En agosto del 2016, Nicaragua compitió en este mismo torneo, en su segunda edición...

23/06/2018 12:00 AM

Daniel Ortega violó el derecho a la vida y la salud de los nicaragüenses

Nacionales
Daniel Ortega violó el derecho a la vida y la salud de los nicaragüenses

La CIDH le señaló al Estado de Nicaragua su deber de garantizar la seguridad a la población nicaragüense..

23/06/2018 12:00 AM

Iglesia católica frente a Atila

Editorial
Iglesia católica frente a Atila

La llegada de los obispos a Masaya y Monimbó, impidió que ocurriera allí la peor matanza de todas las que ha perpetrado Ortega desde el 18 de abril pasado..

23/06/2018 12:00 AM

Caricatura 23-06-2018

Caricaturas
Caricatura 23-06-2018

..

23/06/2018 12:00 AM

Carlos Trujillo, embajador de EE.UU. en la OEA: “No se puede negociar si sigue masacre”

Política
Carlos Trujillo, embajador de EE.UU. en la OEA: “No se puede negociar si sigue masacre”

“Estamos sumamente preocupados por el pueblo nicaragüense, por los estudiantes, por los religiosos, por las personas que están siendo torturadas, asesinadas y esas personas (responsables) van a ser..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}