La corrupción tiene nombres y apellidos

Claudia Valle Núñez ¿Hasta cuándo vamos a tolerar que los políticos y funcionarios públicos corruptos de Nicaragua sigan apareciendo en las listas de candidatos para puestos de diputados, presidentes, vicepresidentes, ministros, etc, etc? ¿Acaso la sociedad civil nicaragüense no es capaz de apartar a los políticos y funcionarios corruptos y agruparse para luchar contra los […]

29/01/2001

Claudia Valle Núñez

¿Hasta cuándo vamos a tolerar que los políticos y funcionarios públicos corruptos de Nicaragua sigan apareciendo en las listas de candidatos para puestos de diputados, presidentes, vicepresidentes, ministros, etc, etc?

¿Acaso la sociedad civil nicaragüense no es capaz de apartar a los políticos y funcionarios corruptos y agruparse para luchar contra los vicios de la política?

Sinceramente se me revuelve el estómago cuándo veo a los viejos y nuevos políticos en sus campañas pre electorales ¡qué vergüenza!

Los medios de comunicación han venido señalando y sacando a luz pública actos de corrupción “inaceptables” desde todo punto de vista pero… los acusados siguen igual, es más se vuelven acusadores y todavía aspiran a ocupar una elevada posición política y así asegurar la situación económica de su familia por generaciones.

¿Por qué no publicar una lista de candidatos “incorrectos” o “lista negra” para presionar a los partidos políticos a designar a nuevos candidatos con un pasado y un presente de vida correctos?

Sabemos muy bien que actualmente tenemos un sistema que mantiene la corrupción pero pensemos que nosotros, sociedad civil, podemos cambiar esta situación si empezamos desde hoy a organizarnos. El presente nos obliga a actuar. ¡No dejemos pasar más tiempo!.  

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/11/2017 04:19 PM

La Liga de la Justicia decepciona en taquilla

Espectáculo
La Liga de la Justicia decepciona en taquilla

La Liga de la Justicia puede ser la película número 1 en Estados Unidos y Canadá, pero también parece encaminarse a ser el filme de estreno con la taquilla más baja del llamado Universo Extendido ..

19/11/2017 03:43 PM

Por qué los desnudos que Egon Schiele pintó hace 100 años siguen siendo demasiado atrevidos para mostrarlos

Cultura
Por qué los desnudos que Egon Schiele pintó hace 100 años siguen siendo demasiado atrevidos para mostrarlos

"Hay un deleite en el arte erótico de Schiele que va en contra de todos los clichés de lo que se supone que fue el modernismo a principios del siglo XX"..

19/11/2017 03:14 PM

Robert Mugabe no renuncia a la presidencia y pide que el país regrese “a la normalidad”

Internacionales
Robert Mugabe no renuncia a la presidencia y pide que el país regrese “a la normalidad”

El presidente de Zimbabue dejó al país estupefacto este domingo al concluir un anunciado discurso televisado sin ofrecer su renuncia, como se anticipaba..

19/11/2017 02:50 PM

Juan Barrera marca el gol de la victoria y acerca a Comunicaciones a la semifinal

Deportes
Juan Barrera marca el gol de la victoria y acerca a Comunicaciones a la semifinal

Desde que Juan Barrera regresó a la titularidad, el Comunicaciones se ha acercado a los puestos de semifinal. Y es que volante ocotaleano ha sido incidente ofensivo..

19/11/2017 02:43 PM

Fotogalería | El almuerzo del papa Francisco con 1,500 pobres en el Vaticano

Imágenes
Fotogalería | El almuerzo del papa Francisco con 1,500 pobres en el Vaticano

El almuerzo se realizó en el Aula Pablo VI del Vaticano después de la celebración de una misa en la Basílica de San Pedro en la que el papa rechazó la "indiferencia" contra quienes están en situa..

19/11/2017 02:43 PM

La orden del ejército era “exterminar” a los campesinos dice Gonzalo Carrión

LPTV
La orden del ejército era “exterminar” a los campesinos dice Gonzalo Carrión

El defensor de derechos humanos Gonzalo Carrión, explica sobre las inconsistencias que existen en las muertes de campesinos en las montañas a manos del Ejército ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}