14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La corrupción tiene nombres y apellidos

Claudia Valle Núñez ¿Hasta cuándo vamos a tolerar que los políticos y funcionarios públicos corruptos de Nicaragua sigan apareciendo en las listas de candidatos para puestos de diputados, presidentes, vicepresidentes, ministros, etc, etc? ¿Acaso la sociedad civil nicaragüense no es capaz de apartar a los políticos y funcionarios corruptos y agruparse para luchar contra los […]

Claudia Valle Núñez

¿Hasta cuándo vamos a tolerar que los políticos y funcionarios públicos corruptos de Nicaragua sigan apareciendo en las listas de candidatos para puestos de diputados, presidentes, vicepresidentes, ministros, etc, etc?

¿Acaso la sociedad civil nicaragüense no es capaz de apartar a los políticos y funcionarios corruptos y agruparse para luchar contra los vicios de la política?

Sinceramente se me revuelve el estómago cuándo veo a los viejos y nuevos políticos en sus campañas pre electorales ¡qué vergüenza!

Los medios de comunicación han venido señalando y sacando a luz pública actos de corrupción “inaceptables” desde todo punto de vista pero… los acusados siguen igual, es más se vuelven acusadores y todavía aspiran a ocupar una elevada posición política y así asegurar la situación económica de su familia por generaciones.

¿Por qué no publicar una lista de candidatos “incorrectos” o “lista negra” para presionar a los partidos políticos a designar a nuevos candidatos con un pasado y un presente de vida correctos?

Sabemos muy bien que actualmente tenemos un sistema que mantiene la corrupción pero pensemos que nosotros, sociedad civil, podemos cambiar esta situación si empezamos desde hoy a organizarnos. El presente nos obliga a actuar. ¡No dejemos pasar más tiempo!.  

Cartas al Director

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí