14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Firmó “Patito” Fuentes

Léster enfrentará a Alimi Goitía el dos de marzo, cuando Adonis Rivas defienda su corona de la OMB Pablo Fletes [email protected] La cartelera del dos de marzo donde Adonis Rivas defenderá su título supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante el filipino Vernie Torres, ya contará con un combate preliminar que seguramente atraerá […]

  • Léster enfrentará a Alimi Goitía el dos de marzo, cuando Adonis Rivas defienda su corona de la OMB

Pablo Fletes [email protected]

La cartelera del dos de marzo donde Adonis Rivas defenderá su título supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante el filipino Vernie Torres, ya contará con un combate preliminar que seguramente atraerá la atención de los aficionados nicaragüense.

Se trata, de la reaparición del púgil capitalino Léster “El Patito” Fuentes, quien fue firmado para enfrentarse al venezolano Alimi Goitía, el ex campeón supermosca de la AMB y uno de los victimarios del púgil leonés Julio “Yambito” Gamboa.

Este choque de Fuentes con Goitía genera una serie de interrogantes en torno a Fuentes, especialmente después de ese peligroso nocaut que sufrió a manos del panameño Mauricio Martínez en septiembre del 2000.

“El Patito” estaba ganando con cierta comodidad ese combate, después de enviar tres veces a la lona al panameño con contundentes derechas. Pero en el quinto asalto fue conectado de forma imprevista, perdió el conocimiento, y en un abrir y cerrar de ojos se acabaron sus pretensiones de conquistar la corona gallo de la OMB.

Goitía también viene envuelto en una serie de interrogantes, especialmente porque desde que perdió la corona no ha vuelto a recuperar el terreno perdido.

Más bien ha disminuido su calidad, su presencia en las diferentes clasificaciones ha desaparecido, y no tiene un compromiso de magnitud en su futuro inmediato, por lo que se arriesgará a pelear a 10 asaltos con el fuerte pegador capitalino.

Mientras comienzan a caldearse los ánimos por esta presentación de Fuentes ante un ex campeón del mundo, Alejandro Fiallos y su empresa “Gran Prix Managua”, anunciaron para finales de esta semana una conferencia de prensa donde brindarán todos los detalles del programa del dos de marzo, a desarrollarse en el Estadio Nacional.

Aunque todavía tienen que concretar algunas firmas, Fiallos pretende presentar además de los combates de Adonis-Torres y Fuentes-Goitía; un pleito de interés entre Antonio “Palomo” González y el venezolano José Gámez Leo.

Además, posiblemente presentarían el regreso de Genaro Ríos ante el panameño Florentino Campbell; Leonardo González chocará contra el capitalino Moisés Castro; Oscar Murillo frente a Carlos Fajardo en revancha; Lee Sandoval ante Ernesto “Torito” Castro también en otra revancha; y Nery Espinoza ante Marlon Márquez, en lo que sería un gran programa de respaldo con miras a este duro compromiso que asumirá Adonis ante el retador filipino, residente desde hace un par de años en Pensacola, Estados Unidos.  

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí