14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Por la pena de muerte

Herman [email protected] La justicia debe prevalecer sobre todas las cosas y ser benigna para quien la merece e implacable para sus detractores. La pena de muerte es “bárbara, injusta e ineficaz”, como dice el editorial de LA PRENSA (martes 23 de enero), especialmente para los que no representan a las víctimas de los delincuentes y […]

Herman [email protected]

La justicia debe prevalecer sobre todas las cosas y ser benigna para quien la merece e implacable para sus detractores.

La pena de muerte es “bárbara, injusta e ineficaz”, como dice el editorial de LA PRENSA (martes 23 de enero), especialmente para los que no representan a las víctimas de los delincuentes y en especial para aquéllos que se lucran y hacen sus negocios a partir de posturas “humanistas”.

“Las convenciones internacionales de derechos humanos prescriben la pena de muerte” porque para estas instituciones las víctimas de la delincuencia carecen de derechos humanos y en cambio los delincuentes merecen todo su respaldo.

La Ley del Talión es represalia y venganza siempre y cuando fuera ejecutada directamente por la mano de los o el injuriado, pero no cuando tal emane de los más altos conceptos de justicia.

Si en vez de matarlos se les castiga con prisión por el resto de su vida, sería entonces la sociedad la que sufriría el castigo o la condena de mantenerle y alimentarle para el resto de su vida, dedicando fondos a este inútil propósito, en lugar de dedicar estos fondos en beneficio de la población.

La pena de muerte es justicia en su más alta expresión para quien se hace merecedor de la misma.  

Cartas al Director

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí