"Sexto Sentido", un nuevo espacio juvenil

Sexto Sentido intenta hacer una síntesis de las series norteamericanas Melrose Place o Friends, con las novelas brasileñas, pero con una secuencia en el contexto nicaragüense que aborda temas como la equidad, la igualdad y el control de la vida “Sexto Sentido” es la nueva producción que Puntos de Encuentro ha preparado para la audiencia […]

26/01/2001

Sexto Sentido intenta hacer una síntesis de las series norteamericanas Melrose Place o Friends, con las novelas brasileñas, pero con una secuencia en el contexto nicaragüense que aborda temas como la equidad, la igualdad y el control de la vida

“Sexto Sentido” es la nueva producción que Puntos de Encuentro ha preparado para la audiencia juvenil nicaragüense. Es la aventura de seis jóvenes (tres muchachos y tres muchachas) de diferentes condiciones sociales y distintas regiones del país, que enfrentan los retos de la vida cotidiana. La transmisión se hará todos los domingos a las 4 de la tarde.

El elenco protagónico del programa está compuesto por René Blanco, que representa el personaje de Hedí; Arlen Centeno, como Alejandra; Ana Sofía López, en el papel de Elena; Abdel Largaespada, como Gabriel; Ivo Rosales como Ángel y Wendy Matamoros, en el papel de Sofía.

Desde hace varios años Puntos de Encuentro ha venido trabajando con jóvenes a través de un programa de Radio Ya, muy conocido por los jóvenes denominado “Joven sin nombre”, en donde se analizan distintos temas de la vida cotidiana.

Humberto Abaunza, director adjunto de Puntos de Encuentro, explica a Aquí Entre Nos que Sexto Sentido es una mezcla que intenta hacer una síntesis de las series norteamericanas Melrose Place o Friends, con las novelas brasileñas, pero con una secuencia en el contexto nicaragüense, abordando temas como la equidad, la igualdad, el control de la vida, etc.

“Cada personaje tiene un arco narrativo, cada personaje tiene su historia de vida y cómo se desarrolla. Esta historia de vida intenta reflejar, capturar, expresar, ilustrar de cierta manera un conjunto de historia de vida de los muchachos y muchachas de Nicaragua”.

En esta nueva serie de porte y contenido muy juvenil los personajes principales son de diferentes lugares de Nicaragua, pretendiendo buscar un equilibrio no solamente centrado en las vivencias de los jóvenes capitalinos, sino de los departamentos y de diversas condiciones económicas.

La historia se desarrolla en una casa donde se encuentran los seis personajes, enfrentados a situaciones diversas, problemas entre adolescentes y jóvenes que van desde conflictos en la universidad y el colegio, relaciones entre los amigos y la solidaridad.

La serie forma parte del proyecto “Somos Diferentes, Somos Iguales” que Puntos de Encuentro, en alianza con más de 200 organizaciones locales y nacionales y 70 medios de comunicación locales, está impulsando para promover los derechos humanos de las y los jóvenes.

La finalidad es promover los derechos de los adolescentes en su vida cotidiana, los derechos a decidir sobre su propia vida, a tener mayor información, a conocer la diversidad de acciones.

Mucho más que un mensaje

La serie pretende que los chavalos y chavalas decidan por sí mismos (as) y tomar el control de su vida, “ese es el lema, tomar el control de tu vida, no tomar lo que las personas decidan por vos y lo que es mejor para vos, sino que vos decidas por vos, lo que consideras que es mejor para tu vida tomando en cuenta los riesgos que significan tener el control de tu vida y tomar tus propias decisiones. La idea no es que se lancen a actuar sin pensar en las consecuencias de los actos”.

Elegir el nombre de esta serie fue todo un debate, asegura Wendy Matamoros, una de las actrices protagónicas.

“En 1997 se hizo una lista con cantidad de nombres que podían funcionar para la serie, sin embargo, al final se tomó en cuenta que no sólo era el nombre en sí que pegaba, sino que de alguna manera se reflejara la vida de estos chavalos y chavalas”, dijo.

“Sexto Sentido te dice lo que vos considerás lo que es mejor para vos, es poder escuchar lo que tu voz interna te dice, darte le oportunidad de escucharte y de tomar tus propias iniciativas”, agregó.

Con este programa de un formato de entretenimiento educativo, Puntos de Encuentro pretende incidir en las conductas, en las ideas y en el pensamiento de los adolescentes y jóvenes.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
17/11/2017 12:58 PM

Siete hombres acusados por la muerte de una mujer que apareció en las costas de Casares, Carazo

Departamentales
Siete hombres acusados por la muerte de una mujer que apareció en las costas de Casares, Carazo

El cuerpo de Ana Carolina Granera, de 18 años, fue encontrado el pasado domingo 22 de octubre. Según el dictamen forense, la joven murió estrangulada ..

17/11/2017 12:33 PM

Terry Crews dice que se sintió “castrado” después de que le tocarán los genitales

Espectáculo
Terry Crews dice que se sintió “castrado” después de que le tocarán los genitales

El actor estuvo en el programa Good Morning América ​​donde dijo el nombre de la persona que lo tocó..

17/11/2017 11:58 AM

El Estado Islámico pierde el control de la última zona habitada que controlaba en Irak

Internacionales
El Estado Islámico pierde el control de la última zona habitada que controlaba en Irak

Las tropas gubernamentales tomaron el control de la comarca Raua y buscan a los combatientes del Estado Islámico que quedaron en la zona ..

17/11/2017 11:52 AM

Juez belga aplaza la decisión sobre la extradición del expresidente de Cataluña

Internacionales
Juez belga aplaza la decisión sobre la extradición del expresidente de Cataluña

El 4 de diciembre, la defensa, que piensa denunciar un "proceso político" en España que refleja a su juicio la "histeria judicial" de Madrid en este caso, podrá presentar sus alegatos contra la extr..

17/11/2017 11:41 AM

México: los miles de niños que toman clases por WhatsApp y Facebook en Guerrero por las amenazas del narco

Tecnología
México: los miles de niños que toman clases por WhatsApp y Facebook en Guerrero por las amenazas del narco

Los mensajes a través de Facebook y WhatsApp decían que, si abrían las escuelas e impartían clases, los profesores serían asesinados y las maestras violadas ..

17/11/2017 11:26 AM

¡Huele a éxito! Escuchá la nueva canción de Luis Fonsi y Demi Lovato

Espectáculo
¡Huele a éxito! Escuchá la nueva canción de Luis Fonsi y Demi Lovato

Échame La Culpa, el nuevo tema del cantante puertorriqueño, tiene todo para seguir los pasos de Despacito..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}