14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

León hunde al Bóer en 18 episodios

En el inning número 13, Francisco Hernández fue out al querer anotar por elevado al left de Santiago Henry. El tiro de Yasmir García le llegó a tiempo al receptor Francisco Bordas, y el fotógrafo le da la razón al umpire Luis González Isaac Martínez acabó con un kilométrico juego que ofreció un sinfín de […]

  • En el inning número 13, Francisco Hernández fue out al querer anotar por elevado al left de Santiago Henry. El tiro de Yasmir García le llegó a tiempo al receptor Francisco Bordas, y el fotógrafo le da la razón al umpire Luis González
  • Isaac Martínez acabó con un
    kilométrico juego que ofreció un sinfín de posibilidades hasta llegar incluso al aburrimiento

Edgard Rodríguez C. [email protected]

Un extenso y dramático desafío, que probablemente satisfizo hasta las más variadas expectativas, fue al final resuelto espectacularmente por un metrallazo del novato Isaac Martínez, quien remolcó la carrera de la victoria, en el triunfo 2-1 de los leones sobre el Bóer, después de batallar a través de 18 trepidantes entradas, en el parque occidental.

Isaac se abalanzó sobre disparo del relevista Wilmer Mejía en el fondo del decimoctavo inning y empujó desde la intermedia a Danilo Sotelo con la anotación que dejó al Bóer en el terreno y permitió a los melenudos capturar su quinta victoria de las semifinales, en un magistral comportamiento que los ha situado en línea directa hacia la gran Final.

El kilométrico juego inició con un apretado duelo entre los zurdos Oswaldo Mairena y Asdrudes Flores, quienes tenían la pizarra sin anotaciones después de cinco entradas. Pero en el sexto, una transferencia a Sandy Moreno, sacrificio de Earl Agnoly y doblete de Santiago Henry, situaron adelante 1-0 a los Indios, mientras Mairena se las arreglaba para sortear múltiples intentos de agresión, que no tuvieron progreso. Oswaldo salió de la colina después del octavo inning y Omar Cisneros vino al remate con Jairo Pineda.

Ahí comenzó el problema… Pineda llegó lanzando fuerte, pero sin puntería y mediante cañonazos de Carlos Burguillo, Henry Roa y Danilo Sotelo, nivelaron las acciones 1-1, despojando a Mairena de lo que debió ser su segundo éxito, y también arrebatando al Bóer de su potencial tercer éxito, que a la postre, fue una cuarta derrota en la semifinal.

Y el partido se fue a entradas extras. Asdrudes entregó la colina a Daniel Miranda para extender el dominio felino, mientras la tribu traía apuradamente a Jorge Tapia como el reemplazo de Pineda. Los scones se sucedieron uno tras otro, aunque por León se tuvo que retirar a Miranda y apuradamente a Rommel Velásquez, pero Irineo Vivas se fajó.

Luego de varios intentos fallidos, incluyendo los más dramáticos en el duodécimo y decimoquinto, cuando en ambas ocasiones, Chico Hernández fue out en el plato por certeros tiros de Yasmir García, aunque en el primero de los casos, se consideró que el fallo de Luis González fue bastante discutible.

Sin embargo, el final llegó en el decimoctavo, cuando Sotelo inició con hit, Sandor Guido se sacrificó y después de boleto a Eduardo Romero, Martínez descargó el hit de oro, mientras Vivas se anotaba la victoria y Tapia, en un señor relevo, cargaba con la derrota.

LOS EXTRAINNINGS

– El más extenso juego se dio el 10 de julio de 1949, cuando el Navarro Cubs le ganó 4-3 a Escuelas Internacionales. Fueron 26 entradas.

– El 18 de diciembre de 1983, los leones derrotaron 5-4 al Rivas, pero para ello debieron caminar 23 innings.

– El 17 de mayo de 1981, el Corinto se impuso 5-4 a León en 20 episodios.

– El 13 de marzo de 1977, los Mets derrotaron 5-2 al Cinco Estrellas en 19 entradas.

– El 4 de mayo de 1985, Granada se impuso 4-3 a los Dantos en 19 innings en la Final.

– El de ayer en León, es el primer desafío de 18 entradas. Hay 4 de 17 y varios de 16.

*Detalles tomados del MARUBO´S RECORDS BOOK.   

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí