14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Omar en peligro

Indios contratan a Ramiro Toruño para fortalecer su cuerpo técnico, en un movimiento que ha generado diversas lecturas Edgard Tijerino [email protected] Urgente, urgente, el Bóer necesita un manager ganador para escapar al pánico que produce estar oscilando peligrosamente sobre el abismo de la eliminación… Uno se pregunta: ¿Y Omar Cisneros?… ¿Acaso no tiene la fanfarronería […]

  • Indios contratan a Ramiro Toruño para fortalecer su cuerpo técnico, en un movimiento que ha generado diversas lecturas

Edgard Tijerino [email protected]

Urgente, urgente, el Bóer necesita un manager ganador para escapar al pánico que produce estar oscilando peligrosamente sobre el abismo de la eliminación… Uno se pregunta: ¿Y Omar Cisneros?… ¿Acaso no tiene la fanfarronería y el curriculum de un ganador?

En 1991, Carlos García le quitó súbitamente el timón de la Selección al Brujo Córdoba y se lo entregó a Omar en busca de un milagro: ganar tres juegos consecutivos en aquellos Panamericanos, incluyendo uno sobre USA… Aproximándose a lo increíble, Omar casi lo logra, pero… ¡Maldición!, ¡Cómo fue posible que Jeffrey Hammonds le llegara a ese batazo de Próspero González!. Ese guardabosques que hoy milita en las Mayores, nos robó el boleto para los Olímpicos de Barcelona.

¿Cómo cambian los tiempos, las circunstancias y las perspectivas?…Ciertamente, todo fluye, y a veces en direcciones imprevisibles.

El domingo, después de la tercera derrota india en forma consecutiva, muchos amanecieron pidiendo la cabeza de Omar, el mismo manager que fue Subcampeón Mundial de 1990, contra viento y marea… “Podés arriesgarte con un disparate y se considera algo magistral, si resulta, en cambio, lo más lógico parece disparate, si no resulta… Cada manager usa su sexto sentido constantemente, sobre todo cuando se siente estrangulado por la presión”, dijo Tom LaSorda a Jim Murray en una entrevista durante el cierre de temporada de 1985.

Y agregó: “Muchas veces, tomás decisiones aplicando sicología, conocimiento de porcentajes, dominio del paralelogramo de posibilidades, estudio de los involucrados en el momento. En otros, mandás todo eso al diablo y te la jugás tomando riesgos. Esa es la vida de un manager”.

Por supuesto que Omar lo sabe…“Hemos contratado a Ramiro Toruño para que funcione como coach y lo apoye decidamente, pero Omar seguirá siendo el manager”, dijo ayer en Doble Play el Lic. Alfredo Chamorro, y aunque no agregó “por ahora”, lo sometemos a consideración.

Ah, si Leyton hubiera tocado la pelota, si Sandy hubiera tratado de sacrificarse no de embasarse, si el eficiente árbitro González no se hubiera equivocado decretando out en home a Hernández como lo demostró la cámara de TV Noticias, si Pineda saca el noveno inning, si Freddy no es out en segunda, si Abea no ataca el primer lanzamiento, si Nemesio atrapa esa pelota que brincó repentinamente, si Roa no batea ese hit del noveno inning, si mi abuelita hubiera jugado Pokemon en Game Boy no rayuela en calles polvorientas, si Lasorda hubiera ordenado a Tom Niedenfuer base por bolas a Jack Clark no el lanzamiento del jonrón.

Precisamente esa es la grandeza del béisbol, la multiplicidad de variantes, especulaciones y emociones, la testarudez de los hechos y la genialidad de quienes opinamos después de la jugada… Pobre Earl Weaver que decidió relevar a Jim Palmer con Denis Martínez aquella tarde crucial del cierre de 1982 contra los Cerveceros y Don Sutton o Danny Murtaugh que ordenó tocar a Bob Robertson sólo para ser desobedecido y presenciar un jonrón gana juego.

TORUÑO, UNA ADVERTENCIA

– Ramiro Toruño llega a convertirse en el brazo derecho de Omar Cisneros

– Pero hay quienes consideran que Toruño es una advertencia para el mentor

– Llama la atención este refuerzo en medio de un cuerpo técnico bien poblado

– Toruño fue el timonel de la Tribu una vez que Julio Sánchez salió de escena

– Tiene fama de buen tipo, pero no de “mano dura”, que es como lo contratan.   

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí