14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Rivas se afianza en sub-liderato

El Chinandega se encuentra con la soga al cuello después de seis derrotas seguidas Pablo Fletes [email protected] El Rivas se afianzó con solidez en la segunda posición de las semifinales, al derrotar anoche 6-3 al conjunto de Chinandega en su propia casa, para conseguir de esta forma su cuarta victoria consecutiva después de dos traspiés […]

  • El Chinandega se encuentra con la soga al cuello
    después de seis derrotas seguidas

Pablo Fletes [email protected]

El Rivas se afianzó con solidez en la segunda posición de las semifinales, al derrotar anoche 6-3 al conjunto de Chinandega en su propia casa, para conseguir de esta forma su cuarta victoria consecutiva después de dos traspiés frente al León.

El marcador de este encuentro refleja una teórica cómoda ventaja de los sureños, sin embargo las cosas no les resultaron nada fácil porque pelearon hasta el final para derrotar a un equipo chinandegano que ansía un resultado positivo en esta dura etapa.

Para asestarle este sexto revés seguido a los occidentales, el Rivas usó los servicios del panameño Elpidio Pinto, para hacerle frente al veterano Yader Soto.

Pero Pinto fue el que primero recibió un rápido respaldo de sus compañeros, cuando en el primer episodio Arnoldo Calderón y Jimmy González ligaron imparables y Panal Delgado recibió boleto. Luego vino un sacrifico del cubano Alberto Hernández para el 1-0, aumentado la ventaja con un boleto a Reynaldo Padilla con las bases llenas.

Después de este ataque, Chinandega en el cierre del segundo con un hit remolcador de Héctor Lagos, empatando las acciones en el cuarto con jonrón solitario del bateador designado Francisco Miranda contra Pinto.

En el quinto Soto se fue a las duchas, cuando el Rivas anotó dos más producto de sencillo remolcador de Panal y batazo de escogencia de Alberto Hernández, frente al relevista Omar Varela, para el 4-2.

Los occidentales presionaron en el cierre del sexto, logrando descontar una carrera cuando Pinto se descontroló concediendo boletos a Próspero, Smith y Santos Méndez. Seguidamente abrió con dos bolas malas a Lagos, explotó, pero el relevista Carlos Rodríguez completó el pasaporte que le permitió a los chinandeganos acercarse 4-3.

Pero Rodríguez dominó la entrada, y sacó sin muchas complicaciones los últimos tres episodios mientras recibía el respaldo de la ofensiva sureña en el noveno, con jonrón solitario de Stanley Loásiga y un error del cuadro occidental que le permitió anotar a Reynaldo Padilla la sexta carrera que certificó la supremacía de los sureños.

El panameño Pinto (2-1) se apuntó la victoria, con el primer salvado de Rodríguez y revés de Soto (0-2), quien no pudo contribuir a sacar de esta mala racha de seis reveses seguidos a la tropa dirigida por Argelio Córdoba.

Prácticamente los occidentales se encuentran con la soga al cuello, por la eficacia que muestran los Leones con seis victorias seguidas y el repunte de los sureños.  

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí