14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

¿Cuánto vale Mariano Rivera?

Astro panameño aspira a 12 millones por temporada Edgard Tijerino M. [email protected] Los Yanquis de Nueva York están tratando de evitar que Derek Jeter y Mariano Rivera, puedan convertirse en Agentes Libres…Con Jeter, las discusiones han entrado en calor y todavía no se aproximan a un punto de entendimiento, en tanto con Rivera, la situación […]

  • Astro panameño aspira a 12 millones por temporada

Edgard Tijerino M. [email protected]

Los Yanquis de Nueva York están tratando de evitar que Derek Jeter y Mariano Rivera, puedan convertirse en Agentes Libres…Con Jeter, las discusiones han entrado en calor y todavía no se aproximan a un punto de entendimiento, en tanto con Rivera, la situación comienza a complicarse y Steinbrenner debe sentirse en un campo minado mientras la Gerencia del equipo le informa sobre las negociaciones.

Los Yanquis ofrecieron a Rivera 27 millones por 3 años, un promedio de 9 que lo coloca delante de Rob Nen, el mejor cerrador del 2000, contratado por los Gigantes por 4 años y 32.5 millones… La Gerencia del equipo de Nueva York, tomó ese convenio para organizarle un paquete a Mariano que incluía una oferta de 9 millones en el arbitraje por sus servicios en el 2001, último año de amarre.

Informa el New York Post, que el agente de Rivera, Jim Bronner, está solicitando 10.25 millones por el 2001 y 48 por un contrato de 4 temporadas, es decir un promedio de 12, cifra que Steinbrenner considera muy elevada.

Cualquiera de las dos cifras contempladas para el arbitraje, convertirá al panameño en el relevista mejor pagado… Previo al 2000, Rivera perdió el arbitraje resignándose a recibir 7.25 millones, no los 9.25 que pretendía en esa ocasión.

¿Cuánto tendrían que ofrecerle los Yanquis, en este tiempo, a Ron Davis y Rich Goosage, expertos en estrangulamientos de recta final?.

Nen y Rivera tienen 31 años, pero, aunque Nen ganó 4 juegos y salvó 41 con 1.50 en efectividad y sólo .162 en contra ponchando a 92 en 66 entradas, unas estadísticas impresionantes vistas tanto desde la Torre de Trump como desde lo más alto del Rockefeller Center, Rivera es considerado por los expertos como más confiable para una situación crucial.

El panameño ganó 7 juegos y salvó 36 registrando 2.85 en carreras limpias con .208 en contra y 58 ponches en 75 entradas y dos tercios, un rendimiento inferior al de Nen.

Pero, igual que cuando Pedro Martínez y Randy Johnson se precipitaron a firmar, Rivera está en la butaca que ocupó Kevin Brown cuando quedó sólo como abridor de jerarquía en el mercado, y se fue hasta 15 millones con los Dodgers.

No se trata de comparar a Rivera con Nen, sino de valorar su grado de utilidad y significado con los Yanquis… ¿Hubiera sido tan impresionante el dominio yanqui en la postemporada sin Rivera?.

Además, es precisamente esa poderosa organización, la que podría acceder a las pretensiones del agente de Rivera.

Con Jeter buscando 20 millones por cada una de las próximas 8 ó 9 temporadas, el problema de Rivera, viene a alterar más “la topografía” financiera de los Yanquis, pero la necesidad de retenerlo, es obvia.

¿Dónde poder encontrar un relevista que garantice tanta seguridad en sus intervenciones?, y eso lo sabe muy bien, mejor que nadie, Jim Bronner, consciente de poder tener una muy buena opción con los Bravos de Atlanta, altamente interesados en conseguir un rematador que permita el crecimiento en rendimiento de los ases Maddux, Glavine, Smoltz y Millwood.  

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí