14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Expectación por Padilla

Es el mejor brazo en el bullpen de los Filis, dice especialista Edgard Rodríguez [email protected] Vicente Padilla tuvo dos temporadas a la vez el año pasado… Después de un magistral despegue con Arizona, su brillo sólo apareció esporádicamente en Filadelfia. En cierto instante de la parte inicial de la campaña, el nica formó junto al […]

  • Es el mejor brazo en el bullpen de los Filis, dice especialista

Edgard Rodríguez [email protected]

Vicente Padilla tuvo dos temporadas a la vez el año pasado… Después de un magistral despegue con Arizona, su brillo sólo apareció esporádicamente en Filadelfia.

En cierto instante de la parte inicial de la campaña, el nica formó junto al veloz tirador coreano Byung-Hyun Kim, una devastadora combinación, que durante ese período, fue tan certera como cuando Ron Davis y Rich Gossage unían esfuerzos para los Yanquis.

Y cuando se dio su canje a los Filis, se pensó que su crecimiento sería mayor dentro de un equipo distante de la esfera de competencia y con un cerrador en declive como Jeff Brantley. Es decir, se consideró que tendría más chances y actuaría liberado de presión.

En lugar de eso, Padilla se hundió en la impotencia y la experiencia resultó un fracaso. De un llamativo comportamiento con Arizona (2-1 y 2.31) bajó a otro muy preocupante con los Filis (2-6 y 5.34), donde incluso fue severamente cuestionado por la prensa debido a que fue el núcleo del canje por Curt Schilling.

Objetivamente, Vicente no dejó una buena impresión en Filadelfia, donde incluso, dejó escapar seis oportunidades de salvamento. Sin embargo, en medio de ese contexto, hay algo que han reconocido dos especialista y es su indiscutible potencial para el futuro.

“En medio de un desastroso bullpen, Vicente Padilla tiene el mejor brazo para emerger en la próxima campaña”, dice Joe Sheedan, escritor de Baseball Prospectus, en uno de sus análisis sobre el look que presentaron los Filis en la temporada que se avecina.

Sheedan habla de bullpen desastroso pese a los refuerzos José Mesa y Ricky Bottalico, quienes desde 1997 no han tenido una efectividad debajo del 4.00 y acarrean un cierto historial de lesiones en sus brazos. Ciertamente son material sospechoso.

“Padilla es valioso en el bullpen de los Filis. Las contrataciones de Bottalico y Mesa tienen como fin impedir que sea lanzado ahora mismo al rol de cerrador, pero en el futuro no hay duda que ese será su rol”, dice Bob Brookover del Philadelphia Inquirer.   

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí