14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las chicas prefieren el bikini

Las chicas y los chicos ya comenzaron a lucir sus “atributos” en las playas y, para ello, se auxilian de las más atrevidas piezas de baño para resaltar sus características corporales. Los mejores “abdomen cuadriculados” en los varones y las curvilíneas caderas de las chicas han comenzado a desfilar en los balnearios más concurridos, ahora […]

Las chicas y los chicos ya comenzaron a lucir sus “atributos” en las playas y, para ello, se auxilian de las más atrevidas piezas de baño para resaltar sus características corporales. Los mejores “abdomen cuadriculados” en los varones y las curvilíneas caderas de las chicas han comenzado a desfilar en los balnearios más concurridos, ahora que comienza el verano. Los jóvenes se visten con calzonetas y pantaloncillos cortos estilos “licra”, mientras que las jóvenes han preferido lucir el bikini de dos piezas porque la tanga les despierta a ellos mucha suspicacia y “malos pensamientos” que inducen a “juicios prematuros errados” sobre las chicas que las usan.

Las razones por las que las chicas nicaragüenses descartan la tanga como pieza de baño durante esta época de verano son: El morbo de los varones, el conservatismo nicaragüense, la celulitis, estrillas, libritas de más, no tener suficientes “pompis” y lunares que causan complejos.

De no existir estos inconvenientes, por las playas de Nicaragua desfilarían miles de muchachas luciendo tangas, también llamadas “hilo dental”, pues en el fondo todas desearan usarla.

Preferencia según las edades

Éstos tienen su preferencia según la edad aunque ya no estén de moda. Por ejemplo, el de una pieza es el que más demanda tiene entre las mujeres de 35 hasta 40 años. También es el más adecuado para las “gorditas”, ya que éste les ayuda a disimular un poco esas libritas de más.

En cambio los “shorcitos” o bikinis con falditas son usados en su mayoría por las jóvenes de 15 a 27 que, aunque no tengan el cuerpo ideal, quieren sentirse cómodas y a la moda. Al mismo tiempo, un alto porcentaje de las mujeres que utilizan este estilo es porque el bronceado les queda mejor.

Tomando el sol en la playa de San Juan del Sur encontramos a Claudia, de 25 años. “Yo uso la tanga, pero no aquí, porque la gente es más conservadora. Prefiero la tanga porque así me bronceo mejor, si estuviera en Miami me la pongo”, comenta.

“Para ser atractiva no es necesario el bikini, siempre y cuando conserves tu feminidad e individualidad, a veces si estás flaca es malo, si estás gorda también. Cada quien debe estar feliz con lo que tiene, vos llamas la atención así a como estés”, opina, por su parte, Zoraida Orozco (23) de Granada.

Brenda Castillo, de 25 años, expresó: “Uso de una pieza porque estoy muy gordita no me puedo poner un bikini porque se me salen las llantas, pero así me siento bien. Si yo me siento bien los que están a mi alrededor también, para qué me voy a poner algo y después andarme tapando”.

“En la parte de arriba me siento más atrevida. Me gusta el de dos piezas porque es más cómodo para broncearse”, dice a su vez Ivania, de 27 años.

Alejandro Arce Jerez, de 24 años y originario de Masaya, afirma que “el traje que la mujer va a usar depende del cuerpo, aunque a mí me da igual”.

Pero, Yara Valeska Castillo Sánchez, luciendo un arete en su ombligo, asegura: “He usado siempre trajes pequeños, no le veo nada malo, aunque no uso una tanga porque los hombres son muy morbosos”.

Leonor (20) de Jinotega: “Uso de dos piezas por comodidad, no uso tanga porque no me gusta exhibirme tanto”

Varones con menos complejos

Sin embargo en el campo varonil no hay tantos prejuicios, ni mucho que cuestionar. Estén flacos o gordos, tengan o no trasero, con panza o sin panza, a ellos les basta con un short o calzoneta sin importarles tanto el cómo luzcan. Pero, hay sus cuantos como Dennis Eduardo (22) que dice que si él tuviera pancita difícilmente usaría piezas tan atrevidas y poco usual como las que modela actualmente.

Sin embargo Dennis tiene año y medio de usar pantaloncillo de licra muy ajustado. “Para poder ponérmelo debo pasar tiempo en el gimnasio. Es una satisfacción personal, el lucir bien. Lástima que en nuestra cultura es difícil ver que las mujeres usen tangas, aquí vamos a las playas y vemos que andan con unas licras y una camiseta que las cubre toditas”, comenta.

Y aunque los hombres desearan ver siempre a la mujer en tanga, ésta es más cuidadosa con su parte inferior. La mujer se siente más cómoda, más femenina y mucho más atrevida mostrando más de la parte de arriba. Teniendo en cuenta esos elementos es que la mujer hace la compra de la pieza que lucirá, pues nada es más importante que sentirse bien y segura de sí misma.

Actualmente el mercado ofrece cuatro estilos de trajes de baño: entero de una pieza o corte francés, de dos piezas o el bikini, de dos piezas siendo la parte de abajo un “shorcito” o cachetero, que se muestra una parte del glúteo, y el de tres partes: el brassier, el bikini y una faldita. También el bikini se combina con un top dando un toque más deportivo. La moda de la ropa interior cada día tiene más función de ropa de playa. Los brassieres de licra que tienen decorados se pueden usar con ropa transparentes no está delimitado dónde tiene función de ropa interior y dónde, ropa de playa; hay que tener creatividad al combinar.

Aquí Entre Nos

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí