14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Freddy García no se barrió y fue presa fácil para Julio Vallejos en la octava entrada.

León imbatible vence al Bóer

Los Indios ofrecieron un gran esfuerzo, pero fueron superados por un León que se mostró fiero de verdad Edgard Rodríguez [email protected] Los leones se aferraron compulsivamente a la posibilidad de triunfo y la materializaron al sobrevivir a múltiples presiones ejercidas por un Bóer que necesitado de una victoria, ofreció un gran esfuerzo. Y aunque al […]

  • Los Indios ofrecieron un gran esfuerzo, pero fueron superados por un León que se mostró fiero de verdad

Edgard Rodríguez [email protected]

Los leones se aferraron compulsivamente a la posibilidad de triunfo y la materializaron al sobrevivir a múltiples presiones ejercidas por un Bóer que necesitado de una victoria, ofreció un gran esfuerzo. Y aunque al final dobló su rey, lo hizo con honor.

Los melenudos atraparon su sexto éxito consecutivo, al imponerse 3-2 en un formidable juego, que mostró a Diego Sandino junto a Róger Deago como los héroes desde el box, mientras Danilo Sotelo se situaba a la cabeza de un ataque breve pero sustancioso.

El Bóer por su parte, volvió a mostrar una preocupante inhabilidad para anotar carreras y tropezó por cuarta vez seguida, lo que ha alborotado aún su campamento, mientras las amenazas de cambio en su dirección, parecieron haber adquirido mayor fuerza.

Haciendo honor a su nombre, los melenudos se mostraron fieros reteniendo una ventaja de 2-0, construida en el primer episodio sobre un descontrolado Jairo Pineda, quien no pasó del segundo inning. Y una vez nivelados 2-2 en el octavo, mostraron más agallas.

Pineda dio un boleto a Yasmir García y cedió sencillo de Henry Roa. Al instante, ambos fueron empujados por cañonazo de Sotelo, lo que parecía suficiente para Sandino, quien se dedicó a eslabonar una cadena de ceros, sólo alterada en el cuarto inning.

En esa oportunidad, Earl Agnoly disparó línea hacia la derecha que Eduardo Romero intentó atrapar de aire, pero no pudo y perdió la bola, lo que le permitió al panameño llegar a tercera y anotar por un terrible tiro de Romero hacia la zona del leftfield.

Sandino enderezó la perspectiva y continuó al frente 2-1, mientras Wilfredo Amador, quien sustituyó a Pineda, entraba en desgaste y Omar Cisneros lo reemplazaba con el zurdo Franklin Rodríguez, quien efectuó un sensacional relevo y mantuvo el score.

Santiago Henry disparó jonrón en el octavo y niveló las acciones 2-2, pero antes de poder celebrar, los melenudos volvieron a anotar para el 3-2, debido a una rola de Sotelo que impactó en la almohadilla de tercera y se metió al letf.

Deago vino a proteger la ventaja y pese a hit de Marlon Abea lo hizo bien, aunque el Bóer lo ayudó con un extraño intento de robo que despojó el bate a Ramón Padilla e hizo terminar de una forma absurda un juego que merecía un mejor final.

REUNION AGITADA

Fuentes digna de crédito informaron a LA PRENSA anoche que en la reunión efectuada antes del juego, hubo cierto malestar entre los jugadores del Bóer con su directiva por la presión que ésta ha colocado sobre el club con sus opiniones sobre aspectos domesticos del equipo.

“A Santiago Henry lo cuestionó un directivo por el error que hizo en Rivas y el jugador ripostó que hará cien más porque sólo el que no sabe de béisbol no se da cuenta que el error es parte del juego. Incluso dijo que si el Bóer lo despide hoy, mañana tiene trabajo en otro lado”, señaló la fuente.

Entre los jugadores se capta una gran presión, que a juicio de muchos entendidos, ha sido creada por los directivos.

EL ANALISIS

– Para el Bóer fue grave que Pineda llegara sin control, pero resultó peor aún su enorme improductividad al bate, sobre todo con pilares como Nemesio y Abea.

– El peor error no obstante, fue cuando Freddy no se barrió en el plato. Al deslizarse, hubiera ofrecido un blanco más diminuto al cátcher Vallejos.

– A Omar se le cuestionó por no enviar a tocar a Agnoly en el octavo, pero sí lo hizo. Lo que pasa es que Sandy salió de robo y el panameño tuvo que tirarle a la bola.

– Párrafo aparte merece la defensiva de los leones que con cuatro doble plays mantuvo al Bóer frustrado. Sandor Guido estuvo magistral.

– La reunión de los directivos del Bóer con el equipo estuvo agitada, pero los jugadores supieron defen-derse de algunos cuestio-namientos.  

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí