14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Eduquemos

En nombre de nuestra asociación Foro Educativo Nicaragüense “Eduquemos” queremos agradecer su asistencia a la presentación del documento “Mañana es muy tarde” y el artículo publicado en la página Editorial. Consideramos de vital importancia la publicación de artículos que promuevan el interés por la educación, estos artículos deben tomar en cuenta que no estamos cumpliendo […]

En nombre de nuestra asociación Foro Educativo Nicaragüense “Eduquemos” queremos agradecer su asistencia a la presentación del documento “Mañana es muy tarde” y el artículo publicado en la página Editorial.

Consideramos de vital importancia la publicación de artículos que promuevan el interés por la educación, estos artículos deben tomar en cuenta que no estamos cumpliendo con el derecho fundamental de los niños a una educación de calidad, ya que el 25 por ciento de los niños entre los 7 y 12 años no tienen acceso a la escuela. Los artículos deberán tener:

1. Como segmento primario a padres y madres de familia con niños en edad escolar, para que inscriban a sus hijos y sean más activos en la escuela, participando en los comités escolares a nivel de centros.

2. Como segmento secundario a sectores de opinión, empresarios y líderes de la sociedad civil en general, para conseguir apoyo para los niños y escuelas más necesitadas.

Como resultado se espera:

1. Que los padres de familia tomen conciencia que tienen un papel que jugar en aquellas escuelas donde existe la Autonomía Escolar.

2. Que los maestros se motiven a dar una mejor educación a los alumnos.

3. Que la comunidad entienda que el problema de la educación es un problema de todos.

Agradeciendo su amable gesto de cooperar siempre con nosotros y seguros de contar con su apoyo en pro de la educación de los nicaragüenses, le saludamos con muestras de aprecio.

Lic. Alicia Langrand de Arauz

Directora Ejecutiva

Migdonio Blandón  

Cartas al Director

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí