14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Davis: “El pitcheo nos tiene invictos”

Diego Sandino debía haber lanzado sólo siete entradas Tito Rondón [email protected] Davis Hodgson, el manager del León, no estuvo prepotente en la victoria. Todo lo contrario, admitió que su equipo hizo varios errores. “Dos veces con dos strikes en la cuenta del bateador el pítcher vino por la goma y nos dieron un buen batazo”, […]

  • Diego Sandino debía haber
    lanzado sólo siete entradas

Tito Rondón [email protected]

Davis Hodgson, el manager del León, no estuvo prepotente en la victoria. Todo lo contrario, admitió que su equipo hizo varios errores. “Dos veces con dos strikes en la cuenta del bateador el pítcher vino por la goma y nos dieron un buen batazo”, admitió.

También está consciente que los jardineros están lanzando globos al home en vez de tirarle la pelota al jugador de cuadro encargado de cortar el tiro si eso es necesario. “Ya han fallado en eso unas cuatro o cinco veces”, cuenta, “pero gracias a Dios hemos sacado en home”.

El León cometió tres errores al campo anoche, pero ninguno le costó carrera, pues el batazo que a última hora quiso atrapar deslizándose a cordón de zapato Eduardo Romero, solamente para patear la pelota, perderla de vista, ver cómo Earl Agnoly llegaba a tercera y anotaba por el tiro desviado del propio Romero se limpió al conectar Santiago Henry un elevado corto al right que parecía un “texas”, hasta que Romero pudo capturar a cordón de zapato deslizándose sobre la grama. Hubiera sido un pisa y corre.

El coach Gonzalo López explicó que Carlos Burguillos, jardinero central de Venezuela en dos eventos internacionales jugados en Nicaragua (el Premundial de 1998 y la Copa Parmalat del 2000), estaba de bateador designado porque tuvo molestias en el brazo de tirar, y ahora tanto Romero como el jardinero izquierdo Yasmir García están jugando muy bien a la defensiva.

Un error que no sale en las hojas de anotar fue cometido por el abridor Diego Sandino al enfrentar a Henry conlas bases limpias y dos outs en el cierre del octavo con ventaja mínima del León, 2-1.

“Le tiré una curva en cambio de velocidad, y le dio bien”, dijo el lanzador. “Afortunadamente pudimos irnos arriba en la apertura del noveno”.

Davis admitió haber hecho algo que hasta ahora no hacía en toda la temporada: apartarse del plan original de juego. “Sandino estaba programado para tirar siete entradas, y a la hora de seguir el plan de juego lo cambié y le dije que lanzara el octavo. Afortunadamente nos fuimos arriba y pude utilizar a Roger Deago”.  

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí