Turismoy modade verano

“El desarrollo del traje de baño ha sido un poco lento, porque hasta hace pocos años en Nicaragua no existía una moda de traje de playa”, dice Damaris Núñez, diseñadora nicaragüense con 10 años de dedicarse a la línea de trajes de baños. En Nicaragua no ha entrado una moda de tanga, ni de “topless”, […]

“El desarrollo del traje de baño ha sido un poco lento, porque hasta hace pocos años en Nicaragua no existía una moda de traje de playa”, dice Damaris Núñez, diseñadora nicaragüense con 10 años de dedicarse a la línea de trajes de baños.

En Nicaragua no ha entrado una moda de tanga, ni de “topless”, no hay playas adecuadas que te conserven toda esa discreción.

El desuso de la tanga en Nicaragua, en primer lugar, es un problema de idiosincrasia, un problema cultural. “No tenemos una cultura tan globalizada como para que las muchachas se sientan bien, también la actitud de los varones en torno a eso debería ser más natural”, agrega.

Los varones no entienden a una mujer en tanga, se puede hasta mal interpretar; ni las muchachas tienen el ambiente de seguridad de lo que es una moda de tanga. Conforme se vaya dando el desarrollo turístico y veamos a los extranjeros usar esas modas, se podría desarrollar una cultura aquí, a demás hay que tener una cultura de cuidado físico.