Parroquiana disgustada

Dra. Karmen Jiménez G.karmenjimenez@hotmail.com Me ha parecido de muy mal gusto el editorial del jueves 25 de enero (“Manipulación”), pues lo encuentro mal intencionado y tendencioso. Desde el principio han manejado esta noticia en forma poco profesional y muy amarillista. En balde he creído por tantos años que eran un periódico en que el pueblo […]

27/01/2001

Dra. Karmen Jiménez G.karmenjimenez@hotmail.com

Me ha parecido de muy mal gusto el editorial del jueves 25 de enero (“Manipulación”), pues lo encuentro mal intencionado y tendencioso. Desde el principio han manejado esta noticia en forma poco profesional y muy amarillista. En balde he creído por tantos años que eran un periódico en que el pueblo pudiera confiar pues al ver la manera maliciosa en que han presentado la noticia que lejos de disipar dudas, más bien las implantan, me he convencido que no se diferencian en nada de los otros.

Si tienen el valor de publicar esta carta al menos sabré que son democráticos ya que he escrito sin éxito, cuatro cartas dando mi testimonio de que por ocho años consecutivos he asistido a misa en la parroquia Espíritu Santo, donde Monseñor Solórzano es el párroco, y jamás he oído en ninguna de sus homilías ni una sola palabra de política ni a favor ni en contra de ningún partido político, lo que me hace estar segura de que fue vilmente manipulado. No me cabe ninguna duda que en ningún momento dio opiniones sobre ningún político, menos de Daniel Ortega, que le tendieron una trampa y que sus palabras fueron totalmente tergiversadas.

Estoy segura de que mucha gente piensa como yo y que ustedes no han dado lugar para que se expresen. Más bien han publicado notas de personas resentidas y poco católicas aumentando así la confusión y la duda que era el objetivo principal de estos desalmados, especialmente del tal Adán Morales. Ahora comprendo por qué no se ha alzado ninguna voz de los que conocemos bien a Monseñor, las han acallado ustedes para imponer su desventurada forma de pensar, no sólo no defienden al obispo sino que lo hacen aparecer como alguien que se pone a dar opiniones cuando en verdad nunca lo ha hecho, pues es un hombre de gran prudencia, pero será Jesucristo quien lo defienda. Los enemigos de la iglesia no prosperarán.

Nota del Editor

En realidad, aparte de la carta de la señora Jiménez que publicamos en esta edición, sólo recibimos otra de ella sobre el mismo tema y el mismo día. Además, es imposible que publiquemos todas las cartas que recibimos, pues tendríamos que ocupar las dos páginas diarias de Opinión. Por otra parte, sobre el caso de Monseñor Solórzano publicamos esta semana un total de 8 cartas con opiniones divididas, que es lo que corresponde hacer en un periódico profesional, independiente y respetuoso de las diversas opiniones. Finalmente, en el Editorial “Manipulación”, que es de rechazo a la manipulación que denunció Monseñor Jorge Solórzano, no se comentan sus homilías sino las declaraciones que él dio a LA PRENSA y que publicamos el domingo 21 de enero.  

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/01/2018 08:14 PM

Inauguran el nuevo Hospital Occidental Fernando Vélez Paiz en Managua

Nacionales
Inauguran el nuevo Hospital Occidental Fernando Vélez Paiz en Managua

El nuevo hospital tiene una extensión de 22 mil metros cuadrados que constan de tres edificios de una planta y otros seis de dos pisos..

22/01/2018 06:46 PM

El filme Verano 1993, triunfa en los Premios Feroz de cine en España

Cultura
El filme Verano 1993, triunfa en los Premios Feroz de cine en España

El otro gran triunfador ha sido Javier Gutiérrez, que ha hecho doblete como mejor actor de drama por El autor, de Manuel Martín Cuenca, dando vida a un aspirante a escritor poco ortodoxo..

22/01/2018 06:13 PM

Nicaragüense mata a otro nica por defender a su jefe canadiense en Costa Rica

Nacionales
Nicaragüense mata a otro nica por defender a su jefe canadiense en Costa Rica

El canadiense, de apellido Benjamin, supuestamente llegó a comprar cervezas a la licorera donde el nicaragüense Francisco Velásquez Miranda trabajaba como vigilante. ..

22/01/2018 05:33 PM

OEA cambia de postura y acepta trabajar con Juan Orlando Hernández

Internacionales
OEA cambia de postura y acepta trabajar con Juan Orlando Hernández

Luis Almagro anunció estar dispuesto a trabajar con Hernández, después de haber pedido en diciembre que se repitieran los comicios por las graves irregularidades que detectó la misión de observaci..

22/01/2018 05:02 PM

Matrícula para el curso escolar 2018 va a buen ritmo, según el gobierno

Nacionales
Matrícula para el curso escolar 2018 va a buen ritmo, según el gobierno

El Ministerio de Educación (Mined) ya inscribió a 1.5 del 1.8 millón de estudiantes que se propuso matricular antes del 5 de febrero, día que inician las clases en todos los colegios públicos del ..

22/01/2018 04:37 PM

Julio Rocha, expresidente de la Fenifut, será velado en Diriamba este martes

Deportes
Julio Rocha, expresidente de la Fenifut, será velado en Diriamba este martes

El dirigente pinolero murió de cáncer el pasado  13 de enero en Estados Unidos donde se encontraba preso, tras declararse culpable por los casos de corrupción ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}