14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Estelí no afloja

Hijalmar Padilla [email protected] Al San Marcos se le escapó la posibilidad de amanecer en la cúspide del Campeonato Nacional de Fútbol de Primera División. El Real Estelí se encargó de impedirlo al empatar dramáticamente 2-2 gracias a un golazo del hondureño Selvin Alvarez al minuto 81. Este empate, más idéntico resultado (2-2) conseguido por los […]

Hijalmar Padilla [email protected]

Al San Marcos se le escapó la posibilidad de amanecer en la cúspide del Campeonato Nacional de Fútbol de Primera División.

El Real Estelí se encargó de impedirlo al empatar dramáticamente 2-2 gracias a un golazo del hondureño Selvin Alvarez al minuto 81.

Este empate, más idéntico resultado (2-2) conseguido por los Caciques del Diriangén contra el Real Madríz, permitió que los diriambinos continuaran en la cima de la tabla de posiciones con 33 puntos. San Marcos permanece en el segundo con 32.

Se puede decir que fue un duelo, entre estelianos y sanmarqueños, en el que sobresalió la artillería hondureña.

Las cuatro anotaciones fueron fabricadas por cañoneros catrachos empezando por el atacante de los “canarios”, Alex Mejía, quien fue el artífice de los dos y se consolidó en el primer lugar de los goleadores con 28.

Estelí abrió el marcador desde muy temprano, a los tres minutos mediante los botines de Meylin Soto.

San Marcos ganaba 2-1 desde el primer período pero el ataque norteño se agrupó en la zona ofensiva y carburó el gol que tanto ansiaban a través de Alvarez para burlar los pronósticos que con justa razón apuntaban hacía un probable triunfo caraceño.

Diriangén también hizo lo suyo y le arrebató una aparente victoria al Real Madríz al igualar 2-2 como ya se había apuntado, por medio de un oportuno cañonazo de Sergio Gago cuando restaba aproximadamente un minuto para terminar el desafío.

Este atacante diriambino fue el autor de los dos tantos de los Caciques restándole brillo a los logrados por Juan Carlos Vílchez y Miguel Angel Sánchez.

En una tenaz lucha por el tercer lugar de la clasificación general, el Jalapa pasó sobre el capitalino Walter Ferretti al derrotarlo 1-0 con un gol de Tomás Centeno en los primeros 44 minutos del encuentro.

Los jalapeños subieron al tercer peldaño con 26 unidades, celebrando el ascenso pese a la expulsión de su jugador Tomás García.

Por los rojo y negro recibió igual castigo el hábil y menudo jugador Oscar Blanco en acertadas decisiones del árbitro central, Roger Miranda.

Chinandega sumó tres puntos más al doblegar 1-0 a Bluefields con una anotación de Samuel Wilson. En duelo de coleros, Masachapa venció 3-2 a Matagalpa con goles Rosendo Dolmus, William Solano y Rommel Chamorro.  

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí