"Sexto Sentido", un nuevo espacio juvenil

Sexto Sentido intenta hacer una síntesis de las series norteamericanas Melrose Place o Friends, con las novelas brasileñas, pero con una secuencia en el contexto nicaragüense que aborda temas como la equidad, la igualdad y el control de la vida “Sexto Sentido” es la nueva producción que Puntos de Encuentro ha preparado para la audiencia […]

26/01/2001

Sexto Sentido intenta hacer una síntesis de las series norteamericanas Melrose Place o Friends, con las novelas brasileñas, pero con una secuencia en el contexto nicaragüense que aborda temas como la equidad, la igualdad y el control de la vida

“Sexto Sentido” es la nueva producción que Puntos de Encuentro ha preparado para la audiencia juvenil nicaragüense. Es la aventura de seis jóvenes (tres muchachos y tres muchachas) de diferentes condiciones sociales y distintas regiones del país, que enfrentan los retos de la vida cotidiana. La transmisión se hará todos los domingos a las 4 de la tarde.

El elenco protagónico del programa está compuesto por René Blanco, que representa el personaje de Hedí; Arlen Centeno, como Alejandra; Ana Sofía López, en el papel de Elena; Abdel Largaespada, como Gabriel; Ivo Rosales como Ángel y Wendy Matamoros, en el papel de Sofía.

Desde hace varios años Puntos de Encuentro ha venido trabajando con jóvenes a través de un programa de Radio Ya, muy conocido por los jóvenes denominado “Joven sin nombre”, en donde se analizan distintos temas de la vida cotidiana.

Humberto Abaunza, director adjunto de Puntos de Encuentro, explica a Aquí Entre Nos que Sexto Sentido es una mezcla que intenta hacer una síntesis de las series norteamericanas Melrose Place o Friends, con las novelas brasileñas, pero con una secuencia en el contexto nicaragüense, abordando temas como la equidad, la igualdad, el control de la vida, etc.

“Cada personaje tiene un arco narrativo, cada personaje tiene su historia de vida y cómo se desarrolla. Esta historia de vida intenta reflejar, capturar, expresar, ilustrar de cierta manera un conjunto de historia de vida de los muchachos y muchachas de Nicaragua”.

En esta nueva serie de porte y contenido muy juvenil los personajes principales son de diferentes lugares de Nicaragua, pretendiendo buscar un equilibrio no solamente centrado en las vivencias de los jóvenes capitalinos, sino de los departamentos y de diversas condiciones económicas.

La historia se desarrolla en una casa donde se encuentran los seis personajes, enfrentados a situaciones diversas, problemas entre adolescentes y jóvenes que van desde conflictos en la universidad y el colegio, relaciones entre los amigos y la solidaridad.

La serie forma parte del proyecto “Somos Diferentes, Somos Iguales” que Puntos de Encuentro, en alianza con más de 200 organizaciones locales y nacionales y 70 medios de comunicación locales, está impulsando para promover los derechos humanos de las y los jóvenes.

La finalidad es promover los derechos de los adolescentes en su vida cotidiana, los derechos a decidir sobre su propia vida, a tener mayor información, a conocer la diversidad de acciones.

Mucho más que un mensaje

La serie pretende que los chavalos y chavalas decidan por sí mismos (as) y tomar el control de su vida, “ese es el lema, tomar el control de tu vida, no tomar lo que las personas decidan por vos y lo que es mejor para vos, sino que vos decidas por vos, lo que consideras que es mejor para tu vida tomando en cuenta los riesgos que significan tener el control de tu vida y tomar tus propias decisiones. La idea no es que se lancen a actuar sin pensar en las consecuencias de los actos”.

Elegir el nombre de esta serie fue todo un debate, asegura Wendy Matamoros, una de las actrices protagónicas.

“En 1997 se hizo una lista con cantidad de nombres que podían funcionar para la serie, sin embargo, al final se tomó en cuenta que no sólo era el nombre en sí que pegaba, sino que de alguna manera se reflejara la vida de estos chavalos y chavalas”, dijo.

“Sexto Sentido te dice lo que vos considerás lo que es mejor para vos, es poder escuchar lo que tu voz interna te dice, darte le oportunidad de escucharte y de tomar tus propias iniciativas”, agregó.

Con este programa de un formato de entretenimiento educativo, Puntos de Encuentro pretende incidir en las conductas, en las ideas y en el pensamiento de los adolescentes y jóvenes.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/10/2018 11:19 AM

Rafael Cadenas, Premio Reina Sofía, insta defender democracia amenazada por totalitarismo

Cultura
Rafael Cadenas, Premio Reina Sofía, insta defender democracia amenazada por totalitarismo

El poeta quien mañana recogerá el XXVII Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana, dijo al referirse a la actual crisis de Venezuela que en los libros que ha escrito "hay pasado, hay presente y p..

22/10/2018 11:08 AM

Gael García dice que “no hay lugar para la xenofobia” ante caravana migrante

Espectáculo
Gael García dice que “no hay lugar para la xenofobia” ante caravana migrante

El actor afirmó que ofrecerle a los migrantes visas de trabajo o de tránsito evitaría su criminalización y los peligros que afrontan en su paso por territorio mexicano..

22/10/2018 10:58 AM

Francisco Ortega, el representante legal de las Madres de Abril

LPTV
Francisco Ortega, el representante legal de las Madres de Abril

En la guerra de los años 80, el doctor Francisco Ortega perdió la pierna en una explosión. Años después estudió derecho, y desde abril lleva los casos de los familiares de los asesinados y reprim..

22/10/2018 10:29 AM

Montaña sepulta a cuatro personas en Pantasma, Jinotega

LPTV
Montaña sepulta a cuatro personas en Pantasma, Jinotega

El deslizamiento de tierra ocurrió en los primeros minutos de la madrugada, cuando se desprendió parte de la ladera de un cerro sin nombre, donde estaba la casa de madera de la familia Vásquez-Estra..

22/10/2018 10:21 AM

El emotivo anuncio de la actriz Selma Blair sobre su diagnóstico de esclerosis múltiple

Espectáculo
El emotivo anuncio de la actriz Selma Blair sobre su diagnóstico de esclerosis múltiple

La esclerosis múltiple es un trastorno incurable que puede afectar el cerebro o la médula espinal y causa una variedad de síntomas potenciales, incluidos problemas con la visión..

22/10/2018 10:10 AM

Productores de café preocupados por falta de seguridad policial

LPTV
Productores de café preocupados por falta de seguridad policial

Según los productores la Policía Orteguista se ha dado a la tarea de quitarles las armas que tenían legalizadas para cuidar las propiedades, entre escopetas, pistolas y revólveres, incluyendo adem..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

x