14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Carlos García, Secretario General del Comité Olímpico

Crisis “pica y se extiende”

Comité ni federaciones se entienden Pablo [email protected] Contra “viento y marea”, el Ejecutivo del Comité Olímpico Nicaragüense desarrolló el sábado su primera Asamblea General, presentando un informe de los primeros tres años y medio de gestión ante la presión ejercida por un movimiento de federaciones en las últimas semanas. Sin embargo, el problema no terminó […]

  • Comité ni
    federaciones
    se entienden

Pablo [email protected]

Contra “viento y marea”, el Ejecutivo del Comité Olímpico Nicaragüense desarrolló el sábado su primera Asamblea General, presentando un informe de los primeros tres años y medio de gestión ante la presión ejercida por un movimiento de federaciones en las últimas semanas.

Sin embargo, el problema no terminó en esa actividad que presidieron William Genet como vicepresidente, Carlos García en su calidad de secretario general, Frank Richardson (segundo vicepresidente) y Jaime Arellano (tesorero).

El problema “pica y se extiende”, porque el Ejecutivo apretó las tuercas en torno a las exigencias a las 28 federaciones del país, cancelaron la participación de varios directivos y de paso anunciaron que llegarán hasta las últimas consecuencias, después que Emmett Lang Salmerón y René González en representación del movimiento, anunciaron en reiteradas ocasiones que demandarían por la vía judicial para obtener “cuentas claras” de esta gestión del CON que no había sido facilitada a su asamblea.

“Esta gente del movimiento dijeron que nos iban a demandar. Ellos están en su derecho, pueden hacerlo, pero nosotros llegaremos hasta el final”, dijo Genet, después de la intervención de Lang Salmerón en el inicio de la Asamblea.

Por su parte, Carlos García aseguró este lunes que espera con paciencia esta demanda, pero personalmente le gustaría acusar por injurias y calumnias a estos miembros del movimiento de federaciones que los acusan de “ladrones”.

“En lo personal, debemos acusar por injurias y calumnias a esta gente que nos acusa. Y si a alguno de los miembros del ejecutivo se nos comprueba que hemos malversado fondos, se deben tomar las medidas del caso”, indicó el Secretario General del Comité Olímpico.

Inician revisión

García anunció que hoy, el Ejecutivo del CON realizará una reunión donde abordarán detalles en torno al proceso de revisión de las federaciones que anunciaron semanas atrás.

No obstante, adelantó una serie de fallas que caracterizan a las federaciones, como la falta de reconocimiento internacional, pago de afiliaciones, estatutos creados a los intereses de unos pocos, y especialmente aquellas organizaciones que se auto-llaman nacionales, pero en realidad son pequeños grupos de gente que practican deporte como un club deportivo.

“Una federación debe tener su representación en todos los departamentos, pero no salen de Managua, no masifican, no gestionan dinero en las empresas privadas para mover sus deportes. Quieren que el gobierno siempre les de dinero, pero no hacen nada para mejorar”.

“Aquí exigen plata al estado, pero no cumplen. Para ser miembros del CON, deben cumplir con sus deberes, pero no lo hacen y no podemos seguir aguantando gente que viene a las asambleas, nos gritan y exigen derechos que no se lo han ganado con trabajo en sus deportes”, reiteró García, en torno a esta discordia que han generado algunas federaciones en el seno del olimpismo nicaragüense.  

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí