" " Parroquiana disgustada - La Prensa

Parroquiana disgustada

Dra. Karmen Jiménez G.karmenjimenez@hotmail.com Me ha parecido de muy mal gusto el editorial del jueves 25 de enero (“Manipulación”), pues lo encuentro mal intencionado y tendencioso. Desde el principio han manejado esta noticia en forma poco profesional y muy amarillista. En balde he creído por tantos años que eran un periódico en que el pueblo […]

27/01/2001

Dra. Karmen Jiménez G.karmenjimenez@hotmail.com

Me ha parecido de muy mal gusto el editorial del jueves 25 de enero (“Manipulación”), pues lo encuentro mal intencionado y tendencioso. Desde el principio han manejado esta noticia en forma poco profesional y muy amarillista. En balde he creído por tantos años que eran un periódico en que el pueblo pudiera confiar pues al ver la manera maliciosa en que han presentado la noticia que lejos de disipar dudas, más bien las implantan, me he convencido que no se diferencian en nada de los otros.

Si tienen el valor de publicar esta carta al menos sabré que son democráticos ya que he escrito sin éxito, cuatro cartas dando mi testimonio de que por ocho años consecutivos he asistido a misa en la parroquia Espíritu Santo, donde Monseñor Solórzano es el párroco, y jamás he oído en ninguna de sus homilías ni una sola palabra de política ni a favor ni en contra de ningún partido político, lo que me hace estar segura de que fue vilmente manipulado. No me cabe ninguna duda que en ningún momento dio opiniones sobre ningún político, menos de Daniel Ortega, que le tendieron una trampa y que sus palabras fueron totalmente tergiversadas.

Estoy segura de que mucha gente piensa como yo y que ustedes no han dado lugar para que se expresen. Más bien han publicado notas de personas resentidas y poco católicas aumentando así la confusión y la duda que era el objetivo principal de estos desalmados, especialmente del tal Adán Morales. Ahora comprendo por qué no se ha alzado ninguna voz de los que conocemos bien a Monseñor, las han acallado ustedes para imponer su desventurada forma de pensar, no sólo no defienden al obispo sino que lo hacen aparecer como alguien que se pone a dar opiniones cuando en verdad nunca lo ha hecho, pues es un hombre de gran prudencia, pero será Jesucristo quien lo defienda. Los enemigos de la iglesia no prosperarán.

Nota del Editor

En realidad, aparte de la carta de la señora Jiménez que publicamos en esta edición, sólo recibimos otra de ella sobre el mismo tema y el mismo día. Además, es imposible que publiquemos todas las cartas que recibimos, pues tendríamos que ocupar las dos páginas diarias de Opinión. Por otra parte, sobre el caso de Monseñor Solórzano publicamos esta semana un total de 8 cartas con opiniones divididas, que es lo que corresponde hacer en un periódico profesional, independiente y respetuoso de las diversas opiniones. Finalmente, en el Editorial “Manipulación”, que es de rechazo a la manipulación que denunció Monseñor Jorge Solórzano, no se comentan sus homilías sino las declaraciones que él dio a LA PRENSA y que publicamos el domingo 21 de enero.  

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/10/2018 11:19 AM

Rafael Cadenas, Premio Reina Sofía, insta defender democracia amenazada por totalitarismo

Cultura
Rafael Cadenas, Premio Reina Sofía, insta defender democracia amenazada por totalitarismo

El poeta quien mañana recogerá el XXVII Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana, dijo al referirse a la actual crisis de Venezuela que en los libros que ha escrito "hay pasado, hay presente y p..

22/10/2018 11:08 AM

Gael García dice que “no hay lugar para la xenofobia” ante caravana migrante

Espectáculo
Gael García dice que “no hay lugar para la xenofobia” ante caravana migrante

El actor afirmó que ofrecerle a los migrantes visas de trabajo o de tránsito evitaría su criminalización y los peligros que afrontan en su paso por territorio mexicano..

22/10/2018 10:58 AM

Francisco Ortega, el representante legal de las Madres de Abril

LPTV
Francisco Ortega, el representante legal de las Madres de Abril

En la guerra de los años 80, el doctor Francisco Ortega perdió la pierna en una explosión. Años después estudió derecho, y desde abril lleva los casos de los familiares de los asesinados y reprim..

22/10/2018 10:29 AM

Montaña sepulta a cuatro personas en Pantasma, Jinotega

LPTV
Montaña sepulta a cuatro personas en Pantasma, Jinotega

El deslizamiento de tierra ocurrió en los primeros minutos de la madrugada, cuando se desprendió parte de la ladera de un cerro sin nombre, donde estaba la casa de madera de la familia Vásquez-Estra..

22/10/2018 10:21 AM

El emotivo anuncio de la actriz Selma Blair sobre su diagnóstico de esclerosis múltiple

Espectáculo
El emotivo anuncio de la actriz Selma Blair sobre su diagnóstico de esclerosis múltiple

La esclerosis múltiple es un trastorno incurable que puede afectar el cerebro o la médula espinal y causa una variedad de síntomas potenciales, incluidos problemas con la visión..

22/10/2018 10:10 AM

Productores de café preocupados por falta de seguridad policial

LPTV
Productores de café preocupados por falta de seguridad policial

Según los productores la Policía Orteguista se ha dado a la tarea de quitarles las armas que tenían legalizadas para cuidar las propiedades, entre escopetas, pistolas y revólveres, incluyendo adem..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x
"
"